Entrevista EDMred: CYA

Exclusiva entrevista con CYA -primera concedida por el misterioso dúo a un medio de habla hispana- que están llamados a revolucionar 2017, tras la publicación de su primer y emocionante track ‘Mistakes’


Hoy más que nunca podemos decir que traemos una entrevista exclusiva, que sepamos la primera que el dúo CYA concede a un medio de habla hispana, y en la que nos arrojan algo de luz sobre su reciente y aún misterioso proyecto que tanto ha llamado la atención a medios especializados, Djs y entusiastas de la música electrónica.

Con tan solo un tema publicado, ya han conseguido acaparar las miradas de la industria, con ‘Mistakes’ –del que te hablábamos aquí– convertido ya en firme candidato a optar por el título de mejor tema de este casi recién inaugurado 2017. Toda una declaración de intenciones para un dúo que sin duda dará mucho que hablar en los próximos meses.

Aunque nos confiesan que para ellos lo importante no es el misterio, lo cierto es que de momento no han desvelado su identidad, aunque si su procedencia.

Esta es una entrevista difícil, ya que todo lo que rodea CYA es nuevo y misterioso ¿Ese misterio es intencionado, o simplemente aún no conocemos a CYA?

El misterio no es lo importante para nosotros, pero queríamos que la gente escuchara nuestra música de manera que lo realmente importante no sea quién está detrás de ella.

Se habla en todos los medios e incluso en Beatport de misterioso Dúo. Vuestra descripción en Facebook, parece decirnos que ya os conocemos ¿Se puede saber quienes integran este dúo?

Llevamos tiempo trabajando en la industria de la música, pero como se trata de un proyecto completamente nuevo, queríamos tener un nuevo comienzo sin ningún vínculo con nuestros anteriores trabajos.

¿Cómo surge el proyecto CYA?

Cuando nos conocimos, descubrimos que compartíamos el mismo gusto por la música, así que decidimos empezar a trabajar en el estudio, y a partir de entonces nos hemos sentido muy natural trabajando juntos.

En un principio vuestro Soundcloud decía Barcelona, ahora todas vuestras redes dicen Estados Unidos. ¿Se puede saber de donde sois, o es parte del misterio?

Creo que la mayoría de la gente sabe que somos originarios de España, ¡En esto ya no hay más misterio!

‘Mistakes’ es un tema que muchos medios hemos etiquetado como serio candidato a ser tema del año ¿Os esperábais tan buena acogida para vuestro track debut?

Nunca hubiéramos esperado un feedback tan bueno sobre ‘Mistakes’, siempre intentamos hacer lo mejor mientras producíamos y sabíamos que ‘Mistakes’ fue genial, pero aún así es siempre increíble obtener una reacción tan buena.

¿Qué significa para CYA el debutar en SIZE?

SIZE siempre significa calidad y un criterio especial en la selección de sus publicaciones, trabajar juntos en el lanzamiento es para nosotros un sueño hecho realidad.

¿Cómo llegó CYA a SIZE?

Nos reunimos con Steve hace unos años, aunque realmente fue un amigo común que después de escuchar la canción compartida con él, le llevó pocos minutos para que Steve quisiera firmar para SIZE.

WE Rave YOU lo califica como “Uno de los temas más apasionantes que SIZE ha ofrecido en los últimos años.” ¿Sentís que ‘Mistakes’ es importante para el sello?

Es un honor para nosotros teniendo en cuenta la calidad de la música publicada en SIZE.

 

¿Qué tipo de música hace CYA y como describirías vuestro trabajo ‘Mistakes’?

No somos grandes fans de etiquetar nuestra música, pero vamos a decir que hasta ahora hemos trabajado en sonidos Progressive House.

Entre los Djs y productores ha sido un track muy apoyado. Pete Tong, Kryder o el propio Steve Angello no han dudado en mostrar todo su apoyo ¿Hasta que punto creéis que es importante recibir ese tipo de apoyo?

Básicamente ayuda a obtener la atención de los medios de comunicación y tener un gran canal para que la gente conozca tu trabajo. Obtener su apoyo es un regalo para nosotros.

Vuestra enigmática descripción de Facebook acaba diciendo: “We Learn from our Mistakes” ¿Que mensaje encierra? ¿Porqué ‘Mistakes’?

Por nuestra experiencia, siempre hay un lado positivo en todo, así que es la mejor lección de vida para decir que somos quienes somos gracias al aprendizaje que conseguimos gracias a nuestros errores en el pasado.

¿Cuando podremos disfrutar de CYA tras los platos?

Esto es sólo el comienzo y tenemos mucha música para lanzar en los próximos meses, además de un emocionante verano por delante.

Entrevista EDMred: CYA
5 (100%) 1 vote

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close