Entrevista EDMred: Alexander Som

Alexander Som pertenece a la nueva superhornada de grandes talentos de nuestro país, que ha surgido del boom de la música electrónica a nivel global. Productor de calidad contrastada y energía sin límites tras los platos, está llamado a representar a la electrónica nacional durante los próximos años


Alexander, acabas de  presentar un nuevo tema, en el que versionas a Najwajean, ¿Cómo surgió la idea de la colaboración? ¿Habías trabajado con ellos anteriormente? ¿Por qué el tema ‘Drive Me’?

La idea de remezclar ‘Drive Me’ surge cuando la escucho en el estudio de Carlos Jean, él la estaba adaptando para un directo y la voz de Najwa me cautivó.
La verdad, es todo un orgullo poder versionar un clásico y sobre todo tener un feedback tan positivo por parte del público.

¿Qué tal se presenta el verano? ¿Tienes cerradas muchas actuaciones? ¿Más en España o fuera?

Este verano va a ser espectacular. Voy a hacer muchas actuaciones tanto en España como fuera.
Por tercer año consecutivo estaré como residente semanal en Noa Beach Club (Zrce-Croacia), uno de los mejores Beach clubs del mundo, en el que compartiré escenario con artistas internacionales muy potentes.

¿Dónde te gustaría pinchar que aún no lo hayas hecho, algún sueño por cumplir?

Muchísimos lugares, me gustaría actuar en la mágica Las Vegas, algún que otro festival extranjero, me quedan tantísimos lugares en los que actuar que no te sabría decir.

¿Eres un dj y productor 24/7? ¿Te queda tiempo para ti? Cuéntanos qué te gusta hacer en tus ratos libres

Pues la música ocupa una gran parte de mi tiempo, es hobby, trabajo y obsesión a la vez. 

En mis ratos libres lo que más me gusta es seguir escuchando música, aunque diferente eso sí, soy fanático del cine y, sobre todo, estar con mis amigos es algo fundamental para mí.

Aunque si te soy sincero, dedicándote a esto no dejas de conocer gente nueva, otros artistas pasan de ser tus compañeros a amigos, misma vida, mismos horarios, misma pasión…

Sin embargo tus amigos de siempre siguen estando, pero llevan otros ritmos de vida, desgraciadamente, y eso a veces te limita un poco.

He leído que te gustaba el doblaje ¿Sigues con ello o lo has dejado aparcado? ¿Te atreverías con la interpretación como actor si te lo ofreciesen?

Sí, estuve durante año y medio formándome como actor de doblaje, es algo que me encantaba y siempre quise hacer. Tuve que elegir entre centrarme de lleno en la música o compaginar, y me incliné por dedicarle más tiempo a la música sin distracciones, era un momento en el que tenía que darme a conocer y hacer muchísimas cosas. No obstante quiero quitarme esa espinita en unos años pudiendo hacer radio.

Si me propusieran ser actor o rodar algo me encantaría, es algo que llevo dentro desde pequeño, hice mis pinitos en teatro debido a que mis padres se dedicaban a ello.

¿Recuerdas los sentimientos que tenías en tus primeras actuaciones? ¿Se parecen a los de ahora?

Claro que recuerdo esos sentimientos, sientes cosas distintas conforme evolucionas como artista, más exigencia, nuevos objetivos, etc…

Lo que es innegable es que sigo sintiendo ese fuego por dentro minutos antes de subirme a una cabina. El día que ese fuego no esté, no estaré haciendo algo que me gusta; eso sí dudo que eso pase, vivo por y para esto, mi vida si no estuviera ligada a la música no tendría sentido alguno.

¿Qué es lo mejor y lo peor de tu profesión?

Como te comentaba antes lo peor es llevar una vida tan diferente a tu gente de siempre. Yo, por ejemplo, perdí una relación debido a que mi vida empezó a cambiar muy rápido, a veces es duro.

Por otro lado están las giras o actuaciones muy de seguido, duermes poco, en 24 horas estás en varios sitios… Una locura, pero yo soy feliz así.

Para que os hagáis una idea, esto sucedió en 48 horas durante el tour de verano del año pasado, Sábado tarde, Ultra Music festival (Split, Croacia), sábado noche, Revelin (Dubrovnik-Croacia), domingo por la mañana, avión, Dubrovnik, Split, Barcelona, Madrid, después Madrid, Málaga en Ave y corriendo para actuar en Starlite. Acabas agotado, cualquier hora es buena para dormir durante el verano.

¿Entiendes a gente como Avicii, que se queman demasiado pronto? ¿Es mejor ir lento pero seguro?

Entiendo a gente como Avicii, por supuesto, pero bajo mi punto de vista no creo en esa retirada; es decir, estará un tiempo lejos de los escenarios pero como él comentó va a seguir haciendo canciones que suenen por todo el mundo, la demanda y el tiempo de descanso harán que vuelva más fuerte que nunca.

Yo soy partidario de ir despacio, saboreas todo más, los éxitos me gusta que sean sufridos.

¿Qué escuchas en casa? ¿Admiras la carrera o el trabajo de alguien en especial?

Pues en este preciso instante estaba escuchando Frank Sinatra. Escucho de todo, Lana de Rey, Queen, Amy Winehouse, Coldplay, Jamiroquai. Y podría seguir así días, me da igual el artista o el año de publicación de la canción si lo que escucho es bueno y me transmite algo especial.

Sigo la carrera de muchos artistas pero admiro muchísimo a Robbie Williams, soy muy fan de su música, sus vídeos, su puesta en escena y su versatilidad. Hace un álbum pop, uno jazz, otro de baladas, adoro a la gente polifacética.

Desde tu experiencia ¿Qué consejos darías a la gente que empieza?

Pues más o menos lo que vengo a decir siempre, que vuelquen toda su energía en esto.

Producir es fundamental a día de hoy, pero por otro lado también lo es estar bien relacionado o bien tener una persona, véase Manager o agencia, que hagan que tu nombre esté en muchos sitios. Pero lo primordial para poder dirigirte a agencias, artistas, clubs y festivales, es la música.

 

Califica este artículo

Sobre Carmen Bollo

Sin música no hay vida, apasionada del techno, deep house y hardstyle. Estamos aquí para bailar y ser felices, no? Pues bailemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close