Electric Forest prohíbe el botellón en su camping

La organización del Electric Forest prohíbe la entrada de alcohol a su recinto y sus campings, apoyándose en una ley aprobada hace un año


Por desgracia, estamos habituados a leer noticias sobre fallecimientos en festivales de música norteamericanos, de ahí la gran polémica existente sobre el abuso de las drogas, su legalización y las edades mínimas para acceder a dichos eventos.  Debido a la trágica muerte de dos adolescentes de tan solo 18 y 19 años en el HARD Summer en 2015 celebrado en California por una posible sobredosis, se ha reabierto el debate que lleva discutiéndose en los Estados Unidos desde bastante tiempo y que vuelve a ser noticia cada vez que un suceso así se conoce.

Las organizadoras de eventos se están endureciendo ante estos desagradables acontecimientos, ejemplo de ello lo tomamos del Electric Forest que ayer realizó el siguiente comunicado:

Cualquier alcohol que sea encontrado durante los registros de los vehículos a la entrada del festival deberá ser confiscado. Lo mismo ocurrirá en los dos campings y en el recinto del evento.

Tras esta prohibición, algunos de los asistentes del evento han acusado al festival de promover esta iniciativa para así aumentar sus ganancias, puesto que se verán obligados a comprar el alcohol dentro del evento. Viendo estas acusaciones, uno de los usuarios donde se publicó el post se ha apresurado a decir lo siguiente:

Es una ley que aparentemente aprobó el gobierno del estado el año pasado, y no necesariamente algo que Electric Forest  decide que solamente ellos quieren hacer cumplir. Así que no, no están intentado sacarte el dinero para que compres cerveza.”

El debate está abierto, ¿son estas medidas las necesarias para evitar el mal consumo de las drogas en los festivales? ¿o son en cambio una forma más de hacer dinero?. Por otro lado, si estas medidas fueran tomadas por las organizadoras de eventos en nuestro país, ¿cómo créeis que reaccionaría el público?

Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close