Eneko Nanclares y Paolo Solo presentan ‘Bits Ep’

Eneko Nanclares y Paolo Solo presentan ‘Bits Ep’ a través del sello Lonely Owl Recods, en su particular cruzada technoide

La referencia número 45 del sello de Mikel Gil viene rubricada por un dúo vasco, tech y de excepción, que sustancian el DJ y productor vitoriano Eneko Nanclares y el donostiarra Paolo Solo que repite así en dicha discográfica norteña. Bajo el título de ‘Bits EP’ disfrutamos de tres cortes en los que lo que manda es el techno underground con querencia hacia la pista de baile -como en todas las releases que Lonely Owl Records ha sacado a la luz durante este 2018– y, en este caso, desde dos puntos de vista diferentes, pero coincidentes y sin colisión: la melodía vs. la contundencia.

Y es que ‘Komposite’ -tema que abre el EP- es un trallazo de techno bailable, noctívago y mentaloide que tiene en su sección melódica, arpegios incluidos, su mayor atractivo y fuerza, con permiso de lo intenso de su facción percusiva. Cuando, tras el oportuno break, vuelve a despegar consigue elevar al oyente a lo más alto de esa madrugada en el que se disfrutará hasta el mismo tuétano, sin dejar nada para el amanecer. Un temazo en estado puro.

‘Karite’ rompe con lo anterior y desde su primer segundo ofrece un techno más acerado, con más octanaje y hierro en sus entretelas. Aquí no hay duda, tampoco lugar ni tiempo para otra cosa que no sea volar hipotálamos a través de contundencia de su groove quirúrgico y de esos oscilantes sonidos fantasmales que surgen como por generación espontánea de origen maquinal. También un break lo parte en dos, para volver con más fiereza, si cabe, en su segunda parte. Sin tregua, sin piedad.

El remix que de ‘Komposite’ -firma en solitario Paolo Solo- se lo lleva a estancias deeperas, a un lar techno más abisal y a medio gas, en el que lo aterciopelado se asienta como un guante sobre unos bmps suavizados que buscan agradar el oído tras la tormenta perfecta que se desencadenó con anterioridad. Su melodía emerge con epicidad contralada y todo toma un sentido nuevo, diferente.

Beatport

Nota de prensa 

Fernando Fuentes

 

- EDMred