Entrevista EDMred: Xenia Ghali

Hemos tenido la oportunidad de charlar con una de las artistas más relevantes y con mayor proyección de la escena actual, la griega Xenia Ghali


Hola Xenia ¿Cómo describirías tu sonido?

Yo diría que lo que me define es mi amor por todo tipo de música. Comencé en la música con cinco años, estudiando piano y flauta, y formé una banda en la escuela secundaria, donde yo tocaba la guitarra y la batería (en ocasiones) y allí comencé a componer.

Cuando me gradué en la escuela secundaria en Grecia, fui al Reino Unido para recibir mi Licenciatura en Composición Musical, Film Scoring y Producción. Fue entonces cuando tuve mis primeros contactos con una mesa de mezclas y con los vinilos, haciendo mis primeros shows por Inglaterra.

Después de graduarme en la Universidad en el Reino Unido, continué mis estudios haciendo un Master en Film Scoring, composición y producción musical en la Universidad de Nueva York.

Me encanta fusionar numerosos elementos de los diferentes tipos de música que he estudiado o con los que he estado involucrada, para crear algo propio. La música que produzco ahora es música electrónica, sin embargo no me gusta limitarme en la producción a un solo sonido.

En términos generales, me encanta la melodía, el ritmo y el bajo, así como una gran canción. Cualquiera podrá encontrar estos elementos habitualmente en mi música. Me encanta hacer bailar a la gente; mi objetivo es impactar a la gente a través de mi música. Una gran melodía, un ritmo contundente, un bajo profundo y adictivo, y una gran línea superior (melodía y letra) son todas las cosas que yo uso para expresarme.

Soy una persona muy apasionada y definitivamente se puede apreciar en mi música.

Acabas de regresar de Miami, ¿Como ha sido la experiencia? ¿Que parte destacarías?

¡Sí, estuve! Y regreso además con un buen bronceado – jaja-  Ha sido un muy buen momento para mostrarme en mis espectáculos, y además asistir a varios actos. Lo mejor de Miami sin embargo, era estar junto a tantos artistas y productores increíbles y conectar con ellos alrededor de la música.

xeniapic3 Entrevista EDMred: Xenia Ghali

En Miami estabas con la promoción de tu actual temaUnder These Lights’, que está teniendo una gran respuesta hasta el momento, ¿Hay una historia detrás de este track? ¿Usted va al estudio con una idea en la cabeza o prefiere ir con un lienzo en blanco?

Estoy muy agradecida de haber recibido una gran respuesta y mucho apoyo para Under These Lights’ hasta el momento. La gente que está mostrando su amor, tanto en lo que respecta a la propia pista,como para la letra. El mundo está en un espacio muy negativo en este momento. Hay una gran cantidad de agresividad, odio, racismo, discriminación y dolor. La letra en Under These Lights’ nos recuerda que el amor y la unidad son vitales para nuestra existencia y felicidad. Conté con el gran talento de Carlo Colasacco y Ethan Thompson en la letra.
Musicalmente, la pista es muy melódica, muy rica en instrumentación, y el drop es muy energético. Cuando estaba produciendo el “drop”, realmente quería tener algo que se sintiera bien y familiar, pero no como algo similar a lo que está sonando en este momento. Conseguir el sonido principal y el gancho melódico en el drop, fue lo más difícil para mí. En realidad lo he construido a partir del sintetizador con mi propia voz.
En lo que respecta a las voces, sólo hay una cantante en la pista. Procesé la vocal del acompañamiento con varios plug-ins y efectos (incluyendo un algoritmo de estiramiento de garganta) para que suene más agudo. Quería crear un efecto en el que no se puede saber si la persona que canta el coro es hombre o mujer.

Antes de esta canción habías lanzado una serie de importantes colaboraciones con artistas importantes como Pitbull y el legendario rapero Wyclef Jean, ¿Cómo producen y que se siente al trabajar con nombres tan importantes?

La oportunidad de remezclar la canción de Pitbull y Chris Brown ‘Diversion’, fue muy importante para mí. Eligieron mi versión de la canción, que se publicará como parte del paquete oficial de remezclas junto a la canción original.

Con Wyclef colaboraré en mi sencillo ‘Get Dirty’, el tema que liberé anteriormente a Under These Lights’. Fue un gran honor haber trabajado con una leyenda como él. Es un músico de gran talento y persona excepcional. ¡También grabamos un gran video musical de “Get Dirty”!

Has tenido una agenda muy ocupada últimamente, actuando en Miami, así como espectáculos en Nueva York, Chicago y Atenas. ¿Cuáles son sus planes para este año en términos de gira? ¿Tiene alguna gran cita que contarnos?

Voy a estar de gira por Grecia en abril, antes de regresar a los Estados Unidos por un par de shows en Nueva York. En junio, volveré a Grecia para iniciar mi gira de verano y desde allí visitar algunos países de Europa.

¡Estoy muy emocionada por mi participación  en el Festival in Colors de Atenas en junio! Va a ser muy divertido.

¿Cuáles son tus cosas favoritas de estar de gira? ¿Hay algo que llevas contigo cuando estás en viajando que te recuerde a tu casa?

Lo que más me gusta de viajar se está realizando. Nada es más emocionante que actuar para el público. Es indescriptible sentir una energía tan intensa y el amor de la gente.
Siempre tengo fotos en mi bolso de mi familia y amigos, para acordarme de ellos cuando estoy de gira.

¿Cuáles son las 5 mejores pistas que están sonando ahora para tí, temas que sabes que puedes confiar en ellos para obtener una buena reacción de la multitud?

Estás fuertemente involucrada en el mundo de la moda, e incluso escribiste la banda sonora del Desfile de moda para el diseñador Michael Costello el pasado 2015 , ¿Cómo fue tu enfoque para crear algo fuera de los típicos 4-8 minutos de las pistas de baile? ¿Tienes más planes de involucrarte en proyectos relacionados con la moda?

La moda es una forma de arte y un medio de expresión, al igual que la música, y es una parte muy IMG_1109-2560x2560 Entrevista EDMred: Xenia Ghaliimportante de mi marca y mi identidad. Llegó de forma natural para mí, el involucrarme con la moda. Actualmente estoy colaborando con las marcas G Star y Eastpak bags en Grecia, por tanto ¡Seguro que vamos a hacer juntos en la moda!.

Eres originaria de Grecia, un país que no es especialmente conocido por su escena electrónica ¿Sentías que debías alejarse para avanzar en tu carrera?

¡En realidad Grecia tiene una fuerte escena de música de baile! Mykonos es uno de los destinos más famosos para ver a actuar a los grandes DJs en el mundo. Todavía trabajo un montón en Grecia, sobre todo durante el verano, pero quería explorar la escena en los Estados Unidos también.

¿Tienes algún consejo para las personas que buscan llegar a ser DJ o productor en la industria de la música? ¿Algún consejo recibiste, y que te gustaría transmitir a los aspirantes a DJ?

Siempre hacer lo que tu corazón te dice. Siempre y cuando creas en tí mismo y en lo que estás haciendo, muy probablemente llegarás a tus metas. ¡Se necesita un montón de duro trabajo, determinación y  práctica! Lo más importante es hacerlo porque realmente lo amas.

Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close