Electrosplash 2018 desvela sus primeros artistas

La décimoquinta edición de Electrosplash ya tiene sus primeros artistas confirmados

 ElectroSplash -que, en esta, su decimoquinta edición- se celebrará los días 27, 28 y 29 de abril de 2018 en la mítica sala Antiguas Termas Victoria, junto a la playa valenciana de la Malvarrosa– presenta el primer avance de su cartel en el que destaca la presencia de artistas internacionales de la mayúscula talla y máximo interés de Adriatique, Agoria, Culoe de Song, Marshall Jefferson, Roman Flugel y Tania Vulcano. Además, también confirma la presencia de Alexander Robotnick, Angel Molina, Cora Novoa, Dasha Rush, Pete Herbert, Disco Bambinos, Ernie, Sandro Bianchi, KPD, Luis Demodé, Karlos Molina, Oliver, McPérez Frankie.

 

ADRIATIQUE – AGORIA – CULOE DE SONG – MARSHALL JEFFERSON – ROMAN FLUGEL – TANIA VULCANO

ALEXANDER ROBOTNICK – ANGEL MOLINA – CORA NOVOA – DASHA RUSH – PETE HERBERT

DISCO BAMBINOS – ERNIE – SANDRO BIANCHI – KPD – LUIS DEMODÉ – KARLOS MOLINA – OLIVER – MCPÉREZ – FRANKIE

 

APUESTA POR LA MÚSICA DE VANGUARDIA Y LA CULTURA UNDERGROUND

Como veréis un año más -y ya van quinceElectroSplash no baja la guardia en su firme compromiso con la música de vanguardia y la cultura underground. Se trata de un line-up creado para un festival diferente, diseñado para aquellos que huyen del mainstream. Como en anteriores ocasiones, la apuesta musical se basa en el house, el techno, el deep, el minimal, el disco, etc. Los diferentes stages del ElectroSplash situados en el nuevo recinto próximo y accesible –a escasos 50 metros de la urbana playa de la Malvarrosa, con vistas al mar -se ubicarán en el edificio Art Déco y terraza de las antiguas y centenarias Termas Victoria- ofreciendo dos grandes espacios para bailar -al aire libre, como siempre- y a cubierto, por si el tiempo no acompaña.

CUATRO ÁREAS DIFERENCIADAS Y MÁS DE 100 HORAS DE MÚSICA

Esta distribución es ideal para un festival boutique como este, que contará este año con cuatro áreas diferenciadas. Allí se disfrutará de una programación diaria -nacional e internacional- de más de 15 horas sin interrupción, con apertura a las 16.30h y cierre a las 7.30h, lo que supondrá un total de más de 100 horas de música con la marca de calidad, diversión y vanguardia de ElectroSplash. Y todo ello gracias a una licencia extendida, con un sonido más potente y sustancialmente mejorado. ¿Quién da más? Solo ElectroSplash 2018.

Esta primera tanda de artistas es toda una declaración de intenciones de cara a todos sus splashers, uno de los públicos festivaleros nacionales más fieles y entendidos que, seguro, este año disfrutarán del nuevo emplazamiento playero de un evento único en su especie, que este año cumple quince ediciones, en el que siempre prima el frescor del mejor underground clubbing. Y atentos todos, tras este primer gran avance se sucederán más nombres para culminar un line-up de auténtica excepción.

 

MINI-BIOS ARTISTAS LINE-UP ELECTROSPLASH 2018

ADRIATIQUE (SUIZA)

Estos dos suizos –Adrian Shala Adrian Schweizer– sustancian una de las realidades electrónicas más exitosas, talentosas y demandadas del momento. Desde 2008 llevan currándose un camino y un alto estatus que, partiendo del house y del techno, y de una visión deep y melódica de ambos estilos, los ha llevado en este 2018 hasta el más alto escalafón del clubbing europeo. Sus tracks han sido publicados por sellos de la enjundia de Culprit, Siamese o Dyinamic -del jefazo Solomun– y sus sesiones -intensas, hipnóticas y enérgicas, techys y deeps- son cabezas de cartel de los festivales y clubs undergrounds más exigentes del planeta. ElectroSplash les recibirá con los brazos abiertos, faltaría más.

