domingo , 22 octubre 2017

Entrevista EDMred: Nervo

Esta vez hemos tenido la oportunidad de realizar una entrevista a Nervo. Las gemelas australianas nos cuentan muchas cosas sobre su pasado, presente y futuro, en una extensa entrevista en la que no se guardan nada


Sabemos que vuestro comienzo en el mundo de la música fue en una academia de ópera, ¿Qué podéis contarnos sobre esta etapa?

Estudiamos voz clásica y piano hasta el nivel universitario, así que una vez que terminamos todos nuestros exámenes, se nos pidió audición para la Opera de Australia y ambas fuimos aceptadas. Nunca llegamos a actuar ya que teníamos 18 años, y en ese momento queríamos seguir con la música moderna. Pronto salimos de Australia y nos mudamos al Reino Unido, para perseguir ese sueño.

¿Cómo fueron vuestros inicios en la música electrónica?

Habíamos estado escribiendo canciones desde que teníamos 15 años. Primero empezamos a escribir para las estrellas del pop, ya que pensamos que sería una carrera divertida. Luego descubrimos Ibiza y toda nuestra vida cambió – estábamos súper inspiradas por los ritmos de la isla. A partir de ahí comenzamos a trabajar más con los DJ’s, primero escribiendo sus “toplines” y poco a poco comenzamos a hacer más. Hicimos un curso en la London School of Sound para aprender a programar música. Con mucho trabajo empezamos a hacer más y más música por nuestra cuenta. Hicimos muchas canciones muy malas y algunas buenas. Entonces una canción que escribimos para David Guetta – ‘When Love Takes Over’ ganó un Grammy, y pensamos que deberíamos darnos una oportunidad como artistas a  nosotras mismas. Y aquí estamos hoy como NERVO  🙂

¿Pensáis que al ser chicas ha sido más difícil llegar hasta dónde estáis ahora?

La gente a menudo nos pregunta qué es ser mujeres en una industria dominada por hombres, y realmente todo lo que podemos decir es que no hay mucho que podamos hacer al respecto. Así que sólo nos queda continuar. Sí, por supuesto hubo momentos en que pillamos a la gente desprevenida o no nos apoyó o nos dio el reconocimiento merecido, pero quizás ser parte de la minoría de género, nos ha empujado a estar mejor y más enfocadas en nuestro trabajo. 

¿Quizás nuestro género nos dio un punto de diferenciación que al final nos puede haber dado una ventaja? No sentimos presión en absoluto. Comenzamos nuestra carrera en la música escribiendo para muchos de los muchachos, así que cuando era nuestra hora de salir y ser artista/ DJs, recibimos mucha ayuda de muchos DJs súper populares.

No pasa por nuestra mente que seamos las chicas más altas del ranking, ya que hay muchas grandes artistas femeninas por ahí – Maya Jane Cole, Annie Mac, Sister Bliss, etc etc. Sólo demuestra que tenemos el apoyo de los fans más asombrosos que se pueden tener. (¡GRACIAS CHICOS!).

Es un viaje total que tras unos pocos años nos ha traído hoy hasta aquí- mujeres DJs en lo más alto, solo haciendo lo que amamos. Produciendo, y ahora tocando música para ganarnos la vida. ¡Si podemos ser una inspiración para otras mujeres entonces será grande!

¿Sois djs, productoras y cantantes ¿Con qué trabajo os sentís más cómodas?

¡Nos encanta hacer las tres cosas! Justo cuando estamos cansadas ​​de estar sentadas frente al ordenador durante horas interminables, es hora de subir al avión y tocar algunas canciones. Del mismo modo cuando estamos cansadas ​​de los aviones, es agradable sentarse y hacer algunas canciones.

¡Definitivamente es un trabajo a tiempo completo! Donde menos cómodas nos encontramos es cantando en directo,  ya que es donde menos experiencia acumulamos.

Habéis trabajado con gran cantidad de artistas como Afrojack, Nicky Romero, Armin van Buuren, R3hab o Steve Aoki, entre otros, ¿con quién os ha gustado más trabajar? ¿Por qué?

Aprendemos mucho cuando trabajamos con otros artistas. No sólo aprendemos consejos creativos, sino que también aprendemos mucho sobre el negocio y cómo hacer frente a las tensiones que vienen con él.

Si nuestro trabajo fuera solo hacer música, entonces sería fácil. Pero hay tanto tras el trabajo de un artista que el mundo exterior no ve…

Siempre es genial trabajar con otros DJ’s porque lo hace más divertido cuando los ves en gira, ser capaz de tocar en las actuaciones del otro, etc.

Tener la oportunidad de haber trabajado con Kylie Minogue junto con Jake Shears (de Sissor Sisters) y Nile Rodgers en ‘The Other Boys’ ¡Fue sin duda un momento muy importante en nuestra carrera! ¡Son todos auténticas leyendas! Son gente dulce y de dulce talento. Además fue simplemente increíble que la canción fuese nº1 en Billboard  🙂

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

La mejor parte es que estamos viviendo nuestro sueño de hacer música para vivir. También estamos viajando por el mundo juntas – como hermanas -. Eso es bastante especial.

¿Cuál ha sido el momento más duro en vuestra carrera? ¿Y el mejor?

Lo más difícil es estar lejos de la familia y amigos. No estar en casa cuando nuestra madre estaba pasando por su tratamiento para el cáncer de mama era difícil. Volamos a casa mucho, pero nos sentimos como si estuviéramos muy lejos.

La mejor parte es tocar ante una multitud en vivo y escucharlos cantar nuestras canciones. O cuando vemos sus banderas con nuestro nombre escrito en ellas. ¡Nos hace muy felices!

