Ellas tras los platos, algunas de las mejores Djs femeninas

El género femenino pisa fuerte dentro de la escena electrónica mundial, te traemos algunas de las Djs femeninas más influyentes


Repasamos figuras femeninas emblemáticas dentro del amplio abanico de la electrónica. Cada una en su estilo vienen a poner de manifiesto que nosotras tenemos “mucho” que pintar dentro de la música y la producción


MISS KITTIN:

De la francesa Caroline Hervè, más conocida mundialmente por Miss Kittin, podemos decir que semk2 Ellas tras los platos, algunas de las mejores Djs femeninas ha convertido con el paso de los años (lleva exactamente “20 años” en cabina) en una de las figuras más importantes dentro del electroclash,  en este sentido tuvieron mucho que ver sus trabajos y colaboraciones al lado del grandísimo Felix da Housecat. El de Chicago supo ver en la chica de Grenoble unos genes musicales basados en el Jazz, funk, disco y pop inglés y le dio un giro a su carrera convirtiéndola en lo que hoy es: Una de las figuras más aclamadas en producción y más reclamadas en los grandes eventos del techno mundial.

Para los que no lo sepáis, Felix da Housecat  es un Dj productor americano de calidad musical infinita,  y miembro a incluir en el selecto grupo de los Cox, Garnier, Jarre… artistas de la talla de Madonna, Mylo, The Chemical Brothers o Garbage han requerido de sus servicios, al igual que sus producciones fueron utilizadas infinidad de veces por Dj de la talla de Arman van Helden o Sasha, Felix es uno de los grandes.

Kittin es de esos productores que crean joyas no muy llamativas en su estado puro pero que una vez “anexadas” a otros temas o como bases de otras producciones se puede decir que son perfectas, medidas al milímetro. Me atrevería a decir que “solas” son poco vistosas y difíciles de entender y hasta bailar, en cambio, acompañadas son magníficas por no decir maravillosas.

Muestra de esto está su famosísimo ‘Frank Sinatra’ o Exit” de la que os hablábamos aquí, escuchadlas añadiéndole cualquier tema techno, incluso trance, que se os ocurra… Entra a la perfección quedando una auténtica virguería.  Que un Dj de la talla de Danny Tenaglia y de estilo musical tan distinto al suyo acabe incluyendo sus temas en sus sesiones ya certifica la calidad de las mismas. Por cierto, no dejéis de oír sus actuaciones en pasados Sónar, incluso en la desaparecida Love Parade. Y por Dios sus sessions junto a Dubfire, Solomun y hasta el mismísimo Laurent Garnier.


ANJA SCHNEIDER:

A la alemana Anja Schneider se le puede considerar otra de las “protagonistas” del techno mundial, 10-02-27-anja-schneider Ellas tras los platos, algunas de las mejores Djs femeninasforjados sus modos a caballo entre las ondas Hertzianas de su programa de radio “Dance Under The Blue Moon” y sus casi dos años de residencia en el emblemático club berlinés Watergate.

Sí, Schneider lleva impreso el “sello de calidad” del sonid
o electrónico berlinés en sus manos. Su techno, minimal e incluso acid es inconfundible y sus programas de radio con invitados de lujo como fueron Luciano, Tiefschwarz, M.A.N.D.Y, Dj Hell son dignos de ser escuchados una y otra vez, y sus sesiones junto a Jesper Dahlbäck, Audio Werner e incluso otra grande del electro como es la francesa Jennifer Cardini son dignas de ser rememoradas una y otra vez también.

La alemana no está ni a medio camino de tocar su techo…. Diría yo que nos quedan por oír sus mejores creaciones, y llegarán pronto puesto que sus horas en el estudio y su calidad la llevarán al lugar donde vaticino llegará: Olimpo de la electrónica mundial.


NERVO:

Las gemelas australianas destacaron desde pequeñas dentro de la cultura musical llegando incluso a ser aceptadas en la academia de la Ópera de Australia, que no es poco.

