Entrevista EDMred: Les Castizos

Con su último trabajo ‘Take It Back’ recién salido del horno, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a los malagueños Víctor Roldán y Fali Sotomayor, o lo que es lo mismo Les Castizos


Les Castizos nos han demostrado que de la locura con la que revientan cualquier escenario, pasan a tener los pies en el suelo cuando se bajan de las tablas, y les agradecemos que nos dedicasen unos minutos. Esto es lo que nos han contado:

Vuestro nuevo trabajo ‘Take It Back’ suena realmente bien, ¿Cómo lo definís, qué sensaciones ofrece?

Es un tema que va poco a poco alejándose de lo mainstream para acercarse más a lo Club. Define nuestra otra vertiente más “pista” por llamarla de alguna modo.

¿‘Take It Back’ formará parte de un EP?

Como idea inicial, teníamos pensado sacar un EP con unas cuantas colaboraciones, pero por circunstancias externas hemos decidido sacar single a single para que tenga más peso cada track.

¿Tenéis preparadas colaboraciones sorpresa como habitualmente?

Por supuesto, algunas de peso, y algunas muy poco habituales a colaborar con artistas de electrónica, poco a poco os iremos desvelando cuales…

En vuestros conciertos mezcláis temas de todos los géneros, en vuestra opinión ¿Cualquier estilo es bueno para bailar?

La música es universal, te puede trasladar a cualquier momento, espacio o lugar, y por supuesto, hacerte bailar como un loco, así que cualquiera que sea buena vale para mover el esqueleto, ¡en la variedad está el gusto!!

Sin duda un show en directo con Les Castizos es una auténtica fiesta ¿Es posible divertirse y ser serio a la vez en vuestro trabajo? ¿Disfrutáis tanto como parece?

Ambas cosas. Somos serios, ¡si no nunca habríamos conseguido nada!! y por supuesto, nos divertimos muchísimo, tanto en los shows en directo como en nuestro día a día, cuando llegue el momento en el que no nos divirtamos, ¡estaremos muertos!!

Para ser un Dj de primera fila ¿Debes ser también productor?

No tiene porque, aunque no vamos a ser nosotros los que digamos que no ayuda, ¡y mucho!. Obviamente si te dedicas a esto, debes tener nociones y saber moverte perfectamente por un estudio… pero es “voxpopuli” que llega un momento en el que debes delegar, no puedes tener 6 actuaciones semanales y el Domingo meterte en el Estudio a componer HITS.

Vosotros trabajáis mucho fuera de España ¿Encontráis mucha diferencia entre los públicos de diferentes países?

No trabajamos todo lo que nos gustaría, aunque si, no nos quejamos.

El publico de fuera es sin duda mucho más exigente, en cuanto a lo Musical y en cuanto a todo. Se ve que la cultura musical está mucho mas avanzada en países concretos que en España, pero poco a poco vamos rompiendo ese mito.

Según vuestra experiencia propia, ¿Los Djs españoles son conocidos y respetados fuera de nuestras fronteras?

La verdad que siempre que hemos ido a otros países nos han tratado de maravilla. Rusia, Reino Unido, Francia y muchos más nos han acogido genial. Siempre que exportas lo que haces a cualquier sitio el respeto por tu trabajo se multiplica.

En muchas ocasiones os unís al público en vuestros shows ¿Qué vibraciones os trasmiten?

Es una de las partes que más nos encanta de nuestro trabajo, la conexión con ellos. Intentamos que sea muy directa, tanto en Shows como en el Dia a Dia, al fin y al cabo son ellos quienes mandan…

Tenéis un estilo propio y muy loco ¿Quién os gusta a vosotros? ¿Cuáles son vuestros referentes?

¡Nos gusta de todo! jajaja. No en serio, toda música de calidad pasa por nuestros oídos, nos sentimos orgullosos al decir que escuchamos absolutamente de todos los estilos musicales que podemos, por lo tanto nuestra influencia es muy amplia, pero si tuviera que decir actualmente en quien nos gustaría vernos reflejados… podríamos decir que MAJOR LAZER

¿Qué opináis de las Redes Sociales? ¿Se puede triunfar actualmente sin estar en ellas?

Negativo, en absoluto, rotundo NO .

Han ayudado muchísimo a todos los artistas del panorama actual, y a algunos que estaban olvidados, para reinventarse. Hoy día es una pata más de la mesa.

¿Todo vale para triunfar? ¿Colaboraríais en un tema con algún ídolo de masas para atraer más seguidores?

No, no todo vale. Nuestro trabajo no se vende. Si hiciéramos algo con algún ídolo de masas sería porque nos gusta la idea, o porque la propuesta es interesante, nunca para atraer seguidores. No negaremos que sería un BOOM importante, pero nunca lo haríamos con ese fin… de hecho, hemos tenido propuestas y las hemos rechazado.

¿Creéis que vuestra vida profesional va a estar siempre ligada a la música? ¿Dónde os veis en 20 años?

Esperemos que sí, es un mundo muy difícil pero muy bonito, y de alguna forma u otra queremos que siempre esté presente en nuestra vida, como ha sido desde que eramos pequeños… Dentro de 20 años… ¡Pfff! ni idea… vivimos muy al día

Ahora que parece que está de nuevo en alza, ¿Pensáis que el vinilo es indestructible o está sobrevalorado?

Ni una ni otra. Es un instrumento de trabajo que tuvo su momento y su época, pero que obviamente, le pese a quien le pese, ya está obsoleto.

Nosotros compramos bastantes vinilos, pero solo por colección o por nostalgia. Si tuviéramos que cargar con toda nuestra maleta como antaño…

Para finalizar, ¿Qué nos espera en vuestras próximas actuaciones?

Pues mucha locura, mucho Show y mucho Les Castizos. ¡Os esperamos en las pistas de baile!

¡¡¡Muchas gracias!!!

Entrevista a Les Castizos para EDMred

Califica este artículo

Sobre Carmen Bollo

Sin música no hay vida, apasionada del techno, deep house y hardstyle. Estamos aquí para bailar y ser felices, no? Pues bailemos

Te puede interesar

Alto voltaje en lo último de Diplo y AutoErotique – ‘Waist Time’

Diplo y AutoErotique colaboran en ‘Waist Time’, un contundente tema Bass House de alto voltaje Diplo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.