Miércoles , 26 Julio 2017

Entrevista EDMred: Joswerk

Entrevistamos al murciano Joswerk, una joven promesa de tan solo 18 años que ha pinchado en el Animal Sound y que ha sido seleccionado para pinchar en el pabellón español de la Expo Milán 2015


 

¿Qué te llevó hasta la música electrónica?

La pasión por la música. Llego ahí por estar siempre escuchando música en casa y por la admiración a Djs que salían por televisión en algunos festivales o conciertos.

¿A partir de qué momento empezaste a pensar en tomártelo en serio, a pensar que querías dedicarte a esto?

Yo empecé pinchando con 14 años en pequeños pubs de mi pueblo natal y en fiestas para mis amigos, a partir de ahí mi afición y pasión fue en aumento hasta el punto de querer dedicarme exclusivamente a ella. Me animó hacerlo la atracción por la música y la pasión que sentía en casa hacia la música y la cultura de club.

¿Que productores o Djs te ha influenciado más?

En el ámbito de DJ, Armin van Buuren, Danny Ávila, Dj Nano y Hardwell. Y en el estudio, Alesso, Axwell, Tchami, Oliver Heldens y Calvin Harris.

¿Crees que es fácil llegar arriba?

No es para nada fácil, creo que hay mucha competencia y mucha gente buena. También dentro de eso está lo bonito de la profesión: si quieres ser el mejor, tienes que trabajar duro diariamente.

¿Cuál es tu meta o tu sueño, profesionalmente hablando?

Mi meta es poder dedicarme a ello única y exclusivamente a este trabajo. Si consigo eso, seria una meta alcanzada.

¿Crees que es necesario producir?

¡Por supuesto! Ahora mismo, si no produces, no puedes avanzar ni diferenciarte de resto. Sólo pinchando música de otros artistas debes de ser muy bueno para llegar a algo. Tener música publicada con tu nombre es algo indispensable ahora mismo.

¿Cómo es un día normal en tu vida?

La mañana la dedico a dar un paseo cuando me levanto, escuchar novedades y promos. La tarde, para producir o para hacer sesiones dj. También me gusta salir con los amigos un rato de paseo al anochecer e ir al parque. Un poco de gimnasia también por las tardes y, por las noches, jugar un rato algún juego de conducción o deportes y… ¡Pronto a dormir, ja, ja!

Recientemente has ganado un concurso de talentos para pinchar en el pabellón español de la Expo Milán 2015 ¿Como fue ese momento y que crees que aportará a tu carrera?

Recibí la noticia en directo tras la ultima prueba, que constaba de una sesión en directo de 10 minutos en la que había que representar un ambiente musical de chiringuito nocturno de España con estilos con un House vocal muy tranquilo, Soulful, Nu-Disco… Los nervios a flor de piel, por supuesto, y agradecido siempre ante esta oportunidad de salir de España por primera vez y para hacer algo tan grande ante un evento de estas dimensiones.  Para mí supone un punto importante en mi carrera, ya que el pabellón de España esta situado al lado del de Italia. que es naturalmente el más visitado, y la afluencia en el pabellón español es de 7.000-8000 personas diariamente. Eso ya habla por sí solo. Las oportunidades que te ofrece una situación así son innumerables: la cantidad de relaciones con personas de todo el mundo son muchísimas y compartir tu expresividad y hacer lo que más te gusta como mezclar música… Es increíble.

El pasado mes pinchaste el Animal Sound. ¿Cómo fue?

Fue una locura el poder estar presente en un evento de estas características. Mi sesión fue al anochecer, con unas vistas increíbles y el público, que lo dio todo desde el minuto uno… Compartir escenario con artistas que admiras desde siempre crea una tensión superior porque quieres hacerlo perfecto. El año que viene espero poder repetir de nuevo la experiencia y estar de nuevo con mi público de Murcia, que es increíble.

¿Cuales son tus proyectos más inmediatos? ¿Y cuales tienes a medio o largo plazo?

Trabajar en el estudio durante este verano, hacer eventos y preparar mi próximo viaje a la Expo de Milán.

¿Cuál crees que es la clave para triunfar y diferenciarte del resto? 

Trabajar diariamente, saber todo lo que abarca la profesión. No es sólo lo que se ve desde fuera, sino humildad, esfuerzo, estar preparado al máximo y ganas.

¿De donde viene el nombre Joswerk?

Me decidí a adoptar ese nombre como mi marca tras leer e investigar sobre un grupo llamado Kraftwerk y quedar maravillado con su sonido, sus inicios y la inflexión que causaron en la escena musical. Decidí no perder mi nombre real, José, y añadir la parte final del suyo.

Entrevista EDMred: Joswerk
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.