Las hermanas empezaron a ser conocidas mundialmente al escribir el ‘Negotiate With Love’ para la cantante británica Rachel Stevens. O temas para otros artistas como son Kesha, Ashley Tisdaimages?q=tbn:ANd9GcS1Iz8b-jcg6TV5Jc-SHo4uRg9q03ozhmE1Yhkc3Sg6eM2X5caj3w Ellas tras los platos, algunas de las mejores Djs femeninasle o incluso las The Pussycat Dolls, pero, fueron realmente encumbradas al estrellato  a raíz de co-escribir junto con David Guetta y Kelly Rowland el famosísimo y número 1 en listas ‘When Love Takes Over’, llegando incluso a ganar dicho tema un Grammy, esto como carta de presentación tiene valor incalculable, claro.

A sus espaldas llevan el poder decir que actuaron con dj’s del prestigio o reconocimiento mundial como son Fat Boy Slim, Fedde Le Grand, Dimitri Vegas & Like Mike, Chuckie, Deorro, R3hab. Asimismo pueden decir también que han participado en eventos del calibre de Tomorrowland de Bélgica , Creamfields de Brasil o Argentina, Sunset Music Festival de Tampa, en el Ultra Music Festival de Miami y un largo etcétera, por poder hasta pueden decir  que tuvieron una colaboración con el gran Armin en su álbum “Intense” o hasta que participaron en el prestigioso programa de la BBC “Essential Mix”. Incluso que antes que Dj y productoras fueron modelos para L’Oreal… no si las gemelas son difíciles de superar, como muy bien dijo la publicación Dancing Astronaut: “Nervo son impresionantes”. Otro dato interesante es que ponen las vocales a la mayoría de sus composiciones.


TATANA:

Llegados a estas alturas me toca hablaros de la  MEJOR Dj Trance femenina a nivel mundial, y no, no me he excedido en el calificativo, sin duda alguna es eso. De la Checa de nacimiento y suiza de adopción dj-tatana Ellas tras los platos, algunas de las mejores Djs femeninasTatana Sterba podría hablar durante horas, sus venas son regadas de puro oxígeno Trance, tiene una forma de sentir y plasmar el trance como pocos, y donde toca ella una cabina dad por sentado que aun con ojos vendados sabríais que es ella, la gran Tatana la que está pinchando. Es que es absolutamente inconfundible.

Su álbum debut denominado “24 Carat” se produjo en febrero de 2000, pero su puesta de largo habría llegado justamente un año antes con la publicación del ‘End Of Time’ junto a otro grande  e inconfundible del trance como es Dj Energy. Dicho single NO fue un gran éxito, pero fue justo el que la colocó dentro del mapa en el género trance. Tanto es así que la gran Rave del Trance mundial como es la Street Parade la requirió en innumerables ocasiones, raro es el año que ella no pincha, llegando incluso a componer y crear ella misma el Himno oficial de la propia rave, y durante varios años… Si una rave como es la Street la reclama tanto y para tan prestigioso honor como es crear su himno, por algo será.

Tatana sigue siendo el único productor en la historia de Suiza en la que tres de sus álbumes alcanzaron consecutivamente el número 1 en ventas. Dichos álbumes son “Wildlife”, “Neon Lights” y “All That I Feel”, pocos productores mundiales de trance pueden presumir de poseer un hat-Trick similar.

Aunque su single ‘Spring Breeze’ fue incluido en el ASOT de Armin del año 2008, su ‘Today Is Tomorrow’ fue considerado uno de los más grandes himnos dentro de la Street Parade, y que su ‘Pink Punk’ fue su mayor éxito hasta la fecha, para mi personalmente ‘Moje Oci’ es una de las grandes joyas tranceras, por supuesto a nivel femenino la más grande, y si la comparamos con sus colegas masculinos, pocas producciones superarían a esta… Escuchadla si  nunca lo habéis hecho, seguro que no os deja indiferentes.

 

Ellas tras los platos, algunas de las mejores Djs femeninas
Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

3 comentarios

  1. Bravo Luz, como siempre impecable…

  2. Gracias Chechu!!!
    Por leerlo…
    Por tu comentario…
    Y por todo!!!!
    Gracias de todo corazòn!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.