Ah! y como hemos mencionado antes, cuando ‘When Love Takes Over’ ganó un Grammy, sentimos como un punto de inflexión en nuestras carreras, cuando la gente realmente comenzó a escuchar nuestras canciones y a pedirnos autógrafos.

A finales de 2016 lanzasteis vuestro propio sello Got Me Baby! Records con Armada Music, ¿Qué ha supuesto para vosotras? ¿Cómo es vuestro trabajo allí?

Hemos estado trabajando con mucha gente en Armada cuando comenzamos a trabajar con Armin hace 9 años en sus discos. Cuando Maykel se acercó a nosotras para iniciar nuestro propio sello, no lo pensamos, ya que no es sólo una vía para lanzar discos de NERVO, sino también para trabajar con otros artistas que admiramos.

Estamos deseando lanzar discos que no sean los nuestros, es una experiencia tan creativa y nueva para nosotras y estamos muy emocionadas por la oportunidad de explorar otros géneros de música. Pueden esperarse lo inesperado. Lanzaremos algunos discos de NERVO, pero también otros discos de artistas de todo tipo de sub-géneros dentro de la música dance/electrónica. Mantenemos los oídos abiertos y una mente abierta.

¿Que podemos esperar de vosotras este año?

Acabamos de lanzar “In Your Arms” en el que hemos estado trabajando muy duro, así que ahora toda nuestra energía está ahí.

Tomamos esta época del año para trabajar en nueva música y hemos estado desarrollando algunas ideas con las que estamos super entusiasmadas, por lo que nuestro objetivo es terminarlos en los próximos meses, antes de que el verano europeo comience.

Tenemos algunas grandes colaboraciones programadas para lanzar este año con algunos artistas increíbles y también amigos, como Quintino y DVBBS. Con nuestro sello Got Me Baby! Records esperamos firmar un montón de buena música en 2017.

Tenemos nuestras residencias en Ibiza y Las Vegas, y estamos deseando lanzar nuestras fiestas NERVOnation en todo el mundo, con algunas de ellas programados para WMC en Miami y también en las montañas austríacas , En Solden en abril. Estaremos en Tomorrowland en los dos fines de semana y también actuaremos en Lollapalooza Sur America.

A nivel personal, hemos recorrido algunos lugares increíbles alrededor del mundo y todavía estamos visitando algunos lugares en los que nunca habíamos estado antes. ¡Los conciertos son geniales! Por supuesto, sería genial ganar un Grammy o tener 10 números uno, pero en general nos estamos divirtiendo mucho y nos sentimos muy afortunadas de dedicarnos a la música.

¿Tenéis pensado sacar otro álbum?

En este momento estamos trabajando en un montón de música. Quién sabe, podríamos empaquetarlo todo junto y llevarlo a un álbum en el futuro 🙂

La moda también está muy vinculada a vosotras, ¿qué nos podéis contar sobre esto? ¿Qué proyectos tenéis en el mundo de la moda?

Aunque somos bastante similares, también tenemos nuestras diferencias de estilo. Mim es probablemente un poco más atrevida con sus opciones de moda y Liv puede ser un poco más cool. Nos encanta encontrar cosas cool de todo el mundo para llevarnos, y siempre nos encontramos una gran cantidad de estas piezas en Asia.

En los espectáculos nos encantan los leggins con zapatos de plataforma, deportivas o sandalias (los zapatos deben ser cómodo!) Y un body o top corto. Saltamos mucho, por lo que nuestra ropa tiene que ser algo que no impida nuestro movimiento.

En la vida cotidiana también nos gusta estar cómodas, así que amamos las camisetas cómodas con una chaqueta cool de algún tipo y sin duda sin maquillaje. Nos gusta dejar que nuestra piel respire siempre que sea posible.

También hemos hecho algunos colaboraciones increíbles con marcas. por lo que a menudo representamos de esas piezas. Nos encanta trabajar con marcas ya que nos empuja a ser más creativas. Tenemos una gama de gafas de sol que vamos a lanzar en el verano. Hemos estado desarrollando las gafas durante el año pasado, así que estamos deseando empezar a usarlas, tan pronto como recibamos los prototipos. También estamos trabajando en una gama NERVO de Blood For Mercy con los chicos de Yellowclaw.

Prepararse para los eventos de la alfombra roja es también muy divertido ¡A toda chica le gusta ser una princesa de hadas por una noche!

Estáis muy presentes en la escena electrónica de España, ¿qué opinión tenéis sobre el público de aquí?

Nos encantan los españoles. Están llenos de vida y amor. La música electrónica siempre ha tenido su casa en Ibiza, pero se siente como también la península es muy apasionada. Hemos actuado en algunos festivales increíbles que duraban hasta el amanecer. El pueblo español es muy muy muy divertido. Estamos deseando volver este verano.

¿Qué es lo que más os gusta de España?

Una mezcla entre su gente y su comida. Hay algo en el espíritu español. La gente es tan abierta, tan amable, tan cálida, tan libre, tan loca. Les encanta bailar tarde, reír en voz alta, comer con amigos, etc. ¡Podíamos comer jamón en el desayuno, el almuerzo y la cena!

Sabemos que os encanta Ibiza, ¿Cómo definiríais la isla en tres palabras?

Inspiración, hogar, equilibrio.

Ha sido un placer entrevistaros, gracias. Os deseamos lo mejor en vuestra carrera. ¡GRACIAS !

Entrevista EDMred: Nervo
Califica este artículo

Sobre Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".

Deja un comentario