 

AGORIA (FRANCIA)

 Este francés -de nombre Sébastien Devaud– es más conocido internacionalmente como Agoria. Desde hace más de quince años encarna la mejor apuesta tech-house (deep y melódico) del país galo. Es un fijo en los mejores club y festivales del planeta y tanto, en sus producciones -cuenta con tres LPS en la calle- como en sus sesiones, campa, por encima de lo demás, un buen y sofisticado gusto que es “marca de la casa Agoria”. Es, además, fundador del festival Nuits Sonores y dueño y señor del sellazo Infiné. Sus últimos temas han sido publicados por labels de la exigencia deInnervisions, Kompakt y Hotflush y se lo ha pasado pipa remixeando a Moby y a Metronomy. Un super clase en ElectroSplash, no fallará.

CORA NOVOA (ESPAÑA/ GALICIA)

La artista total Cora Novoa es una especie de “Juan Palomo del rollo moderno”, una mujer renacentistech que igual produce y pincha música, que diseña moda y logotipos, que dirige, con paso firme- su propio sello Seeking The Velvet. Sus producciones -que deambulan entre soul-tech, elbroken beat y el pop sintetizado– cuenta con una infrahistoria tan rica, enigmática y apasionante que casi es mejor que permanezca oculta, solo al alcance de unos pocos privilegiados. Pero es como DJ cuando la gallega lo eleva todo –desde una contundencia meláncolica, tech, sofiticada yclubby– hasta cotas mayúsculas. Un lujazo para ElectroSplash, sin duda.

 

CULOE DE SONG (SUDÁFRICA)

 Todos recordamos aquel Sónar del 2009, en el que un otrora desconocido zulú, que respondía al sabroso nombre de Culoe de Song cerró las sesiones de la Red Bull Music Academy -sita ya en el –SonarDome– con un set fascinante e hipnotizante de deep-afro-house que nos hizo vibrar y bailar a todos. Solo tenía 19 años. El caso es que han pasado nueve años y durante los mismos este DJ y productor sudafricano no ha hecho más que crecer y consolidar una reputación internacional que lo ha llevado a firmar cuatro álbumes y sacar temarrales en sellotes de la calidad deInnervisions y Watergate Records. Un must a disfrutar a pie de cabina, sin duda.

 

MARSHALL JEFFERSON (USA)

 ¿Qué decir, que suene a nuevo, de uno de los jefazos del house de Chicago desde su vertiente más innovadora? Pues eso, que sin Marshall Jefferson -padre del mítico ‘Move yor body’ de 1986 en Trax Records, además de colaborar con el no menos legendario ‘Acid Tracks’ de Phuture– la historia de la mejor música de baile no sería la misma. Lo suyo es el deep-house con alma, que se le sale lo espiritual por cada surco del vinilo. Desde los años 80 este maestro chicaguense no ha parado de producir y pinchar. Este top atemporal está en plena forma y amenaza con hacernos bailar hasta caer rendidos, seguro que lo consigue. Bienvenido, maestro.

 

ROMAN FLUGEL (ALEMANIA)

Roman Flügel debe de figurar siempre en lo más alto del line-up de cualquier gran festival del planeta, tanto como la mitad de Alter Ego, como en solitario. Este genio alemán de la mejor electrónica underground de club -habitual de sellos como Klang Elektronik, Playhouse, Hypercolour, Hivern o Cocoon– viene a ElectroSplash con una de las apuestas musicales que más ganas tenemos de disfrutar: idm, house, techno, italo, electroy leftfield seleccionado y mezclado magistralmente y con un buen gusto alucinante. Sabio y fino como el coral.

ALEXANDER ROBOTNICK (ITALIA)

 ElectroSplash se pone sus mejores galas para recibir al maestro Robotnick. Y no es para menos. Desde los años 80 este DJ y productor italiano ha sido una figura clave para entender la génesis y evolución de estilos como el italo-disco y el electro-dance, es venerado por artistas de la talla deMiss Kittin, Kiko o The Hacker o Carl Craig y es considerado como uno de los artistas de culto que mejor han sobrevivido a los primigenios años 80 y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin caer en revivalismos ventajistas. En sus sesiones campan primero las melodías y segundo los bombos. Lo normal es que cuando terminan sus sets el público caiga de rodillas ante uno de los últimos y grandes ídolos undergrounds de la mejor música electrónica de baile. Imperdible en todo caso.

