Entrevista EDMred: Anton Powers

Hablamos unos minutos con Anton Powers, uno de los artistas más querido en Reino Unido y con más éxito en festivales de gran calado como Creamfields. Nos cuenta las anécdotas, prioridades, trabajos y su éxito con más de 38 millones de reproducciones con ‘Alone No More’.

P: ¡Hola Anton! ¿Cómo estás? ¿Desde qué parte del mundo estás respondiendo estas preguntas?
R: Hola. gracias por recibirme. ¡Estoy en el estudio en un soleado día en Liverpool para variar!.

P: ¿Cómo es un día en la vida de Anton?
R: Generalmente divido las semanas a la mitad. La mitad es cuando tiendo a estar en la oficina como A & R para la discográfica de 3 Beat que incluye una lista de artistas de Kungs, Sigma, M-22, High Contrast, Martin Jensen y muchos otros. La otra mitad de la semana se toma en el estudio, haciendo mi programa de radio, pinchando, clasificando promociones, etc.

P: Hablando de tu música … ¿Cómo describirías tu sonido a alguien que no te haya escuchado antes?
A: Música de inicio crossover. Amo grandes melodías, voces y energía en mi música para hacerte sentir bien. Quiero que mi música funcione bien a las 2 de la madrugada en los clubes nocturnos y también a las 2 de la tarde cuando escuchas la radio o la transmisión.

P: La voz en ‘Heart For Sale’ fusiona perfectamente con tu sonido. ¿Cómo fue el proceso para encontrar un ajuste perfecto?
R: Primero encontré la canción de mis raíces de A & R. Norma, la mujer que escribió y cantó la letra, me dejó alucinado. Inmediatamente supe lo que teníamos que hacer y pasé mucho tiempo trabajando y desarrollando la canción hasta ahora.

P: ‘Heart For Sale’ ha sido un éxito total en Spotify con cientos de miles de transmisiones hasta el momento … ¿Esperabas esta increíble respuesta de los fans?
A: Es reconfortante saber que ha sido bien recibido y significa un mundo. Quiero hacer música que la gente disfrute.

P: No podemos dejar pasar esta oportunidad sin hablar con usted sobre su gran canción ‘Alone No More’. Con 38 millones de transmisiones en Spotify … ¿Qué significa para ti esta pista y la increíble respuesta que obtuvo?. ¡Los números están locos!.
R: Nunca esperamos que pasara esto. Nunca te has propuesto estas cosas. Siempre me propuse hacer canciones que tocaría en mis sets de DJ antes que nada y todo lo demás es una ventaja. Esta siguió creciendo y cuando superó a Justin Bieber y Sam Smith al número 1 en iTunes… ¡eso fue simplemente surrealista!.

P: ¿Escuchas los mismos géneros que produces cuando estás en tu tiempo libre?
R: Sí, 100%. vivo de un  aliento de esta música y hay mucha buena música, no solo en este campo, sino en todos los ámbitos.

P: ¿Cuáles son algunas de tus mayores inspiraciones musicales?
R: Calvin Harris es y siempre estará en la cima, el principal es un genio. Fin de la historia. Actualmente me está gustando lo que Camelphat está haciendo, también lo hacen Jax Jones, MK, M-22, Sonny Fodera, Armand Van Helden, Martin Solveig y Nora En Pure.

P: Este verano: Volver a Creamfields. 2017 fue una locura bajo la carpa, pero este año será aún más especial con tu debut en Mega Arena. ¿Cómo te sientes al respecto?
A: Muy emocionado. Creamfields es mi lugar favorito para actuar. Es mi ciudad natal y he actuado prácticamente todos los años que ha estado funcionando. Mejora año tras año, es un placer verlo crecer.

P: ¿Tocas algún instrumento en vivo?
A: ¡Soy un baterista!. A menudo me burlo de que nunca canto canciones en la radio. Siempre toco los latidos con las manos en mi regazo. No puedo evitarlo. ¡Amo el ritmo!.

P: ¿Qué actuación ha sido el más especial para ti? ¿Por qué?.
A: Hay dos. El primero fue Creamfields 2016. Acababa de terminar mi set en uno de los escenarios y estaba en lo más alto por una reacción brillante ante un gran y animado público. Luego volví al área de artistas para realizar algunas entrevistas. Cuando Scott Barton, quien es el hombre principal en Creamfields, se acercó y dijo que “Martin Garrix no puede hacer su tiempo establecido, estamos barajando el line up. ¿Puedes cubrir su set en el escenario principal durante 90 minutos, siendo transmitido en vivo en nuestro canal de Facebook?”. Naturalmente, dije que sí y aunque solo tenía 15 minutos para prepararme, lo hice lo mejor que pude y resultó ser uno de los mejores sets que he tenido y la energía de los 25 / 30,000 en la multitud fue del escala. ¡Si pudiera embotellar la sensación que me daba, sería un hombre muy rico!.

El segundo fue Tomorrowland en Bélgica. Era la primera vez que actuaba este festival y no me di cuenta de la magnitud de la etapa en la que estaba tocando. Era un gran escenario al aire libre que tenía alrededor de 30,000 personas y estaba ambientado alrededor de una Ópera de Viena. Fue una configuración sensacional en un festival sensacional y fue increíble ver a muchas nacionalidades unidas bajo la música que estaba tocando.

P: Cuéntanos dos artistas con los que te gustaría colaborar en el futuro
R: He estado trabajando mucho en el estudio con M-22 y tenemos una gran relación no solo en el estudio, sino en general. Entonces, una colaboración les parecería natural y pensarían que sería feroz. Me encantaría hacer una voz con Julie McKnight también. Una de mis divas de música house favoritas de todos los tiempos. De hecho, ¡todo eso podría ser un infierno de colaboración!.

P: ¿Festivales o clubs? ¿Por qué?
R: Honestamente amo a los dos lo mismo. Ambos muy diferentes. Club puedes ir un poco más oscuro y profundo. Festival es un poco más manos en el aire y bang, bang, bang. Pero me encanta hacer ambos tipos de series, así que ambas trabajan para mí.

P: ¿Qué hay en el horizonte para 2018? Fechas, nuevas producciones, ….
R: Mucha música nueva está por venir este año. A propósito me encerré en el estudio el año pasado con el fin de sacar mucha música este año. Y me encanta pinchar, es la mejor parte del trabajo, podría pinchar todos los días de la semana si pudiera, así que muchos shows de DJ también este año.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder a nuestras preguntas. Realmente esperamos verte pronto en el escenario.

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.
Close