jueves , 19 octubre 2017

Entrevista EDMred: Frank Caro

La próxima semana tendrá lugar la tercera edición del Springfest de OPIUM Barcelona que contará con Nicky Romero, Oliver Heldens y Don Diablo como headliners. Para conocer más sobre dicho festival, en EDMred hemos podido hablar con su director Frank Caro

Me gustaría iniciar la entrevista con una felicitación por el gran trabajo que habéis hecho con la realización de las anteriores ediciones. Un festival de esta magnitud no se prepara ni en una semana ni en un mes.

Muchas gracias, es cierto que no se prepara en un mes, y para ser sincero, empezamos a prepararlo cuando acaba la temporada de verano, siempre queremos tener a los mejores y eso conlleva tiempo.

¿Cómo surge la idea de crear Springfest? ¿Hay facilidades para llevarla a cabo? 

Esta es la tercera edición, pero la realidad es que es el 6º año que la realizamos, las primeras algo más descafeinadas y nada que ver con las ediciones de Springfest, en las que constituimos el festival con un mayor presupuesto y una mayor infraestructura.

Es la tercera edición ya. ¿Qué destaca Frank Caro de cada una de las anteriores?

Las 2 anteriores han sido un auténtico éxito tanto a nivel de imagen como a nivel de negocio, cosa que estamos seguros poder repetir en esta tercera vez. De las 2 anteriores podemos destacar la fiesta de día, es la única sesión del festival que carece de deejay invitado, han sido un éxito por todo lo alto y muy divertidas.

Y sobre la del próximo mes de marzo, ¿qué espera Frank Caro?

Repetir el éxito de las anteriores y sobre todo ver como se desarrolla la fiesta de tarde en el local Café del Mar.

Con los dj’s ya anunciados, la novedad del Café del Mar como recinto para la ‘Sunset Party’, ¿queda alguna sorpresa más de última hora?

Es muy poco probable, aunque a punto ha estado de haberla!

En el cartel podemos ver dj’s ya consolidados como Nicky Romero, Don Diablo y Oliver Heldens, otros también casi en la cima pero con mucho futuro por delante Third Party y CID, que aparecieron con fuerza recientemente y llegan para quedarse. Una mezcla entre juventud y experiencia, pero también mezcla de estilos. ¿Qué se busca?

Se busca ofrecer calidad, por una parte están los 3 headliners, Nicky, Don y Oliver que aseguran el festival y por otra parte está nuestra apuesta personal. Third Party y CID repiten en el club y estoy seguro que van a ser unos de los grandes dentro de muy poco. Para completar tenemos a Digital Farm Animals, a quien tenemos echado el ojo desde hace unos meses.

3I5B0673 Entrevista EDMred: Frank Caro

Y en cuanto a la música, Frank Caro lleva muchos años en el mundo como dj y ha visto la evolución de la música electrónica. ¿Cómo la ves en la actualidad y hacia donde crees que se dirige? Da la sensación que hay dj’s que son como las estrellas del pop de hace alguna década.

La música siempre evoluciona, la forma de reproducirla y de producirla está en evolución constante, actualmente estamos con los sonidos más house como hace una década y más, y creo que el público cada vez es más exigente, así que las producciones van a tener que ser cada vez mejores.

El público va en aumento y es normal ver gente de cualquier país en cada uno de los festivales que hay alrededor del planeta. Springfest no es menos y acude gente de diferentes partes del mundo.

Correcto, ya de por sí, Opium tiene una clientela semanalmente basada en el turismo que llega de todas las partes del mundo. Pero aun más cuando hacemos las sesiones WEDJS o el festival SPRINGFEST. Para este último, el público mayoritario es el estadounidense, que aprovecha las mini vacaciones de primavera para viajar y conocer Europa.

Por lo que respecta a la sala, OPIUM Barcelona es de las pocas que recibe a dj’s internacionales en la ciudad. Es de las pocas, pero es la que más apuesta por este tipo de fiesta y da resultado. Springfest o los We Dj’s de verano son un claro ejemplo.

Es nuestra carta de presentación, haber tenido a la gran mayoría de los mejores deejays del mundo.

Como se ha comentado, se suma Café del Mar, un nuevo espacio. ¿Por qué Café del Mar y qué se espera de esta nueva localización de la ‘Sunset Party’?

Es un nuevo local que abrimos hace unos meses, la localización y las vistas son inmejorables y creo que beneficia al asistente no tener que acudir de fiesta al mismo sitio de tarde que de noche.

Entrevista EDMred: Frank Caro
4 (80%) 2 votes

Sobre Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida

Deja un comentario