Encuesta Global Drug Survey en España

Global Drug Survey es la encuesta online más importante del mundo, encargada de recopilar datos sobre el consumo de todo tipo de estupefacientes, desde todo tipo de drogas, alcohol o cigarrillos electrónicos. Tu participación es importante


La encuesta Global Drug Survey se realiza en todo el mundo, y desde hace tres años también se realiza en España. La encuesta busca obtener información sobre patrones de consumo de diferentes sustancias, desde las clásicas como alcohol, cannabis, cocaína, MDMA, etc, hasta las más novedosas como research chemicals. También cubre el consumo de medicamentos, cigarrillos electrónicos o incluso bebidas energéticas.
Además de las prevalencias de consumo, cuántas personas han probado cada sustancia y/o las consumen habitualmente, también se pregunta por el precio, la calidad percibida, por violencia relacionada con el acceso al mercado ilegal, su valoración calidad-precio, si se ha tenido algún problema con ellas o si se desea abandonar su consumo.

El año pasado, la encuesta recibió más de cien mil respuestas de 50 países y cuenta con la colaboración de medios de comunicación tan importantes como The Guardian, Vice o MixMag, entre otros.

En España, aún no cuenta con la difusión adecuada para obtener datos relevantes, por lo que es importante contar con la máxima participación en la encuesta. Como decimos no es una encuesta sobre lo que entendemos por drogas, sino realmente sobre todas las drogas, o sea que entraría el consumo de alcohol, bebidas energéticas o cigarrillos electrónicos por ejemplo, por lo que si en algún momento del último año has consumido cualquiera de estas sustancias, tus datos pueden servir de ayuda. Por supuesto es totalmente anónima. Contar con estos datos es importante porque en nuestro país, no contamos con este tipo de información. Las encuestas que se hacen son muy generales -las encuestas domiciliarias y a población escolar que realiza el Ministerio de Sanidad- y sirven de muy poco para conocer mejor los consumos de drogas.

Podéis acceder a la encuesta aquí: http://www.globaldrugsurvey.com/GDS2016/

 

Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.