Entrevista EDMred: Kura

Hablamos con uno de los artistas más internacionales de Portugal. Kura nos cuenta algunos de sus secretos y privilegios que ha vivido en los últimos tiempos. ¿Qué podemos esperar de él en actuaciones como la que llevará a cabo en Dreambeach Villaricos?.

P: Hola, Kura! ¿Cómo estás?. ¿Estás en Portugal ahora mismo?

A: ¡Hola! Estoy genial. Regreso a Portugal, recién llegado de una gira por Japón y un concierto en Norways LS2018.

P: Tienes una gran cantidad de seguidores portugueses, ¿qué se siente cuando actúa en casa?.

R: Se siente increíble, el público portugués es uno de los mejores del mundo, incluso a distancia puedes sentirlos festejando contigo, gritando, animando. No es de extrañar que la mayoría de los DJ internacionales con los que hablo les encanta actuar en Portugal.

P: ¿Todavía tiene su sede en Portugal?. ¿O tuvo que cambiar de ciudad por causa del trabajo?.

R: Todavía estoy basado en Lisboa, Portugal. Aunque viajo mucho, Lisboa está muy bien comunicada en vuelos y puedo viajar a todas partes desde aquí.

P: Hablando de su país … Hiciste una masterclass en tu tierra. ¿Qué tal fue la experiencia?.

R: He hecho Masterclasses anteriores tanto en Miami, durante la semana de Miami Music, y en Amsterdam, durante ADE, por lo que hacer una en mi tierra natal fue una gran experiencia. La masterclass fue el sábado pasado, en el auditorio Mega Hits en Lisboa, una gran sala con muy buenas condiciones audiovisuales. Compartir el conocimiento con los jóvenes productores es algo que realmente amo, ya que creo que es una gran ayuda en un oficio tan técnico y difícil como la producción musical. Comparto todos mis secretos y hago aportaciones sobre su trabajo, ojalá tengamos nuevos productores musicales internacionalmente reconocidos provenientes de Portugal.

KURA-2-675x450 Entrevista EDMred: Kura

P: No podemos alejarnos del escenario de Portugal sin hablar de su colaboración con la nueva presentación oficial de camisetas de fútbol de Portugal con CR. ¿Cómo fue esa experiencia?.

R: Fue un gran honor haber sido invitado por la Federación Portuguesa de Fútbol para ser uno de los primeros seleccionados en estrenar la camiseta oficial que el equipo de Portugal, el Campeón de Europa, lucirá en la Copa del Mundo. Estar entre superestrellas internacionales portuguesas como Sara Sampaio o Cristiano Ronaldo fue una experiencia fantástica. ¡Nunca olvidaré la sensación de ver las grandes vallas publicitarias en toda Portugal en una compañía tan increíble!.

P: Hablando de tu rutina … ¿Cómo es un día en la vida de Kura?.

R: Cuando estoy en casa, mi horario habitual es algo así como: despertar, tomar un café, ducharme, consultar correos electrónicos y redes sociales, revisar música nueva, y por la noche entro en el estudio y trabajo. Prefiero el silencio nocturno para poder trabajar.

P: Actuaste en Ultra hace unas semanas. Descríbenos ese momento …

R: ¡Fue un sueño hecho realidad!. Mi primera vez en Ultra Miami y definitivamente es un festival increíble. No solo actué allí, sino que pude pasar el rato con muchos de mis amigos DJ.

P: ¿Cuáles son algunas de tus mayores inspiraciones musicales?.

R: Hardwell, Tiësto, Axwell, Steve Angello, James Blake, The XX, Phoenix y muchos más.

P: ¿Tocas algún instrumento en vivo?.

R: No. No lo hago.

P: ¿Qué ciudad / actuación ha sido la más especial para ti? ¿Por qué?.

R: Esta es una pregunta muy difícil ya que seleccionar uno de tantos sería injusto. He tenido buenas recepciones en todos los lugares donde he jugado, me siento muy bien recibido en Japón, como en Noruega o Miami.

P: ¿Festivales o clubes?. ¿Por qué?.

R: Festivales. Actuar en grandes escenarios es una mejor opción para mi música enérgica.

P: Tienes una cita en España en el Festival Dreambeach. ¿Qué puede esperar la tripulación española de tu set?.

R: ¡Muchos hits exclusivos, música nueva, mucha energía, felicidad y algunos ritmos latinos!

P: ¿Qué hay en el horizonte para 2018? Fechas, nuevas producciones, ….

R: 2018 se perfila como el mejor año, además de actuar en Ultra Miami, estaré en Ultra Europe y Tomorrowland, ¡así que la Santísima Trinidad de los mejores festivales mundiales!. En cuanto a la música, lanzaré una canción, “Lambo”, en Musical Freedom de Tiësto, y luego una canción llamada “Favela”, con Mr. Black y MC K9 en Spinning. Tengo un nuevo canal de Twitch – www.twitch.tv/kura – y he estado tratando de retribuir a mi comunidad musical a través de algunas transmisiones en vivo con trucos y secretos de producción de música, así como reseñas de demos, esas sesiones de retroalimentación que no tienen precio para los productores de música y que me hubiera encantado tener cuando era joven. También estoy a punto de revelar mi nueva línea de comercialización, ¡así que esté atento a algunos regalos nuevos!.

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.