viernes , 24 noviembre 2017

Entrevista EDMred: Letizia Carrero

Encantadora, profesional y llena de energía, así es Letizia Carrero, y así lo hace llegar a sus producciones y sets


Letizia Carrero es una Dj y productora Española afincada en Londres desde hace años. Residente de una de los mejores clubs del mundo, Ministry Of Sound y fundadora del sello Polyester Records. Si aún no la conocías, esta es la entrevista que hemos tenido la suerte de compartir con ella, donde nos cuenta como ha sido su prolífica carrera hasta ahora, y sobre todo cuál es su prometedor proyecto de futuro.

¿Cuando descubres por primera vez la música electrónica?

Descubro la música electrónica en 1988, cuando aún era casi una niña. Comencé a salir muy pronto y justo esa fue la época en la que el Acid House estaba en su mayor apogeo, recién llegado de Londres. Solíamos pasar el fin de semana entre Salamanca/Valladolid/Madrid/Valencia, siguiendo siempre a la música  🙂

¿Y cuáles son tus raíces dentro de ella?

Mis raíces musicales se puede decir que son una mezcla entre Post Industrial Music and After Punk, o EBM (Electronic Body Music). Bandas como Front 242, Nitzer Ebb y Alen Sex Friend marcaron una época importante para mí, antes del Techno.

-¿En qué momento decides que quieres dedicar tu vida a la música?letizia-Carrero-CT-EDMred Entrevista EDMred: Letizia Carrero

Toda mi vida estuve relacionada con la música, pero antes de dedicarme a ello tuve negocios en España, lo que me llevo a vivir más tarde en Miami y México. Regrese a Londres en el 2002, abandone mi status de business woman (la mejor decisión en mi vida :D)  y en el  2005 decidí que quería hacer lo que siempre había deseado… y eso era ¿Como diablos se hacía la música que me apasionaba?. Tenía verdadera curiosidad, así que comencé a estudiar en uno de los estudios de música en West London, antes de aventurarme a hacer la carrera en la Universidad.

– Estas muy vinculada a uno de los clubs más importantes del mundo, Ministry Of Sound, ¿Cómo y cuándo comenzaste a trabajar con Ministry?

Mi relación con Ministry comienza en su apertura  allá por 1993, cuando llegué a estudiar a Londres, recién llegada de Ibiza, en el cual comencé a trabajar a los dos meses de estar en la ciudad. En esa época organizaba sus eventos y el enterteinment, en un momento en el que pasaron los mejores Dj’s del mundo, y tuve el gusto de tratar con ellos cada fin de semana.

Recientemente en Agosto de este año fue mi debut como Dj en lo que yo llamo mi segunda casa. Fue todo un éxito así que desde ese momento pase a ser una “regular” como decimos aquí y tener residencia mensual. Me encanta tocar en el sitio donde yo crecí 🙂

-Salmantina de nacimiento pero londinense de adopción, ¿Cuándo y porqué decidiste marcharte al Reino Unido?

A los 18 años mi hermana y yo decidimos irnos a Londres a estudiar, recién llegadas de un intenso verano en Ibiza de “party non stop”. Queríamos centrarnos en nuestros estudios, pero descubrimos Ministry of Sound ja, ja, ja. Desde el momento que llegamos, Londres nos acogió como sus hijas, y realmente quedamos enamoradas de la ciudad y su gente.

¿Piensas regresar a España?

No, no esta en mis planes, adoro Londres y siento que esta ciudad es mi casa…. pero nunca digas nunca.

– Eres la creadora de un nuevo sello llamado Polyester, cuéntanos algo de este proyecto.

Polyester Records es mi baby… más o menos recién nacido. El sello es un sello independiente innovador, enfocado al Tech-House/Deep House y Techno, siempre en busca de nuevos talentos. Nuestros recientes fichajes vienen de varios países como España, Italia, Portugal, Rumania y México. Con grandes proyectos para este año que entra. 

-En 2008 lanzas tu primera producción, desde entonces son varias producciones lanzadas, como ‘Heavenly’, ‘We Are One’, o más recientemente y ya con tu sello Polyester, ‘Going Down’ e ‘Intoxication’ ¿Qué crees que ha cambiado en tus producciones?¿Que será lo siguiente?

Mis últimas producciones han sido más House/Deep House, bastante diferentes a mi nuevo Ep que saldrá a principios del 2016, y que se llamará ‘PUSH’, que tendrá una tendencia bastante más Tech.

-¿Cómo definirías tu sonido?

Mis Dj sets depende, pero normalmente podría definirlo como Tech-House, un poco Moody, siempre con alguna tendencia Acid.

-¿Que productor o Dj te ha influenciado más?

Como Productores Mihai Popoviciu, Martyn Landsky, El Mundo y Samu.l, nunca faltan en mis sets.

Como Dj’s mi querido amigo Derrick May y Jeff Miles.

-Has estudiado en el Conservatorio de Música de Salamanca y además completaste tu formación, ya viviendo en Londres, estudiando ingeniería de sonido ¿Crees que se puede ser buen músico sin formarse?

Por supuesto, hay grandes productores  con gran oído y mucho talento que nunca estudiaron música, yo diria que la mayoría. En mi casa todos estudiamos música. Mi hermana llegó a nivel de concertista de piano, mi hermano se dedicó a ser técnico de sonido para bandas como Héroes del Silencio entre otros, y yo pues ya sabéis  :D.

Sinceramente, a mí me ha ayudado mucho, sobre todo en las sesiones grabadas en estudio.

-¿Dónde te sientes más cómoda, tras los platos o en el estudio?

Son dos sentimientos diferentes. En uno sientes esa inyección de adrenalina cuando le das al público lo que necesita y va buscando, y en el estudio me encanta estar rodeada de colegas donde todos somos uno, enfocados en un proyecto. También paso fines de semana sola, mi música y yo, en el que las horas no cuentan… eso también es “a pretty amazing vibe”  🙂

-¿Crees que ser mujer te ha dado algún tipo de ventaja en la música electrónica, o al contrario, es un hándicap?

La verdad nunca lo he pensado, y creo que es porque he tenido la suerte de estar siempre rodeada de gente maravillosa que me ha tratado como uno más desde mis inicios cuando estudiaba, y yo era la única chica en esos momentos. La ventaja te la da tu personalidad y tu talento.

-¿Has alcanzado tus meta o tus sueño profesionalmente hablando?¿O aún tienes metas que quieres alcanzar?

Muchas veces pienso que estoy aún en el punto de salida. Pero cuando miras atrás, te das cuenta de lo que has caminado. En cualquier caso me queda mucho mucho por caminar, pero no tengo prisa, de momento disfruto de cada momento.

-¿Se percibe mucha diferencia entre la cultura de club, o alrededor de la música electrónica, en Reino Unido respecto a la de España?

Bueno Londres siempre ha sido la cuna de la música (nada nuevo). Ahora también con Berlín como número uno. Pero en España no nos quedamos nada cortos. Además España tiene ahora grandes productores despuntando a tope. Siempre se ha dicho que los españoles sí que saben “how to party”  😉

-¿Cómo ves el futuro de Letizia Carrero?

Vivo al día, hago lo que me gusta y no pienso mucho en el futuro, solo vivo el presente con mucha ilusión y muchas ganas de seguir haciéndolo cada día mejor.

 [soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/224847689″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

icon-soundcloud Entrevista EDMred: Letizia Carrero icon-facebook Entrevista EDMred: Letizia Carrero icon-twitter Entrevista EDMred: Letizia Carrero

Entrevista EDMred: Letizia Carrero
2 (40%) 1 vote

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close