El Top 5 de Hardstyle.com muy enfocado a los festivales

Como cada mes, analizamos como se encuentra el Top 5 de Hardstyle.com. En junio las canciones más festivaleras cobran mayor protagonismo 


Hace unos días que nos adentramos ya en el mes de junio y con él se acerca la temporada festivalera. Con esta época tan especial para los amantes de la música electrónica vienen nuevos y frescos temas y esto se ha notado en el Top 5 de Hardstyle.com. Mayo ha sido un mes muy interesante en cuanto a lanzamientos, de hecho de esta lista se han quedado fuera canciones de mucho éxito como “THE XPRMNT” “Hard Knockin´Beats” de Sub Zero Project y Brennan Heart respectivamente. Muchas nuevas producciones que han entrado anteriormente en esta selección de cinco temas, pero la feroz competencia por estos puestos han hecho que se hayan ido alejando.

Si tuvieramos que poner un nombre propio al Top 5 actual, seria Wildstylez, ya que el prodctor holandés ha colado nada más y nada menos que tres canciones en este selecto grupo. De hecho es este mismo artista el que ocupa el puesto número cinco y el número cuatro. Y mucho ojo porque ya ha salido su remix a “Broken” y él mismo asegura tener nuevo cargamento preparado. El farolillo rojo de esta lista es “Bounce Like This” uno de los temas que sacó para Art Of Creation. Como ya analizamos aquí es un tema muy marchoso, claramente enfocado a los escenarios de los festivales por los que se paseará Wildstylez.

Como ya decíamos, el cuarto puesto es también para este DJ con “Children Of Drums”. Una canción con un toque más místico que el anterior, con una temática muy tribal, como nos viene teniendo acostumbrado el neerlandés con algunas de sus últimas composiciones. Motivacional, cuanto menos, melodías muy trabajados y un drop muy potente.

El bronce lo gana una de las colaboraciones que más ha dado que hablar y como podía esperarse es el anthem de un festival, del Intents más concretamente. Se juntaron D-Block & S-Te-Fan y Frequencerz y que podíamos esperar, una obra maestra. El tema se llama “The Ultimate Celebration” y reune las mejores características de ambos dúos. Una composición muy enérgica, con unos kicks muy singulares que le dan una personalidad muy especial. En todo festival donde el hardstyle tenga un lugar encontraremos esta canción, seguro.

A pesar de que la escuchamos por primera vez en el Qlimax 2017, Da tweekaz decidió sacar recientemente su versión de “Bring Me To Life” . Lo cierto es que esta decisión les ha salido a pedir de boca, ocupan actualmente el segundo lugar en esta prestigiosa lista. Lo cierto es que este remix no es para menos, tiene una calidad indudable por no hablar de lo mítica que nos resulta la vocal. No es tan fácil como parece llevar a cabo una versión tan buena de un tema tan conocido como es este. El dúo noruego lo ha conseguido y como siempre, se muestra preparado para los festivales.

Si hablamos de festivales y hablamos también de hardstyle, no podemos dejar de hablar del Defqon.1. El líder de la tabla es “Maximum Force” el himno del evento más famoso del género. Nos volvemos a encontrar con Wildstylez, acompañado en esta ocasión por su amigo Headhunterz, formando Project One. La actuación de este dúo se encaragará de cerrar la edición de este festival y por ello han producido también el anthem. No estamos ante su mejor trabajo, pero no cabe duda de que es una producción a la altura del Defqon.1. Muy bailable, asi como con el típico toque legendario de esta pareja. Seguro que el cierre será uno de los momentos más memorables ya no del evento, de este verano 2018.

Así es como están las cosas en Hardstyle. com en este comienzo de mes. No obstante, las canciones hoy situadas entre las cinco primeras, no deberían acomodarse en sus posiciones, la temporada acaba de empezar, por lo que muchos temas quedan por venir. Muchos artistas, como los gemelos de Sound Rush, ya han confirmado que tienen cosas por sacar, buenas noticias para nosostros, la audiencia.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.