El sinónimo de fiesta tiene un nombre: Diplo

El artista estadounidense estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados en una de las actuaciones más importantes del año en la capital


La fórmula es sencilla. Si te gusta Major Lazer, si te gusta Jack Ü, el pasado domingo pudiste disfrutar de tres dj’s en uno. Así de sencillo y así de espectacular. Nuestros amigos de Número 100 pusieron toda la carne en el asador trayendo, ni más ni menos, que al compañero de fiestas de Skrillex, a uno de los creadores del archiconocido ‘Lean On’, al rubio con más bíceps del circuito, a un auténtico animal del Trap y el Moombathon, o mejor dicho, Diplo.

Con este cartel, como para no acudir a la sala Marco Aldany. Una cola que daba la vuelta a la manzana nos dejaba buena cuenta de la auténtica locura que se estaba cocinando sobre esas cuatro paredes. Y así fue, entramos, y a los pocos pasos de pisar suelo Aldany ya veíamos los primeros grupos a los lados que habían decidido quedarse atrás para disfrutar con espacios de la juguetona música de Thomas Wesley Pentz.

Y en parte se entendía, pues nos asomamos a la pista principal y aquello era un mar de cabezas esperando ansiosos e ilusionados las 02:00 horas. Lo lógico hubiera sido quedarse arriba, pero que c*ño, Diplo no llega todos los días a tu ciudad. El de Missisipi empezó fuerte, muy fuerte, subiéndose a la mesa y provocando el delirio en los asistentes. A partir de ahí, tracklist de infarto con temas de Major Lazer – en el que, por supuesto, no pudo faltar ‘Lean On’ para acabar el set – de Jack Ü, y del propio Diplo, sacando a la palestra temas como ‘Express Yourself‘.

DSC_0202-203x300 El sinónimo de fiesta tiene un nombre: Diplo

El terremoto que formó el bueno de Thomas contagió a The Zombie Kids, siguientes en aparecer en escena, acompañados de un elenco de seguidores que coparon el escenario, y vertiendo a los asistentes una sesión sorprendente, pero en el sentido positivo.

Un enorme repertorio de Future House le imprimía la fuerza suficiente a la noche para llenar de nuevo de energía a los que habían quedado exhaustos en la anterior actuación, pero sin olvidarse de la temática de la fiesta y mezclando temas como ‘Scylla‘ de RL Grime, y por supuesto, su ‘Face‘, un tema siempre recibido con locura por el público madrileño.

En definitiva, Madrid respondió con creces a la llegada de uno de los artistas de moda en todo el mundo, y Número 100 demostró por qué son capaces de dominar la noche madrileña con carteles de primer nivel.

 

Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close