lunes , 20 noviembre 2017

Entrevista EDMred: Ruben Rider

EDMred ha tenido la ocasión de hablar con Ruben Rider, productor y dj español, tras su actuación en Unite with Tomorrowland en Barcelona y conocerlo un poco más

El dj y productor español Ruben Rider nos ha concedido una entrevista en la que habla sobre su trayectoria, más de 10 años, también sobre la actualidad en su carrera y nos cuenta algunos deseos y planes de futuro.

Muy buenas Rubén. Encantados de tener siempre ante nosotros dj’s y productores de la escena nacional a los que les está yendo tan bien. Más de 10 años dedicados a la música, cuéntanos tus inicios y como has llegado hasta aquí.

Hola la verdad es que estamos muy contentos de cómo está sucediendo todo. Vamos a finalizar un verano con más de 60 actuaciones por todo el territorio y en festivales de gran importancia como #UnitedTomorrowland en Barcelona, Sunrise festival (Bélgica), fiesta del agua en Villa García (festival gallego con mas de 15000 persona), Ibiza, Catalunya, etc.

Tu estilo ha ido variando a la vez que la actualidad musical. ¿Como empezaste y donde te encuentras ahora? ¿En que estilo te encuentras más cómodo?

Sí es cierto que he ido mutando un poco con la escena musical, jamás me he encasillado en un estilo en concreto. Siempre he estado ligado al mundo de la cultura urbana y el hip hop, e incluso codirijo un centro de danza urbana en la provincia de Girona junto a Sonia Navarro.

Allí comparto la pasión por la música con muchos bailarines y, como no, también eso me mantiene muy conectado con todo este mundo. Prácticamente, sin darme cuenta se ha convertido más en un estilo de vida y en una manera de pensar natural que hoy se ve muy ligada en mis sesiones introduciendo trap, dancehall y muchos de los estilos de música urbana mezclados con la electrónica más contundente y comercial.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/335280264″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Has compartido escenario con varios dj’s internacionales. ¿Cual te ha impresionado más? Además, también has trabajado con muchos otros en el estudio. ¿Con quien te has encontrado más cómodo y de quien has aprendido más?

A nivel de cabina me han impresionado djs que venían del hip hop como dj Chuckie, Afrojack o incluso Hardwell, que en sus inicios pinchaba mucho hip hop .

Con todos ellos coincidí en la Costa Brava en la parte inicial de su carrera y luego nos hemos reencontrado en su época más “top”, y he de decir que son verdaderamente GRANDES.

‘Get Up’ fue tu primer track, pero ¿fue este u otro el que supuso un cambio en tu carrera profesional?

Creo que todos han marcado de una manera u otra en mi carrera, han mostrado un trocito de mí en un momento preciso y eso también hace crecer, aprender y poder seguir creciendo.

Has disfrutado de una residencia en Ibiza y tu nombre ha aparecido en varios festivales. ¿Donde ha sido el lugar en el que más cómodo te has sentido pinchando? ¿Dónde te gustaría hacerlo que todavía no hayas estado?

Este verano podría decir que uno de los mejores festivales que he estado ha sido #UnitedTomorrowland, y siempre me gusta pisar nuevos escenarios y nuevos territorios donde podamos mostrar nuestra música a gente que no nos conozca.

Has realizado varios remix de dj’s internacionales, has compartido estudio con otros, pero ¿con quién te gustaría trabajar si tuvieras la oportunidad de elegir uno?

Me gustaría colaborar a nivel nacional con gente como Boxing & Lionsize, me parecen simplemente brillantes o con Garabatto, que es otro de mis productores nacionales preferidos. También me gusta SLatin, que esta sonando súper original .

Primero se deben sumar fuerzas con gente cerquita de casa con un talento brutal, pero a nivel internacional me gustaría compartir estudio con Dillon Francis, me encanta su carácter y me parece que con él lo pasaríamos genial! (risas)

Pese al accidentado Unite with Tomorrowland, tuvimos la suerte de disfrutarte en él al inicio, en tu casa. ¿Cómo te sentiste al pinchar en un escenario representando a un festival del tamaño de Tomorrowland y ante tu gente?

Es sin duda uno de los eventos más importantes en los que he estado y a pesar de lo sucedido, creo que es un evento necesario en nuestro país y que suma de una manera brutal a la escena musical electrónica.

20621137_728573177345896_2592634778762660022_n-800x450 Entrevista EDMred: Ruben Rider

Todavía queda verano y muchas fiestas a las que asistir. ¿Dónde podemos ver a Ruben Rider en lo que queda de verano?

Pues destacaré alguno de los lugares que me quedan por actuar como Café del Mar (Barcelona), pinchando junto a Walshyfire de Major Lazer, o podréis verme en Ibiza cerrando temporada en uno de sus principales cubs, también en Razzmataz y en muchos sitios más que vamos posteando en las redes sociales.

Y hablando de futuro, ya para acabar, ¿qué planes tiene Ruben Rider para los próximos meses? ¿Qué proyectos tiene en mente?

Ruben Rider es la cara de un equipo de personas geniales y cada una de ellas más grandes que el mismo “Ruben Rider”.

Tenemos en mente expandirnos a nivel nacional e internacional, tanto con música como con actuaciones y seguir sumando adeptos que compartan y disfruten con nosotros .

Muchas gracias. #teamrider

Entrevista EDMred: Ruben Rider
4.5 (90%) 2 votes

Sobre Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close