CRÓNICA | Electrofallas 2016

A pesar de un par de contratiempos en algunas actuaciones, y el incesante frío, pudimos disfrutar de Nicky Romero y el resto de increíbles djs en el Electrofallas 2016


El pasado sábado 12 de marzo tuvimos el placer de acudir al que parece se está convirtiendo en una cita anual en Valencia durante la fiesta fallera, el festival celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Electrofallas, al cual acudieron 15.000 personas.

Según lo comunicado a los medios, se esperaba una puesta en escena espectacular, con efectos visuales y pirotécnicos de gran calidad y así fue, desde el primer set hasta el último pudimos disfrutar de un espectáculo lumínico y visual perfecto, para acompañar el intenso repertorio musical que nos tenían preparados los miembros de la Protocol crew entre otros.

electrofallas_2-676x450 CRÓNICA | Electrofallas 2016

Comenzamos la noche con el set de Roberto Sansixto a las 22:00 h, a la llegada de los primeros asistentes, empezábamos a calentar motores con temas como su remix al ‘How Deep Is Your Love‘ de Calvin Harris. Con ello, rápidamente el ambiente se iba animando y la pista de baile se llenaba de gente dispuesta a darlo todo desde las primeras horas del festival. El valenciano, homenajeando a la terreta y haciendo un especial guiño a las Fallas, hizo una pequeña remezcla del himno de dichas fiestas. Por último Sansixto finalizó su logrado set con su útima producción, ‘Phoenix‘.

Dejándonos Roberto con un excelente sabor de boca como comienzo de la noche, continuamos con Sandro Ávila, quien nada más empezar advertía de lo que nos esperaba en su set, tras su intro la primera canción que escuchamos fue ‘Dope Haus‘ de Evangelos y Sandro, contagiando al público de su energía a través del bass house más energético, haciendo enloquecer al público con ‘LCA‘ de GTA o con la remezcla de Skrillex a ‘Red Lips‘. Con un ritmo incesante, variando estilos, Sandro nos ofreció la energía necesaria para continuar con Lara Taylor, que en lugar de media hora solo actuó 15 min y como consecuencia, Sandro tuvo de volver a la mesa de mezclas para continuar hasta que llegara el turno de D-Block & S-te-Fan.

Los holandeses supieron perfectamente cómo mantener el ritmo que había dejado Sandro en el escenario, haciendo saltar al público desde el minuto 1. El set estuvo cargado de energía gracias a canciones como su colaboración con Sick Individuals ‘Into The Light‘, o su remix a ‘Feel Your Love‘. Sin duda los momentos en que se desató la locura en el escenario principal fue al sonar ‘Do Your Thing‘ y el recién sacado del horno ‘Barricade‘ de Axwell.

DSC_0098-2 CRÓNICA | Electrofallas 2016

Mientras tanto en el Barraca stage, Siles seguido de Stiv Hey llenaban de techno la parte izquierda del recinto del festival, aún a pesar de que el escenario era considerablemente más pequeño que el principal, la potencia de los bajos de dicho género llenaban por completo la pista de baile de fuertes vibraciones que llevaban a los amantes del underground a bailar toda la noche.

Conforme avanzaba la noche, la temperatura caía en picado hasta llegar a los 3ºC, que hacían díficil dejar de bailar para entrar en calor. Tanto es así, que en varias ocasiones pudimos ver a Nicky Romero calentarse las manos con la boca durante su set.

Pasada la medianoche llegaba el momento de que Arno Cost subiera al escenario para continuar la fiesta hasta la llegada de Nicky. El francés nos hizo disfrutar como solo él sabe del buen progressive, con producciones suyas tales como ‘Strong‘ o ‘Apocalypse 2014‘ que mezcló con la vocal del mítico ‘Watch The Sunrise‘ de Axwell. Uno de los momentos más mágicos fue cuando Arno pinchó un mashup de la vocal de ‘Cinema‘ de Benassi con ‘The Lights‘ de Steve Angello , para deleite de todos los amantes del progressive allí presentes. Un set lleno de energía y melodías pasadas y presentes, cargado de buenas vibraciones. Cost no defraudó.

DSC_0130-1 CRÓNICA | Electrofallas 2016

Seguidamente llegaron Volt & State, quienes sin duda fueron unos de los djs que más disfrutaron mientras actuaban y mientras sus compañeros lo hacían.

Escuchamos de su mano ‘Warriors‘, su famosa colaboración con Nicky Romero, en cuyo set, pudimos ver a los tres en la mesa de mezclas bailando la canción.

La Protocol family quedó rendida ante el set del dúo, impacientando más la llegada del cabeza de cartel de la noche. Llegaron las 3:30 de la madrugada y llegaba el momento de que el fundador de Protocol Recordings tomara el mando ante los CDJs, comenzando con ‘The Way Out‘, siguiendo con progressive house y electro, haciendo enloquecer al público con temas como ‘Trouble‘ de Gazlind y ‘Reload‘ de Sebastian Ingrosso y Tommy Trash. Escuchamos también temas tan conocidos como ‘Like Home‘, ‘Toulouse‘ y ‘Legacy‘, además de gran parte de sus recientes colaboraciones como ‘Harmony‘ con Stadiumx o ‘Let Me Feel‘ con Vicetone.

A pesar de lo realmente asfixiante que resultaba encontrarse entre la multitud en la pista en ese momento, del frío y el cansancio, el entregado público no dudó en saltar en todas y cada una de sus canciones, hasta que llegó el final de su actuación, cerrando con ‘Lighthouse‘.

1934572_990747120981218_8184961333265217005_n-copia-676x450 CRÓNICA | Electrofallas 2016

A su vez, John Digweed se encontraba en el stage de techno, quien sería seguido por Paul Ritch, cerrando así el festival.

Por otro lado, DJNano comenzaba su set sorprendiéndolos para bien con ‘Opus‘, tema muy habitual últimamente en sus sets. Continuó su sesión animando continuamente al público, con esa complicidad que le caracteriza, llegándole el turno a Quentin Mosimann, uno de los nombres más comentados del cartel, que sorprendió a todo aquel que no había tenido la oportunidad de haberle visto antes.

Realizando música en directo, scratch y mezclas innovadoras, resultó ser de los mejores sets de la noche. Tras Eric Vesper, se esperaba la actuación de Brian Cross que debido a la intervención de la policía, se vio obligado a no realizar su set con el que cerraría el festival, tras lo cual se procedió al desalojo del recinto.

En resumidas cuentas, Valencia ha demostrado saber disfrutar de géneros más allá del simple bigroom comercial y de los djs más mainstreams. Gracias a festivales como este, que apuestan por otros géneros, otros artistas, se le da la oportunidad al  público de indagar en la inmesidad de caminos que puede escoger la electrónica.

CRÓNICA | Electrofallas 2016
Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.