Entrevista EDMred: Lovely Laura & Ben Santiago

Entrevistamos al dúo de moda en Ibiza formado por Lovely Laura -saxofonista- y Ben Santiago -Dj- con motivo del anuncio de su residencia para este verano en Ibiza Rocks

Lovely Laura se ha hecho famosa en internet gracias a los vídeos de sus actuaciones en vivo en Tomorrowland, Ministry Of Sound, Pachá, Amnesia y muchos otros lugares increíbles. El enorme talento de la británica la ha hecho objeto de deseo para grandes marcas como D&G o Möet & Chandon, que no han dudado en contratarla para sus exclusivos eventos.

Ben Santiago por su parte es un Dj que viene disfrutando de actuaciones y residencias en la isla blanca, que le han puesto en el foco de atención del público de Ibiza, pasando por las cabinas de los mejores clubs de la isla como Amnesia, Café Mambo, Café del Mar, Pachá, Space o Ushuaïa entre otros.

Juntos forman Lovely Laura & Ben Santiago, uno de los dúos de moda en Ibiza, con un sonido muy distintivo en el que Ben a los platos y Laura con su saxo, hacen vibrar al público.

Además están a punto de lanzar su refrescante nuevo tema ‘Just Want Your Body’ como primer release de su nuevo sello Lolabesa.

 

Hola Laura y Ben. Con vuestra residencia en Ibiza Rocks para este verano recién anunciada, ¿qué nos podremos encontrar en vuestros sets en Ibiza este verano?

BEN: ¡Grandes cosas! Ibiza Rocks es el hogar oficial de la música en vivo en Ibiza, y obviamente el elemento en vivo es una parte fundamental de lo que hacemos. Estamos muy contentos de tener una residencia allí. Somos muy afortunados de ser parte de su increíble lineup de este año. Además, si alguna vez has estado en alguno de sus eventos, sabrás que siempre reciben una multitud, así que personalmente estoy ansioso por empezar. Empezamos en junio…

LAURA: Ben prácticamente lo dijo todo. ¡Estamos absolutamente emocionados de actuar en Ibiza Rocks! También queremos ser un poco más creativos con nuestros sets este año, así que es el momento perfecto para unir fuerzas en un gran lugar en vivo.

Ben, anteriormente fuiste director musical de la Semana de la Moda de Berlín. ¿Cómo cambian tus sets para este tipo de espectáculos en comparación con los shows de club?

BEN: Para ser sincero, no hay una gran diferencia entre los dos mundos. ¡Consigues menos ropa gratis trabajando en clubes que en el mundo de la moda! jajaja

Laura, si pudieras elegir un lugar en el mundo para tocar el saxo, ¿dónde sería?

LAURA: Madison Square Garden, Nueva York (¡Sería un sueño!)

¿Planeáis hacer música nueva este año?

BEN: En este momento estamos trabajando en un montón de pistas. Hay una mezcla de cosas por ahí. Una repetición de un clásico, una pista muy agradable y veraniega, más una con una línea más cañera. Realmente disfruto el proceso creativo, pero es lento ya que estas cosas llevan su tiempo.

LAURA: Rotundamente sí. Siempre tenemos planes para hacer música nueva, pero siempre es el momento lo que nos detiene. Ya comenzamos con material nuevo para este año, así que realmente espero que las cosas se terminen y se publiquen. ¡Por desgracia es más fácil decirlo que hacerlo!.

¿Con que disfrutáis en vuestro tiempo libre?

BEN: Adoro la naturaleza, así que me gusta dar paseos o conducir si tengo tiempo libre. ¡O eso, o acurrucarse en el sofá con Laura y ver una gran película!

LAURA: Sentarme en la terraza de la azotea mirando al mar con una taza de té. ¡Felicidad!

Podremos disfrutar de Lovely Laura & Ben Santiago en las pool partyes de Ibiza Rocks los días 7 y 14 de junio y el 20 de septiembre. Además tienen cerrados eventos tan destacados como la opening de Privilege Ibiza el 25 de mayo, Electroland (Disneyland Paris) o WE ARE FSTVL.

 

 

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.