Entrevista EDMred: Delta Heavy

Delta Heavy son uno de los dúos de moda en el panorama bass. Actualmente se encuentran recorriendo un tour y han actuado hace escasos días en el famoso festival Coachella, junto a Dirtyphonics. Desde marzo, recorren el mundo con su nuevo tour.

P: Hola, Ben y Simon. ¿Cómo estás?. ¿Dónde estás respondiendo estas preguntas?.
R: Sí aquí, justo de regreso a Londres después de recorrer Australia y Nueva Zelanda.

P: ¿Cómo es un día en la vida de ustedes?.
R: Una de las principales razones por las que amo este trabajo es que la mayoría de los días no son muy similares. Algunos días trabajas solo en el estudio, algunos días colaboras con cantantes, compositores u otros productores, algunos días planeamos eventos o desarrollamos ilustraciones y videos. ¡Es un trabajo tan variado!. Cuando no estamos haciendo una de esas cosas, estamos de gira, lo cual siempre es divertido. Hoy estoy en un profundo estudio subterráneo en Farringdon escribiendo voces.

P: ¿Cómo describirías tu sonido para alguien que aún no ha escuchado?
R: Bass-heavy dance music con alma.

P: Hablando de vuestra música … ‘I Need You’ !. ¿Cómo definirías esta última versión?. ¿Cómo nació?.
A: Fue una construcción lenta esta. De hecho, hicimos la introducción como una demo para una colaboración que nunca fue a ningún lado en 2016, pero nos gustó mucho, así que la mantuvimos viva y después de algunas encarnaciones terminó como la escuchamos hoy. En cierto modo, define totalmente el lado más heavy de nuestra música. Medio tiempo dnb evolucionando a dnb completo con algunas gotas diferentes. Fue nuestro primer lanzamiento en solitario en Monstercat, así que queríamos hacer algo que abarcara todo el género de la música bass.

P: Podemos catalogar ‘I Need You’ como algo muy significativo ya que muchas cosas están sucediendo alrededor de estas tres palabras. Por ejemplo, da nombre al Tour actual que ustedes están realizando actualmente. Incluye muchas fechas y están en el medio de la gira en este momento. ¿Cómo fue ese primer episodio en la mágica Electric Brixton (llamado en ese momento ‘Paradise Tour’)?. ¿Cómo van las fechas de descanso alrededor del mundo?.
R: Paradise Lost es en realidad algo diferente a la gira I Need You. Paradise Lost es cuando seleccionamos la alineación de un espectáculo y ponemos nuestro diseño de escenario personalizado y espectáculo de luces. Hacemos series más largas y profundizamos para crear música que normalmente no tocamos en shows normales. Ese primer show en Brixton Electric fue increíble. Estábamos tan nerviosos antes de no saber cómo iba a ir…, pero probablemente fue nuestro show favorito y fue tan agradable hacer algo completamente en nuestros términos sin compromisos. ¡El resto de los shows han sido geniales!. Acabamos de hacer nuestra mejor gira por Australia y Nueva Zelanda y hemos estado haciendo varias fechas de Monstercat en los EE. UU. Y Canadá. ¡Ha sido una gran cantidad de shows en los últimos meses y parece que este show en Londres va a ser la guinda del pastel!.

P: El tour ‘I Need You’ realmente termina en su casa, en su ciudad y en un ambiente increíble que será Arcadia X Anniversary. ¿Están emocionados por eso?
R: Sí, estamos emocionados de tocar en algo nuevo y diferente en Londres, que como nuestra ciudad natal siempre es un lugar especial para tocar para nosotros. ¡Nuevo lugar, nueva etapa y un gran line up!.

P: Ustedes encabezan la nueva Arena Indoor Immerse 360 ​​… ¿Alguna idea sobre qué va a ser allí?.
R: No, no tengo idea y eso es realmente emocionante. Dado su historial, estoy seguro de que será épico.

P: ¿Vuestro programa es uno de los más esperados ese día?. ¿Qué pueden esperar los fanáticos de ti?.
R: Tenemos algunas pistas que estamos probando en este momento, por lo que habrá material nuevo y algunas exclusivas junto con una gran cantidad de pistas nuevas que nos han enviado los productores. Hay mucha buena música por el momento.

P: ¿Cuáles son algunas de tus mayores inspiraciones musicales?
R: Hace mucho tiempo que siempre hemos estado en una gran variedad de música. Desde los primeros días crecimos con Guns and Roses, Blur, Beastie Boys, The Prodigy, Bad Company y Roni Size. En estos días hay mucha buena música pero los últimos artistas a los que recurrimos regularmente para inspiración musical son What So Not, RL Grime, NGHTMRE, Major Lazer y Boombox Cartel. Nos gusta mirar fuera de Drum & Bass en busca de inspiración para tratar de traer nuevos sonidos e ideas al redil.

P: ¿Tocas algún instrumento en vivo?.
A: Sí, toco la guitarra y el bajo. Estaba en una banda en la escuela y solía tocar todos los días, así que intento incorporar la guitarra a nuestra música siempre que sea posible.

P: ¿Qué ciudad / actuación ha sido la más especial para ti? ¿Por qué?.
R: Recientemente, nuestro Paradise Lost Show en Perth fue un concierto muy especial. Una multitud súper enérgica que estaba al frente por las cubiertas así que nos sentimos como si estuviéramos en el centro con todos los ravers.

P: ¿Festivales o clubes?. ¿Por qué?.
Un poco de todo. La variedad es la sal de la vida.

P: ¿Qué hay en el horizonte para 2018? Fechas, nuevas producciones, ….
R: Tenemos un nuevo single llamado ‘Gravity’, ¡y antes de que te des cuenta, estamos en el territorio del festival!. Más tarde, trabajaremos para hacer más shows de Paradise Lost. Ese es nuestro enfoque principal para el futuro junto con un nuevo álbum en algún momento.

Su próximo y último show de esta gira será en Londres, en el X aniversario de Arcadia, para ello ya puede adquirir las entradas y toda la información en el siguiente link.

https://www.arcadialondon.co.uk/

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.
Close