Entrevista EDMred: Thomas Newson

Hemos entrevistado a una de las jóvenes joyas de Revealed Recordings, Thomas Newson. Dj y productor de calidad demostrada con cada lanzamiento, este joven holandés está llamado a estar en la élite de la electrónica. En su corta carrera ya cuenta con éxitos tan rotundos como ‘Pallaroid’, que revolucionara los main de medio mundo hace un par de temporadas


Recientemente has lanzado ‘Home Is Where The Heart Is’ en Revealed Recordings con Asonn, y con la colaboración de Brad Mair. ¿Cómo surgió la colaboración? ¿Hay un enfoque diferente al colaborar con otro artista, o se trata sólo de combinar los procesos individuales de cada uno?

Es muy fácil trabajar con Asonn. Él es un gran talento e hicimos dos temas juntos: ‘Banga’, que fue lanzado durante este año y posteriormente publicamos ‘Home Is Where The Heart Is’ . Sobre ‘Home Is Where The Heart Is’, él me envió una idea hace mucho tiempo que me encantó desde el principio, por lo que empezamos a enviarnos cosas de ida y vuelta. Finalmente he añadido más sonidos a la pista y otra mezcla hasta alcanzar este resultado.

¿Tienes otras colaboraciones en la recámara? ¿Hay alguna colaboración especialmente ilusionante con el que estés trabajando actualmente?

¡Hay tantas cosas emocionantes en las que que estoy trabajando! Pero dos de los temas que tengo pendientes ya se han programado para su lanzamiento. El primero sería con Magnificence con el que ya he trabajado en temas como ‘Blackwolf” y ‘Blizzard’ . El otro es con Manse, y saldrá ya en verano.

drake-EDMred Entrevista EDMred: Thomas Newson
Drake, rapero canadiense

Si usted tuviese que colaborar con alguien fuera de la música electrónica, ¿quién sería?

Hmm buena pregunta… Me gusta mucho las cosas que está haciendo Drake en estos momentos.

Con una agenda tan apretada cuando estás de gira, y todos los compromisos que conlleva ser un DJ internacional, ¿cómo encuentras tiempo para producir?¿Lo haces mientras viajas?

Sí exactamente, a veces cuando estás en la carretera tienes buenas ideas igual que en casa cuando estoy en el estudio, pero para terminar las pistas y mezclar todo, lo que definitivamente necesito es mi estudio.

¿Eres de los que tardan mucho tiempo en terminar una canción, y te gusta hacer un montón de ajustes, o te gusta terminarlas poco después de tener la inspiración inicial?

Depende. El proceso de cada track es diferente, pero la idea principal de un tema por lo general se encuentra muy rápido, ¡Aunque después darle forma lleva mucho tiempo! Así que sí, me lleva mucho tiempo terminar un tema.

hardwell-north-american-bus-tour-2016-EDMred Entrevista EDMred: Thomas Newson

Recientemente estuviste involucrado en el Revealed North American bus tour con Hardwell y Kill The Buzz, ¿Que tal fue esa experiencia? ¿Qué se siente al estar involucrado en un grupo tan unido y cómo  ha ayudado esa experiencia a tu propia carrera?

Fue sin duda el mejor tour que he hecho hasta ahora. Porque los espectáculos eran una locura y porque estás literalmente en un autobús todo el día con un grupo muy unido con el que me lo pasé en grande, que al final es lo más importante para mí.

¿Cuales son tus planes para el verano? ¿Tienes muchos festivales planeados? ¿Estarás en Ibiza?

¡Sí! Estaré pinchando en Ibiza este año, pero no puedo decir nada acerca de las fechas y esas cosas todavía. Acerca de los festivales, ya tengo algunos cerrados, pero la mayoría de los espectáculos de este verano serán en club.

¿En quién crees que debemos mantener un ojo en los próximos meses? ¿Qué artistas crees que harán grandes cosas?

Asonn, Magnificencia y Manse.

Puedes seguir a Thomas Newson: 
http://Facebook.com/Djthomasnewson
http://Instagram.com/Thomasnewson
http://Twitter.com/thomasnewson
Snapchat: TommyNewson

Entrevista EDMred: Thomas Newson
4 (80%) 1 vote

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close