El éxito de MADE Festival en su quinto aniversario

El festival británico MADE Festival exihibió su mejor versión con artistas de nivel, una puesta en escena a la altura y colgando el cartel de no hay billetes a última hora


MADE Festival celebró 5 años el 28 de julio con un exitoso evento en su nuevo hogar en Perry Park, Birmingham. A pesar de los fuertes vientos que forzaron algunos cambios de última hora en las arenas, como el paso de Dizzee Rascal al Indoor y de Hooly Goof al Mainstage, nada iba a detener a más de 12,000 fanáticos de la música electrónica tras su cuarto año consecutivo colgando el cartel de no hay billetes.

Los momentos más intensos se vivieron junto a los cabezas de cartel como Dizzee Rascal, Andy C en la arena de RAM Records, Fisher dejando a los allí presentes con un gran sabor de boca con su primera aparición en el Reino Unido, DJ Zinc rompiendo clásicos junto a sus fans mientras la gente de MADE bailaba bajo una tormenta tormenta repentina y se producían momentos épicos.

MADE-Festival-fisher El éxito de MADE Festival en su quinto aniversario

El director del Festival MADE, Pete Jordan, comenta que “este fue, sin duda, el mejor festival MADE que alguna vez produjimos. El equipo y yo hemos quedado completamente abrumados por la increíble respuesta de la audiencia de Birmingham, así como por el apoyo que nos han mostrado todas las autoridades locales y los residentes. Este es el cuarto año consecutivo que el festival se ha agotado y estamos muy emocionados de comenzar a planificar el evento del próximo verano en nuestro nuevo hogar, Perry Park”.

Perry Park resultó ser un lugar perfecto para MADE Festival; un sitio de verdes capaz de ofrecer un auténtico festival de música, y lo mejor de todo, ubicado a menos de 15 minutos del centro de la ciudad. Las diversas arenas estaban lo suficientemente cerca unas de otras como para permitir a los asistentes al festival tomar decisiones de cambios rápidos y saborear la atmósfera diferente en cada uno. Dondequiera que miraras había gente bailando, desde MADE Arena hasta RAM Records Arena, pasando  Portal Arena y el escenario 02.31, donde se vivieron momentos épicos como el B2B2B de DJ Q, Preditah y Tom. Shorterz.

MADE-Festival-DJ-Zinc El éxito de MADE Festival en su quinto aniversario

Una de las novedades de esta edición fueron las pruebas de seguridad de estupefacientes, que estuvieron disponibles en el sitio con The Loop, por primera vez en West Midlands, asegurando que MADE Festival tomó todas las medidas posibles para mantener a los asistentes al festival seguros e informados sobre sus elecciones. The Loop proporcionó un servicio profesional y discreto de pruebas y asesoramiento de seguridad de medicamentos, que fue un componente vital en la estrategia de reducción de daños del festival.

“Fue genial poder ofrecer nuestro servicio MAST por primera vez en West Midlands en el festival MADE. Tuvimos un día muy positivo, el personal del festival, la policía y los asistentes al festival realmente apoyaron nuestro servicio, y fue grandioso ver nuestros mensajes sobre cómo reducir los daños relacionados con las drogas que llegan al público. Lo que fue realmente tranquilizador es que más personas parecen haber oído hablar de nuestro servicio y entienden por qué brindamos la información, aunque con una audiencia tan joven, todavía hay mucha desinformación, por lo que era importante que pudiéramos estar allí para ayudar a contrarrestarlo. eso. ¡Estamos ansiosos por volver el próximo año si nos invitan!”, añadía el director de de The Loop Henry Fisher.

Multitudes de caras felices salieron de Perry Park a las 10pm pero para muchos la fiesta no terminó allí, con dos fiestas de MADE My Night viendo colas alrededor mientras las grandes canciones y los mejores artistas seguían llegando hasta las 6am. Los comentarios iniciales de los asistentes han sido abrumadoramente positivos: el futuro se ve brillante a medida que MADE Festival mira hacia los próximos 5 años.

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.