viernes , 15 diciembre 2017

Entrevista EDMred: MAKJ

Hablamos con MAKJ, uno de los artistas con mayor proyección y cuenta para EDMred como está yendo su carrera como artista, polémicas y como se presenta el 2018. Acaba de lanza Too Far Gone’ – como ya anunciamos en EDMred hace unas horas –, su nuevo trabajo, y nos comenta como ha sido todo el proceso.

P: ¿En qué parte del mundo estás?.

R: Actualmente estoy en el soleado San Diego, California, en mi estudio bebiendo una buena taza de café.

P: 2017 ha sido un gran año para ti lanzando música nueva como ‘Knock me down’; ¡ vaya éxito!, o algunos remixes como ‘Mask Off’, de Future y ‘Shape of You’ del talentoso Ed Sheeran. ¿Qué dirías de este año?.

R: 2017 fue increíble. Ahora es el momento de presentar el nuevo ¡MAKJ y el nuevo sonido MAKJ!. Amo toda mi vieja música y estoy trabajando constantemente en perfeccionar mi oficio para impulsar mi música y sonido al siguiente nivel.

P: ‘Too Far Gone’ acaba de salir la semana pasada. ¿Cómo nació este trabajo?.

A: ‘Too Far Gone’ fue creado en el transcurso de dos años. Me encontré a Matthew en su ciudad natal de Chicago,  llinois, y comenzamos a contemplar ideas el uno del otro. Se me ocurrió el sonido general de ‘Too Far Gone’ mientras escuchaba un álbum de Talking Heads. El género de los 80 siempre lo llevo en mi corazón. Así que la historia es corta, ‘Too Far Gone’ nació conmigo sintiendo la ola del género de los 80 y Matthew siendo inspirado por ese sonido para comenzar a  grabar.

P: Matthew Santos, vocalista de ‘Too Far Gone’, tiene una de las mejores voces y personalmente creo que hace una perfecta combinación con su último estilo de producción. ¿Cómo ha sido para ti trabajar con él?.

A: Matthew es un cantante increíble, confiable y talentoso. ¡Manos abajo!. No hay mucho más que decir.

P: Hablando de tu estilo de música, hemos disfrutado muchos tipos de estilo musical a lo largo de tu carrera. ¿Cuál es la causa de eso?. ¿Cómo definirías tu propio estilo de música?.

A: Creo que la diversidad del estilo de mi música proviene de mi padres, que tenían una tienda de discos cuando era joven. Crecí escuchando una tonelada de música diferente al azar y creo que definitivamente se ha ido moldeando en el artista que soy hoy.

Q: Tus fans no están seguros de qué tipo de música normalmente escuchas. ¿Podrías contarles más sobre esto?.

R: Principalmente porque escucho de todo, para ser honesto. Escucho Classic Rock, Rock, New Wave, 80s, Pop… Lo escucho todo. Para mi, la música es como la comida, todos los días estoy de humor para algo diferente, pero siempre puedo confiar en lo básico.

MAKJ-Nov-17 Entrevista EDMred: MAKJ

P: ¿Hay algún DJ o dúo que te guste especialmente en la escena?. ¿Por qué?.

R: En realidad soy más un tipo de bandas. ‘Too Far Gone’, como he mencionado, fue inspirado por los Talking Heads. Pero también fue inspirado por los Men Without Hats, The English Beat y Savage Garden.

P: Has enseñado al mundo tus habilidades actuando encima de un escenario. ¿Cómo pueden los jóvenes principiantes llegar a su nivel?. ¿Algún consejo?.

A: ¡Se trata de practicar!. Practicar hasta que tus dedos sangren. Alguien una vez me dijo que si dedicas 10,000 horas a una tarea, te convertirás en un maestro en esa tarea. Entonces, esencialmente, 10,000 horas de la práctica y la dedicación se convirtieron en mi motivación.

P: Recientemente, publicó en Facebook un vídeo en el que muestras tus habilidades de las que estábamos hablando y critica a DJ MAG, ¿Podrías decirnos qué piensas de esos premios?.

R: Por favor, no te metas en mis palabras ni te enrosques – DJ MAG es INCREÍBLE. Dicho esto, mucho del contenido que la revista lanza no cubren el arte, las habilidades ni las complicaciones de pinchar.

P: Eres uno de esos djs a los que les gusta compartir lo que piensas sin restricciones y la mayoría detus fanáticos aprecian esto. ¿Crees que esto podría haberte penalizado?.

R: Creo que la honestidad es una gran parte de esta industria, por lo que ser real con mis fanáticos es lo mejor que puedo hacer por ellos y por mi.

P: ¿Cómo es un día de rutina de MAKJ sin shows?. ¿Pasa mucho tiempo en el estudio?.

R: Todos los días, estoy en el estudio, 24/7.

15966121_1232894293454505_6562726996075063796_n-450x450 Entrevista EDMred: MAKJP: ¿Qué podemos esperar de MAKJ para 2018?.

A: 2018 continuará trayendo el nuevo MAKJ y toneladas de nuevo música.

P: ¿Podría decirnos algunos artistas con los que le gustaría colaborar en el futuro?

R: Soy partidario de los trabajadores duros. No me atrapan los grandes nombres, es más sobre el trabajo. Quiero trabajar con cualquier otra persona que quiera trabajar duro.

 

P: ¿Cuál es el mejor festival en el que has pinchado a lo largo de tu carrera?. ¿por qué?

A: Incuestionablemente, Coachella. Coachella fue la primera vez que mis padres vinieron y me vieron pinchar.

P: ¿Hay colaboraciones con otros artistas en el horizonte?. ¿Tal vez nueva producción?.

R: Actualmente me estoy enfocando en MAKJ. Una vez que el nuevo sonido esté atado, la cabeza de la gente  intentaré hacer nuevas colaboraciones.

Entrevista EDMred: MAKJ
4.5 (90%) 2 votes

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Close