 

ÁNGEL MOLINA (ESPAÑA /BARCELONA)

Para muchos, de los que más saben, este barcelonés es el mejor DJ nacional en lo que respecta a techno y sonido aledaños. Su ingente sabiduría musical junto a una capacidad de selección que va siempre más allá y todo ello apoyado por una técnica impoluta convierte a Angel Molina, desde hace más de tres décadas, en un mito viviente y coleante de la electrónica de club nacional. En Valencia siempre ha tenido una fiel parroquia que lo ha arropado cada vez que se ha dejado caer por allí. Será una de las sesiones que nadie se querrá perder en ElectroSplash 2018.

 

PETE HERBERT (UK)

Este DJ y productor inglés, que pasa la mitad del año residiendo en Bali, es una batidora selecta de estilos, que van desde el disco, el balearic, elafro, el house, el nu-disco o hasta el indie-dance. Sus sesiones -habituales en Fabric, Ministry of Sound o el Carnaval de Nothing Hill o en festivales como el Garden (Croatia) o el Mareh (Brasil)- son divertidas, energizantes, eclécticas y en ellas suenan algunos de los más de 200 remixes que ha hecho pata gente como Röyksopp, Roots Manuva, Danielle Baldelli, Ilija Rudman, The Glimmers, etc. Es un artista peculiar, jodidamente bueno y entretenido.

 

TANIA VULCANO (URUGUAY)

Esta uruguaya, residente en Ibiza desde hace años, es una de las DJS imprescindibles para entender, desde 1999, uno de los mejores clubs del mundo para bailar: el DC10 de Ibiza, además de sus siempre celebradas sesiones en Space, KM5, The End en Londres o La Terrazza de Barcelona. Y es que Miss Vulcano es una de las DJS que no fallan, no flaquean, sus sesiones sinergian clase y potencia tech-house con un evidente backgrounddeep-funk-tribal. Sus producciones llevan impreso ese sello de intensidad y calidad. Será otra de las grandes citas de un ElectroSplash que no entiende de género a la hora de hacernos bailar. Faltaría más.

DASHA RUSH (RUSIA)

El techno de vanguardia es lo que esta rusa de nacimiento domina y ha convertido en el centro de su vida musical y artística. Pero no solo le interesa el club, Dasha Rush también se pirra por sonidos ajenos a la pista de baile y firma álbumes de sonidos experimentales, transversales e introspectivos para sellos como el alemán Raster-Noton. Desde su sello Fullpanda, fundado en 2005, se muestra siempre a favor de la emoción electrónica y sus sets, como DJ internacional, son reclamados y programados en los clubs y festivales de más relumbrón. A pie de tu cabina nos veremos, Dasha.

 

SANDRO BIANCHI (ITALIA)

 Este DJ italiano lleva en España más de treinta años y es un fijo de la mejor noche electrónica madrileña. La música lo eligió y así cambió su vida. En sus sesiones variadas e improvisadas, donde las haya, suena soul, downtempo, hip-hop, dub, drum & bass, house techno, disco, new disco, deep house, etc. Estamos ante un artista que pincha lo que le gusta, cuando le gusta y donde le gusta. Hasta David Byrne lo felicitó tras un set inolvidable. Seguro que ElectroSplash se marcará una “sesionaca” (como le gusta a él decir) para el recuerdo. Avisados quedáis.

DISCO BAMBINOS (ESPAÑA/DONOSTI)

Disco Bambinos en su faceta como pinchadiscos traen sus maletas cargadas de hitazos, técnica y experiencia. Su manera de entender y ejecutar una sesión de deejay va mucho más allá de lo musical. Luces, humo, estrobo, guanteslaser, megatron, samples y los visuales, son el arsenal que completan su set. Los Bambinos son especialistas en poner el dancefloor patas arriba con sus hits rompepistas. Mezclas estilo megamix tan rápidas que no dejan que la pista se enfríe. Arrancando los sets con pelotazos italo-disco de los 80’s, y continuando con el house de los 90’s cargado de pianos, hip y claps. Para terminar la noche con eurodance más pegadizo y el bakalo más fresco. Ejem, ¿alguien da más?

