Entrevista EDMred: Axtronight

Axtronight es un dúo de música electrónica jerezano formado por los djs y productores Benítez Correa y Alberto Portellano, que ya tuvieron un exitoso pasado en el break beat como Amnexiac, siendo Axtronight para ellos un nuevo resurgir.


 

En una frase, ¿Qué representa Axtronight?

Benítez Correa: Representa experiencia, pero también ganas e ilusión de volver a hacer bailar a la gente.
Alberto Portellano: Tras haber conseguido muchas de nuestras metas con nuestro anterior proyecto, Axtronight es empezar el camino desde cero, en un nuevo estilo donde dejar nuestra marca personal.

 

Conociendo vuestro pasado como Amnexiac y que llegásteis a la élite española del Break Beat/Bass Music, ¿Por qué ahora éste proyecto? ¿Os cansó el estilo musical anterior? ¿Qué ofrece vuestro nuevo estilo que no ofreciera el de antes

Benítez Correa: Amnexiac fue, y sigue siendo ya que nunca lo hemos dejado, una parte muy importante de nuestras vidas. Sin embargo, nos gusta hacer cosas distintas. Introducirnos en el house como Axtronight nos da la oportunidad de acceder a una escena mucho más grande con muchas oportunidades.
Alberto Portellano: El Breakbeat siempre será el estilo con el que nos criamos, el que más ha marcado nuestras vidas. Pero siendo sincero, después de actuar en los festivales mas importantes de España, que nos contrataran en otros países y editar vinilos en sellos de todo el mundo, no veíamos muchos más retos en el horizonte. Eso junto al nacimiento de mi hija y demás responsabilidades propiciaron un parón en nuestra carrera. Ahora con Axtronight no hay limite, las posibilidades son infinitas..

 

Hemos oído vuestras referencias, y nos parecen bastante buenas, pero sin embargo, no han sido muy oídas fuera de la provincia gaditana… ¿A qué creéis que se debe? ¿Veis apoyo de la escena nacional?

Alberto Portellano: Es difícil conseguir apoyo cuando no tienes algo de nombre. Se usa mucho el postureo de apoyar la escena nacional, pero pocos lo hacen realmente. La gran mayoría te apoyan hasta el momento en que piensan que puedes superarles. Deberían darse cuenta que si ayudan a otro artista, aunque en el futuro destaque más que ellos, van a tener un aliado en el, y eso siempre viene bien.
Benítez Correa: Para empezar en condiciones hay que hacerlo desde abajo y los atajos, aunque existen, no son para nosotros. Da igual que llevemos años en esto, ahora somos novatos en esta escena y quiero que subamos por méritos propios. Poco a poco nuestra música va llegando más lejos y gusta levantarse de la cama y comprobar que un nuevo artista te sigue en Twitter o te ha escuchado en Soundcloud.

 

Respecto al tema del Marketing, ¿Véis bien el dedicar tanto tiempo como es necesario hoy en día al tema de redes sociales, estilismo e imagen?

Alberto Portellano: El estar bien colocado siempre ha sido importante. Quizás seamos un poco clásicos en nuestra forma de pensar, pero lo que realmente debe importar es la calidad del artistas, sus producciones y como mueve al público durante las sesiones. El marketing sólo debería ser un complemento más.
Benítez Correa: Cuando comenzamos sólo estaban los chats y los foros, nada de redes sociales y maldita la hora cuando eso cambio. Hoy día hay que dedicar muchísimo tiempo a dejarte ver y noto todo mucho más impersonal, pero son las reglas del juego. Cualquiera se hace tres fotos, se pilla unos cuantos seguidores y se cree que es famoso, pero al final del día la música es la única que habla y suele desenmascarar a la gran mayoría.

 

¿Podéis hablarnos de Pijamastep? ¿Y de la agencia Fast Life? Hemos oído que hay un proyecto interesante detrás.
Benítez Correa: Pijamastep nació de la necesidad de distribuir nuestra música sin ataduras ni prejuicios. Tras conocer a los gañanes de Fast Life decidimos colaborar entre todos y dedicarnos no sólo a ayudarnos entre nosotros, sino también a todo aquel que merezca la pena sin importar de dónde sea o qué estilo de música produzca.
Alberto Portellano: La idea es esa, un grupo de trabajo, en el que todos nos apoyemos y cada uno aportemos lo que mejor sabemos hacer. Esta alianza permite a nuestros artistas y a nosotros, tener a nuestra disposición un sello discográfico, una agencia de representación, un club, masterización, diseño gráfico, marketing, asesoramiento… Prácticamente todo lo que se puede necesitar.

 

Contádnos vuestras próximas referencias musicales. ¿Alguna sorpresa? Y próximas actuaciones, ¿Dónde podremos veros?

Benítez Correa: Pues mira, estamos muy volcados con Pijamastep, el 4 de mayo lanzamos un remix  nuestro del tema “One Last Try” de un jovencísimo artista sevillano, Francisco Bedmar. Y para el dia 25 del mismo mes, sale a la venta nuestro tema “Groovinha” en el sello ruso Cool Proyect. Los cuales se unen a los 6 temas que ya hemos sacado a la venta en 2015, y quedan muchos más.
Para redondear el mes de mayo, el día 22, estaremos en nuestra tierra (Jerez de la Frontera), en Antidote Club (Sala La Comedia).

 

Qué creeis que predomina más en la escena… ¿Postureo o musicalidad? ¿Talento o dinero?

Benítez Correa: Hay mucho postura y mucho falso que se cree que el dinero lo puede todo, pero por suerte son cuatro gatos que cada vez más quedan con el culo al aire. Lo auténtico siempre se impone y aunque no estén en los Top, siempre sabrán que lo hacen por pasión con la conciencia bien tranquila.
Alberto Portellano: ¡Vamos a intentar demostrar que con talento y buena música se puede llegar arriba!

 

Desde EDMred os deseamos toda la suerte, tanto a la formación, como a todo el proyecto que estáis llevando a cabo desde Jerez. Muchas gracias por vuestra contundente sinceridad y compartir esta interesante entrevista con nosotros.

Podeis escuchar su música y seguirlos en:
www.axtronight.com
www.pijamastep.com
www.soundcloud.com/axtronight
www.youtube.com/axtronight
www.facebook.com/axtronight
www.twitter.com/axtronight

Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.