miércoles , 22 noviembre 2017

Entrevista EDMred: Klingande

Hablamos con Klingande, uno de los artista con mayor proyección dentro del tropical house. Nos cuenta sus referencias, anécdotas y la relación que tiene con otros artistas. Su último trabajo ‘Pumped Up’ es una versión de la canción original de Foster The People, y nos cuenta como se inspiró:

P: ¡Hola Klingande! ¿En qué parte del mundo estás?.

R: En realidad, en mi vuelo entre Brasil y Chile.

P: Para aquellos que no están familiarizados con tu sonido, ¿cómo lo describirías?.

R: Diría que es un house melódico, una buena mezcla de house con instrumentos acústicos y a veces una poco más de ritmo.

P: Su último sencillo, ‘Pumped Up’, es una versión de la canción original de Foster The People. Qué te inspiró a recrear la canción?.

R: Era algo que tenía en mente desde hace años. Soy un gran fan de la canción original de Foster the People y siempre quise hacer una revisión, pero con mi propia interpretación de estas letras. Después de motivar a todos a hacerlo y obtener la aprobación de la banda, avanzamos y la sacamos.

P: Llamaste al DJ australiano Ryan Riback para que hiciera un remix de ‘Pumped Up’. ¿Como vino ese remix?.

R: Me encanta el trabajo de Ryan. Soy un gran admirador de su remix ‘Call Me’. Entonces, cuando comenzamos a hablar de remixes, le dije a mi equipo lo que yo quería de él. Ryan aprobó de inmediato y yo me puse muy contento. ¡Es un remix muy bueno!

P: ¿Quién te inspira musicalmente y por qué?.

R: Tengo muchas inspiraciones, desde artistas pop y bandas como Coldplay u Oasis, hasta productores como Axwell o Avicii. También encuentro mi inspiración en artistas a mi alrededor como Kygo o Robin Schulz. Escucho mucha música y no importa si la quiero o no, estas horas escuchando música siempre han inspirado mi trabajo y la dirección artística que doy a mi música.

P: Has tenido una agenda de verano agitada, habiendo pinchado en América, Europa y Australia. ¿Qué espectáculos fueron tus favoritos y por qué?.

A: ¡Wow sí!. Fue una locura. Hubo muchos shows asombrosos, Tomorrowland, Ushuaia Ibiza, Ultra Bali o Corea, Mysteryland … No puedo nombrarlos a todos, pero fue un verano increíble. Agitado pero bastante bien planificado y organizado por mi equipo, por lo que todo fue sin problemas. Puedes verlo en mi vídeo de verano que acaba de salir en youtube.

P: Harás un regreso muy esperado a Ministry of Sound, donde estarás encabezando ‘People From Ibiza’ el 25 de noviembre. ¿Qué pueden esperar los fanáticos de tu set?.

A: Honestamente, para aquellos que me vieron recientemente revivirán la experiencia completa del espectáculo. Por supuesto, tocaré nuevas pistas, nuevas remezclas y algunas cosas nuevas con mis músicos, pero el núcleo
permanecerá igual. Estoy trabajando activamente en cosas nuevas para 2018 en el programa, pero no se preocupe, ¡siempre hay nuevas sorpresas!.

P: Has actuado antes en Ministry of Sound, ¿tienes algún momento memorable en este templo del sonido?. ¿Hay alguna diferencia entre una multitud inglesa, en comparación con una estadounidense?.

R: Siempre es genial tocar en Londres y especialmente en Ministry of Sound. Este es un club mítico.
No tengo un recuerdo específico allí, me encanta venir y poder volver cada año. Sobre la comparación, sin ofender, diría que la multitud inglesa espera más que la estadounidense. Hay tanta diversidad y cultura en Londres que la gente espera lo mejor.

P: ¿Cree que hay una diferencia entre tocar en el escenario de un festival y tocar en un club? ¿Son las multitudes diferentes? ¿Cuál prefieres?.

R: Por supuesto, el ambiente y la energía son realmente diferentes. ¡Amo los dos!. En el festival es como una experiencia completa, tienes todos los efectos, los músicos tienen espacio en el escenario para moverse y bailar, es
mucho más visual. Los clubes son más íntimos, a menudo me tomo la libertad de tocar diferentes sonidos, prueba cosas, y estamos más cerca de la audiencia, podemos sentirlo más de lo que lo vemos. Es un perspectiva totalmente diferente.

P: ¿Qué viene en 2018 para Klingande?.

R: Puedo decirte que hay una colaboración con una famosa banda de EE.UU y que saldrá el próximo mes. Así como mipróximo single a principios de 2018. ¡Estén atentos!. 😉

Entrevista EDMred: Klingande
4.5 (90%) 2 votes

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Close