lunes , 11 diciembre 2017

ElectroWeekend Festival 2015, techno por los cuatro costados [crónica]

El pasado fin de semana se celebró el festival levantino Electroweekend, con el techno de calidad como suculento plato único


Valencia aprovechó el puente de mayo, el buen tiempo y las ganas rebosantes de fiesta de los festivaleros, que ya han inaugurado oficialmente la temporada de festivales en este 2015, para organizar el primer plato fuerte de la primavera con un cartel que rebosaba techno.

visuales de mucha calidad con un sonido que rozaba la locura, con unos graves que a más de uno le puso el corazón en la boca cuando los graves entraban a escena

 

En el recinto ferial de Valencia, un edificio con espacio más que de sobra para organizar eventos de cualquier tipo, el escenario Electroweekend se elevó en uno de los pabellones, combinando unas visuales de mucha calidad con un sonido que rozaba la locura, con unos graves que a más de uno le puso el corazón en la boca cuando entraban a escena.

A las 21:00 horas comenzaba a sonar con fuerza y, de forma progresiva, los djs fueron abriendo boca hasta que Joseph Capriati, para mi gusto, el gran triunfador del viernes noche, se puso a los platos para poner patas arriba el recinto ferial y hacer del Electroweekend una auténtica locura envuelta por un set inolvidable.

electroweekend-marco-carola ElectroWeekend Festival 2015, techno por los cuatro costados [crónica]

Marco Carola en Electroweekend 2015

Marco Carola, que apareció tras el napolitano, se contagió de su compatriota, y quizás los seguidores esperaron algo más de ritmo y subidas más pronunciadas.

El espigado Adam Beyer, fiel a su estilo, cerró la primera noche del festival, con los espectadores ya pensando en la que se venía encima en menos de 24 horas.

Y es que Paco Osuna, acostumbrado a cerrar clubs, apareció a las primeras de cambio, con la gente aún fresca, y el catalán supo mover a la grada para entrar rápido en calor.

Con el público entregado, se apagaron las luces, un rombo rojo se hizo con las pantallas, y Loco Dice, uno de los más esperados, fue el gran protagonista de la fiesta. Sesión repleta de ritmo, subidas de infarto y algún cambio de ritmo, saliéndose de los 125 BPM, para darle ese toque guasón y alegre que caracterizan los sets del turco.

Eran las 03:15 AM y más de uno miraba el reloj con incredulidad, pues los minutos se habían escapado volando. Llegó el turno de Chris Liebing y Karenn Live, y la costa levantina se oscureció para dejar las tres horas de graves y ritmo alemán para los amantes del techno en toda su pureza.

Ben Sims se hizo entonces con Valencia, para un cierre que destapó las sonrisas de todos los presentes.

En definitiva, Valencia acogió, con sol, calor, y muchas ganas, un Electroweekend que se empieza a convertir en la meca del techno en el mes de mayo.

ElectroWeekend Festival 2015, techno por los cuatro costados [crónica]
Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

“Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close