martes , 24 octubre 2017

Electromar 2016 confirma su celebración

Electromar 2016 confirma que volverá a celebrarse en Torrevieja el próximo 16 de julio


El histórico festival Electromar, llega a un acuerdo de cuatro años de duración con el Ayuntamiento de la localidad alicantina para incrementar su vinculación con la ciudad y potenciar el evento. En esta próxima edición constará de cuatro escenarios de música dance (EDM, Techno, Revival y Remember) y espacio para varios miles de vecinos y veraneantes en el Parque Arturo Soria.

Electromar celebrará su novena edición de nuevo en Torrevieja el próximo 16 de julio. Los promotores de la cita y el Ayuntamiento de la localidad alicantina han alcanzado un acuerdo de cuatro años de duración para vincular aún más al evento a la ciudad de la Vega Baja y colaborar para convertirlo en un acontecimiento musical de referencia en la temporada de festivales del Mediterráneo.

En virtud del acuerdo sellado entre el equipo de gobierno local y los organizadores, Electromar tomará como espacio de celebración habitual el Parque Arturo Soria, marco habitual del evento en los últimos años. La fecha programada asegura una importante afluencia tanto de vecinos como de veraneantes, así como un formidable impacto de imagen para el municipio y su oferta cultural y de ocio.

El compromiso contempla también una estrategia proactiva por parte de la empresa promotora para que las labores de organización impliquen la generación de actividad para las empresas locales, así como la generación de puestos de trabajo para los habitantes de la localidad. En las próximas semanas se dará a conocer los primeros avances de artistas, en los que la promotora ya se encuentra trabajando.

Lo que ya está confirmado es que Electromar crecerá significativamente en esta edición. Si el año anterior fueron tres escenarios y cerca de 10.000 asistentes, en esta ocasión habilitarán cuatro escenarios con diferentes géneros de música electrónica: EDM, Techno, Revival y Remember.

Andreu Piqueras, portavoz de la promotora, ha indicado:

“Estamos encantados con este acuerdo, que nos permite trabajar intensamente en la potenciación del festival a medio y largo plazo, y echar raíces definitivamente en una localización de ensueño para la celebración de un festival, como es Torrevieja a mediados de julio. Tenemos planes muy ambiciosos y próximamente esperamos poder desvelar importantes sorpresas”

Electromar es uno de los festivales con más solera en el circuito musical español. Fundado en 2007 en Murcia como un evento con sonidos predominantemente indie pop/rock, pronto se trasladó a Torrevieja y se popularizó como una fecha indispensable para los amantes de la música electrónica en Alicante y la Comunidad Valenciana.

Con su simpática Rana verde como mascota, el acontecimiento sufrió momentos complicados durante los primeros años de la crisis, pero resurgió con fuerza el año pasado tras ser adquirido por los actuales promotores.

nota de prensa

Electromar 2016 confirma su celebración
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.