El cartel de Amanecer Bailando, perfecto para sellar el verano

Prometían Techno, prometían Tech-House, prometían Hardstyle, tambien Rap y estilo Urbano. Ayer salió el cartel de Amanecer Bailando y no ha defraudado. 


El 8 de septiembre el festival Amanecer Bailando se encargará de poner el broche a la temporada de festivales en Parque del Soto, Móstoles. Hace aproximadamente una semana, la organización anunciaba los géneros que conformarían el cartel del festival, siendo Techno,Tech-house, Hardstyle y estilo UrbanLlamaba la atención la ausencia de lo actualmente conocido como EDM, que suele abundar en todo este tipo de celebraciones. También resultaba curioso que fuesen a revelar todo el cartel de un solo golpe, el mismo día, gesto que es de aplaudir, ya que no todos los festivales ofrecen al asistente la posibilidad de comprar su entrada estando ya toda la carne en el asador. Pues bien, ayer se reveló el Line Up y cumplió con todas las espectativas.

Comenzaremos con el escenario al que han decidido llamar Amanecer. Entre los nombres que ocuparan este Stage destacan Marco Carola, Enrico Sangiuliano, Egbert (Live) o el b2b entre los artistas españoles Andrés Campo y Ramiro López. Además, en este área en especial ha sido en la única en la quue nos dejan un headliner sin desvelar, habrá que mantenerse alerta. Para disfrutar del mejor techno debemos trasladarnos hasta el escenario Family Club, donde actuarán DJs tan experimentados como Antigone, Ben Sims, el neerlandés Speedy J o el veteranísimo Jeff Mills. No cabe duda que para los amantes de este género hay artillería suficiente para disfrutar.

Así mismo, la versión renovada del 4every1 ha querido apostar por uno de los estilos que más está sonando en los festivales españoles, el conocido como Urban. Nos puede gustar más o nos puede gustar menos, pero es uno de los géneros que más éxito está cosechando y algunos de sus mejores artitsas se pasarán por el escenario Caviar. Hablamos de C-Tangana, Dellafuente o Kidd Keo acompañados de algunos artistas de Rap como el dúo Natos y Waor, unos gigantes en nuestro país. El Hardstyle es probablemente uno de los estilos musicales más bien representados en este festival. Podremos disfrutar de clásicos como Brennan Heart o Angerfist o mover el esqueleto con el Happy hardstyle de Da Tweekaz. Por no hablar de una de las confirmaciones más importantes y de mayor futuro, el dúo Sub Zero Project con su live estarán en mostoles rompiendo el Misa Stage. Los aficionados a quemar suela se encontrarán como en casa en este escenario.

No obstante el festival no se queda aquí, además la organización ha querido añadir algunas actividades de carácter urbano tales como un certamen nacional de grafitti, exhibiciones de Skate o BMX o algo que está últimamente muy de moda y creciendo mucho como son las Batallas de Gallos. Por esto y por mucho más el día 8 de septiembre parece tener las cualidades necesarias para ser el cierre del verano perfecto. Las 2.000 primeras entradas estarán al módico precio de 25 €. ¿Te lo vas a perder?

Dfrnho4WkAEfkNe-800x400 El cartel de Amanecer Bailando, perfecto para sellar el verano

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.