miércoles , 13 diciembre 2017

Edu Imbernon presenta ‘Fixing Fires’

Edu Imbernon presenta ‘Fixing Fires’ en su sello Fayer. Maya Jane Coles remixea el nuevo tema del músico valenciano


Edu Imbernon es, por fin, el responsable de firmar la cuarta release de su propio sello Fayer, en el que debuta, tras su celebrado paso como remixer. Este ‘Fixing Fires’ -que saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre en dicha plataforma de expresión del nuevo indieground electrónico- es un tema muy importante en la carrera del artista valenciano. En él, y desde el primer beat, reúne un cúmulo de experiencias y producciones que le han ido haciendo progresar en los últimos años, sobre todo desde que su manera de ver la electrónica cambió, para siempre, tras desarrollar su aclamado remix para el ‘Crystalided de The XX. La paulatina introducción en sus producciones originales de elementos orgánicos -guitarras, bajos, vocales, etc., que comenzó en 2012 con su tema ‘Imberlove’, ha dotado a su sonido de una épica, un alma pop y una profundidad emocional inédita hasta el momento.

INDIEGROUND ELECTRÓNICO QUE SE BAILA

Precisamente en este ‘Fixing Fires’ ha trabajado, en su estudio situado en su casa de Valencia, con dos músicos ingleses que, bajo el aka de Archivist, reúne al vocalista Ed Begley y a Rory Simmons, guitarrista y bajista de grupos como Blur, Friendly Fires, Paolo Nuttini, Jamie Cullum, entre otros. Junto a ellos firma uno de esos temas que tienen la capacidad de hacer volar al que lo escucha. Sobre una base tech-deep-house se eleva un sofisticado tema de pop electrónico y melódico -altamente íntimo y ensoñador, delicado vs. clubby- en el que el epicismo natural de la bella y aguda, la sutil acústica de la guitarra y su permanente e hipnótico bassline, son sus máximos protagonistas. Cerrad los ojos, dejáos llevar y bailadlo desde el alma…

EL LOFISMO BASSY DE MAYA JANE COLES

El gran remix, que de ‘Fixing Fires’, rubrica la diva del mejor deep-bass londinese, léase Maya Jane Coles, se lo lleva a estancias lo-fi, envolviéndolo en esas brumosas líneas de bajo tan propios de su sonido urbano, noctívago y bassy. El original muta así en un track más pinchable que, seguramente, atraerá la atención de otro tipo de público y DJS. Se trata de la remixer soñada e ideal para un tema clave en la carerra como productor de Edu Imbernon.

CUARTA REFERENCIA DE FAYER

Sinergiando dos mundos tan diferentes -del indie y la electrónica- con los sonidos más club -del house y el techno-, los inicios de Fayer como sello discográfico se pueden considerar, sin ninguna duda, un éxito. Los primeros tres releases han conseguido reunir artistas tan notorios como David, August, Agoria Adriatique junto con el propio Imbernon, con temas originales de Qtier, Metronomy WhoMadeWho. Hasta el día de hoy, Fayer ha conseguido dos número 1 en Beatport, apoyo por parte de medios como BBC Radio 1 (Pete Tong, Annie Mac, B.Traits), nombres como Dixon, Sasha, Solomun o Miss Kittin y prensa (NME, Mixmag y DIY). En los eventos Fayer tampoco hay descanso, consiguiendo llevar a su evento mensual en Valencia a Solomun, Jamie Jones, The Martinez Brothers, Âme, Tiga y Hot Since 82 en los últimos meses.

UN 2015 PARA RECORDAR Y UN 2016 PARA SEGUIR SOÑANDO

Este ‘Fixing Fires’ llega tras otro impresionante año para un Edu Imbernon que ha actuado en el BPM Festival en México, Coachella, Tomorrowland, FIB en Benicássim, Space Ibiza -residencia de verano-, ElRow Barcelona, Fabrik Madrid, gira por USA, etc-y ahora continua trabajando serio y duro, en su día y noche, para seguir afianzándose por un fascinante y esforzado camino que, inexorablemente, le llevará a los más altos niveles como artista, promotor y empresario. El lanzamiento internacional de su marca Fayer es ahora uno de sus principales objetivos profesionales en un 2016 en el que, seguramente, nos entregará su primer álbum de estudio.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/230646263″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

nota de prensa

Edu Imbernon presenta ‘Fixing Fires’
Califica este artículo

Sobre EDMred

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close