Entrevista EDMred: Jacob Plant

Tras el gran éxito de ‘About You’, hablamos con Jacob Plant, uno de los artistas con mayor proyección del panorama actual, para valorar su último lanzamiento ‘Eastside’


El joven artista nos confiesa sus preferencias, gustos y secretos en el mundo de la música. Así mismo, habla de como se forjó su último éxito ‘Eastside’ y la colaboracón con uan gran voz como la de Soren Bryce.

P: Hola Jacob! ¿Cómo estás? ¿Dónde estás en este momento?.

A: ¡Estoy bien, gracias!. Actualmente estoy en mi estudio en Los Angeles escuchando algo que hice ayer.

P: ¿Cómo es un día en la vida de Jacob Plant?.

R: Un día típico si no viajo estaría en el estudio todo el día. Construí mi estudio en un segundo dormitorio, así que no tengo que viajar lejos. Siempre me aseguro de estar en el estudio algunas veces al día y caminar en busca de inspiración. Entonces saldré por la tarde o si me quedo, cocinaré la cena. Me encanta cocinar, así que normalmente intento mejorar mis habilidades de cocina!.

P: ¿Cómo describirías tu sonido para alguien que aún no lo haya escuchado?.

R: Mi sonido es esencialmente música house, pero normalmente pruebo diferentes cosas a su alrededor. El tempo y el ritmo de mi música siempre se basan en la música house, incluso mi nuevo single ‘Eastside’, que está bastante basado en canciones.

P: ¡Tu último lanzamiento ‘Eastside’ es muy bueno!. ¿Cómo surgió la pista?.

A: ¡Gracias!. La cantante y escritora Soren Bryce que aparece en ella. Todo el proceso de escritura de esta canción se realizó a través de Internet. Es gracioso porque mucha de mi música es así. Sabía que la canción era un poco más suave que mi lanzamientos anteriores, pero quería probar y exagerar así que el resultado fue algo con lo que me siento muy feliz.

P: ¿Cómo surgió la colaboración con Soren Bryce? ¿Por qué la elegiste?.

R: Mi manager en realidad me lo mostró y comenzó a rodar la pelota con esa canción. Era una canción increíble y tanto Soren como yo estábamos felices de lanzar la canción; así que se hizo.

P: ¿Cómo fue tu experiencia de trabajar con ella? Soren tiene una voz increíble …

R: Su voz es increíble. Suena muy bien en este hit. No tuvimos que volver a grabar las voces ya que sonaron tan bien cómo estaban.

P: No podemos entrevistarlo sin hablar de su último éxito ‘About You’, que tiene más de 2,5 millones de reproducciones solo en Spotify. ¿Cómo fue la respuesta de tus fans a este fantástico single?.

A: Sí, me encanta ‘About You’. Recibió una gran reacción y fue muy divertido actuar en vivo también. Maxine y yo solo queríamos hacer una divertida pista de verano y eso es lo que es. ¡Todo el proceso de hacer ese disco fue realmente divertido!.

P: Tienes el apoyo de artistas y creadores de tendencias tan importantes como Danny Howard y Mistajam, solo por nombrar algunos. ¿Qué apoyo del artista ha significado el mayor para ti?. Puedes elegir una pareja aquí . 

R: Definitivamente ha habido algunos momentos en mi vida hasta ahora en los que tuve que pellizcarme. Calvin Harris firmando mi publicación en Sony fue un gran negocio para mí. Yo había sido un gran admirador de él cuando era adolescente y de repente tenía 23 años y él estaba hablando conmigo regularmente. ¡Eso fue realmente genial!. El otro momento que siempre es increíble es cuando escuchas que tu canción se reproduce por primera vez en Radio 1. ¡Eso todavía me hace emocionarme!.

Jacob3-338x450 Entrevista EDMred: Jacob Plant

P: ¿Alguna vez escuchas tu propia música en tu tiempo libre?. ¿Qué otra música te gusta escuchar (incluso fuera de la escena de la música electrónica)?.

R: Jaja, nunca escucho mi propia música hasta aproximadamente 4 semanas después de su lanzamiento. ¡Lo escuchas tanto cuando lo haces que necesitas un descanso!. Escucho todo tipo de música y artistas, dependiendo de en qué humor me encuentre. Mientras escribo esto estoy escuchando el nuevo álbum de ‘Queens of Stone Age’.

P: ¿Cuáles son algunas de tus mayores inspiraciones musicales?.

R: Mis mayores inspiraciones son Linkin Park, The Prodigy, Basement Jaxx, The Chemical Hermanos y Eminem.

P: ¿Tocas algún instrumento en vivo?.

A: Sí, toco el piano y la guitarra. Si eres joven y lees esto, odiaba las lecciones de piano cuando era niño, eran tan aburridas, pero realmente aprecio hacerlas ahora, ya que me ayudó mucho.

P: ¿En qué ciudad que hayas actuado ha sido la más especial para ti?. ¿Por qué?.

R: Actué en Lollapalooza en Chicago hace unos años. Eso fue bastante épico. La multitud fue increíble y estaba justo en el medio de la ciudad en un día soleado, ¡todo estuvo bien!.

P: ¿Con qué dos artistas te gustaría colaborar?.

R: Me encantaría hacer una canción de house loco con Basement Jaxx. Me encantaría ver su proceso de escritura. También me encantaría hacer una canción con DJ Snake. Me gusta mucho su música y él es un chico tan agradable.

P: ¿Prefieres festivales o clubes? ¿Por qué?.

A: Los festivales son increíbles. Cuando un festival está en una buena ubicación, el clima es correcto y la multitud está allí, nada supera esa experiencia. Habiendo dicho eso, también me encanta un pequeño club ruidoso. Hice un espectáculo en Irlanda y la energía fue una locura. ¡Ellos realmente saben cómo hacer una fiesta!.

P: ¿Cuál es el festival favorito en el que has actuado?. ¿Puede decirnos al respecto?.

R: Tiene que ser el Festival de Reading y Leeds. Siempre me ha gustado ese festival y tuve una gran reacción allí. He actuado 5 veces por ahora y cada vez es más asombroso.

P: ¿Qué hay en el horizonte para 2018? Fechas, nuevas producciones, ….

A: Nueva música. El seguimiento individual de ‘Eastside’ es muy fuerte, tengo una buena sensación
al respecto. ¡Estén atentos a eso!.

Muchas gracias por coger un poco de tu tiempo para responder nuestras preguntas. ¡Esperamos verle
pronto en el escenario.

 

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.