 

FRANKIE (ESPAÑA/VALENCIA)

A lo largo de la trayectoria de Frankie, su estilo musical ha ido nutriéndose de todas sus experiencias vividas hasta convertirse en un tech-housecon un sello muy personal y fácil de identificar. En su maleta se puede encontrar desde el referido tech-house más bailable hasta el techno más underground, por lo que sus sets resultan muy dinámicos y contundentes. Su carácter enérgico se contagia al instante, de esa manera logra conectar con la gente al 100% y su excelente psicología de pista hace que no pierda en ningún momento el feedback con el público. Es uno de los residentes principales de COD 152 y está presente en la mayoría de eventos y sesiones más importantes de la ciudad.

KARLOS MOLINA (ESPAÑA/MADRID)

Las sesiones del DJ y productor Karlos Molina se han podido disfrutar en clubs de la exigencia y proyección de Privilege Ibiza, Ekho, Bass, Heineken, Fabrik, Specka, Blow, Sumergido o Blody Blue (Buenos Aires) en donde ha compartido noche y cabina con artistas como John Digweed, Guy J, Timo Mass, Eric Morillo, Cristian Varela, DSO, Prompt, etc. Su personal estilo va desde el deep house y el progressive hasta el techno y elminimal. Además, de su papel como productor y Dj, Karlos Molina, ofrece las mejores sesiones y las últimas tendencias en su propio programa semanal llamado KM ZERO en Vicious Radio.

 

MCPÉREZ (ESPAÑA/ZARAGOZA)

McPérez, productor, dj, bajista y guitarrista nacido en Sabiñanigo (Huesca), habitual de salas de la región aragonesa como Reset, Morrissey, Superfly, Florida135, El Cubo, El Cairo, Central, Pulp, Sala Oasis, Brit, Flow Microclub, etc. a la vez de festivales como Periferias, Bleep o Neos Festival, se traslada a Madrid donde sus sesiones han sido reclamadas y aplaudidas en salas como Le Garage, Low Club, Siroco, Café la Palma y en gran parte de la comunidad valenciana como Uno Caffe, Yah-Yah, Mill Club, Látex, The End, Samana, Groovy, Stereo , Metro Dance Club, Picadilly, etc. y ha actuado, con gran éxito, en festivales como Electrosplash, BM06, Moncofa Festival, Beach, Sun & Electronics… así como en salas de toda la geografía española, New York, Portugal y sur de Francia. Uno de los habituales y más queridos por los splashers.

 

LUIS DEMODÉ (ESPAÑA/MADRID)

Las sesiones de Luis Demodé (creador del club madrileño Demodé) son una elegante mixtura de house underground y disco siempre desde su vertiente más cálida, groove y deep. También sabe ponerse oscurito y siempre empatiza con el público y lee la pista como solo lo hacen los mejores. La va a partir, fijo.

 

KPD (ESPAÑA/MADRID)

Es house clásico de muchos quilates, tanto pinchando como produciendo. Este Dj residente de la sala Teatro Kapital de Madrid ha publicado temas en sellos de la alta talla de Defected , KMS Records , Formatik y Urbana Recordings y ha sido remezclado por maestros absolutos como sonMK, Kevin Saunderson, Man Without A Clue y Cristoph. Gracias a su puesta en escena, buen gusto musical y extraordinaria conexión con el público en sus actuaciones le hemos podido ver pinchado en países como México, Argentina, Puerto Rico, Italia, UK, Bulgaria, etc. Está en su mejor momento y así vamos a disfrutar en ElectroSplash 2018.

OLIVER (ESPAÑA/VALENCIA)

A día de hoy, el valenciano Oliver es un DJ en plena eclosión, imprescindible en la cabina del “club techno revelación de la comunidad valenciana”, de hecho su presencia es obligada en cada fiesta COD152 que es un proyecto que sucede en Moon Club durante las noches de verano y el resto del año en Akuarela Club en la Playa de la Malvarrosa. Sus sets son un despliegue de techno, house y minimal que levanta pasiones en la capital del Turia. Pincha en casa, victoria segura.

 

VENTA DE ABONOS

 

Ya a la venta ABONO 3 DÍAS PRIMER LANZAMIENTO, por solo 29€ en: https://goo.gl/ri86ki

https://www.facebook.com/electrosplash/

www.electrosplah.com

CARTEL-ELECTROSPLASH-2018-PRIMERAS-CONFIRMACIONES-EDMred Electrosplash 2018 desvela sus primeros artistas

nota de prensa

- EDMred