Foto por Álvaro Nagui

EDMred estuvo en Balaton Sound 2015

EDMred estuvo en Balaton Sound 2015 la semana pasada y aqui os contamos como fue nuestra experiencia


EDMred estuvo en Balaton Sound 2015. Hicimos un seguimiento en directo en redes sociales y hoy queremos contaros que tal fue nuestra experiencia.

Aterrizamos en Budapest con una temperatura de 38º, sin embargo, mientras nos acercábamos al Lago Balaton, la temperatura bajaba hasta unos 22º y las nubes amenazaban con descargar una gran cantidad de agua sobre nosotros, y así fue. Una tromba de agua nos recibió en cuanto nos bajamos del vehículo que nos llevo al lago. La lluvia retrasó un poco nuestra llegada al camping y como consecuencia de ello, no pudimos asistir a la actuación de Oliver Heldens. Pero la lluvia no duró mucho y recuperamos el entusiasmo para asistir a la sesión de Tiesto.

Tiesto nos ofreció un espectáculo muy comercial que consiguió atraer a un gran numero de asistentes al Main Stage de Balaton Sound. Terminó Tiesto y EDMred se trasladó al JÄgger Arena, donde empezamos con el set de Twins, sonidos y versiones electro muy divertidas de temas bailables y conocidos que animaron mucho el festival y consiguieron que el publico llegara entregado a la sesión de AronChupa que, en nuestra opinión, no estuvo a la altura de lo que se exige en este festival. Llegó el turno de la mejor sesión de la noche, Dyro, que dio lo mejor de si, combinando sonidos electro con dubstep o trap en algunos momentos y que tenían al publico entusiasmado. Dyro levantó el día 0 con un set brutal y nosotros nos fuimos a descansar.

Llegó el día 1. Nos despertamos con una imagen paradisiaca del precioso Lago Balaton que distaba mucho de la imagen que nos encontramos al llegar a Zamardí. El primer día oficial de festival nos traía unas actuaciones de infarto y el clima ayudaba a que el publico estuviera como loco por que sonaran los primeros compases en el Main Stage. Empezó Showtek, que aún siendo la primera actuación oficial del festival, fue sin duda una de las mejores. Showtek dio paso a uno de los mas esperados por las orillas del lago, Nicky Romero, que dio un gran espectáculo y cumplió con las espectativas sobradamente. Y llegó el momento. Para nosotros la mejor actuación de todo el festival, Axwell ^ Ingrosso. Una actuación perfecta de principio a fin, potente en muchos momentos, bailable en otros y sobre todo emotiva. Mirábamos a nuestro alrededor boquiabiertos, viendo al publico con las lagrimas saltadas y cuando la actuación parecía terminar volvieron a sonar los micrófonos anunciando que se pondría un ultimo track, Sun is Shining y el sol salió. De la iluminación ya apagada del Main Stage, comenzó a salir un sol iluminando a todo el publico de naranja, mientras el ya famoso tema era cantado a coro por una enorme multitud. Un gran despliegue a la altura de estos dos genios. Nos movimos al Telekom Arena por primera vez esta edición y nos volvió a abrumar como lo hiciera en las ediciones de 2013 y 2014. Llegamos con la actuación de Andro ya comenzada. A Andro le siguieron Dannic, Zedd, Quintino y Muzzaik, con sesiones similares pero muy buenas, que consiguieron tener la noche en un altísimo nivel hasta que salió el Sol. En medio de las actuaciones del Telekom Arena nos movimos un rato al Jägger Arena para ver la actuación de Flosstradamus, y acertamos. Una sesión que vamos a calificar como muy sexy y que por momentos hacia que Hungría se asemejara a Miami en la epoca de  Ultra Music.

Día 2. Volvía a relucir el Sol pero esta vez con un poco de resaca, que se hacía mucho mas llevadera a la orilla del lago escuchando la música de la terraza Finlandia, cositas maravillosas que solo te da este festival… Abrió el Main Stage, Rehab, que estuvo un poco flojo pero se lo perdonamos teniendo en cuenta que no era la hora mas idónea y que habría unos 36º. Aunque no sea música electrónica, Jason Derulo dio muchísimo juego y fue una actuación que sin duda supimos apreciar y disfrutar. Era el momento del actual numero 1 del mundo, Hardwell. Aunque fue una buena sesión, sinceramente nos dejo un poco fríos y no fue la actuación que esperábamos despues de que lo vieramos el pasado marzo en su gira UNITED WE ARE. Momentazo, que podíamos intuir antes de que sucediera, fue cuando Jason Derulo apareció de detrás de la mesa de mezclas y mientras Hardwell pinchaba, Jason Derulo cantaba el tema que tienen en comun, Follow Me. Continuamos la noche en el Telekom Arena con la magnifica sesión de Don Diablo, a la que siguió otra buenísima sesión de Vinai y el bestial set de Ummet Ozcan. Tres verdaderos artistazos que nos dieron una noche llena de adrenalina y magnifico electro .

El tercer día comenzó con el mismo sol aunque nosotros nos cambiamos a la terraza Jana Lounge, donde un chico llamado Revue nos hizo la mañana muy amena con un suave deep house. Se encargaban de abrir el Main Stage los chicos de pelos largos, DVBBS. Consiguieron animar al publico antes de la llegada de Afrojack, que se marco una de las cinco mejores sesiones del festival para nuestro gusto. Nos fuimos a ver la maravillosa puesta de Sol de Zamardí (para un servidor la mas bonita que jamas he visto) antes de ver la sorprendente actuación de Faithless que tuvo al publico entregado en todo momento. Por fin era la noche del techno en el Telekom Arena. Hot X se encargó de acostumbrar nuestros oídos a los ritmos oscuros antes de que llegara el Kaiser, Loco Dice. Loco Dice nunca falla y no lo hizo. consiguió una de las mejores sesiones que hemos escuchado de el en primera persona y no son pocas. Una sesión oscura pero sin perder la esencia de Loco Dice, el ritmo puro. En resumen, una sesión sublime que dio paso al dúo Pan-Pot. El dúo aprovechó la linea de Loco Dice y mantuvieron el ritmo, añadiéndole atmósferas que consiguieron crear un ambiente digno de cualquier festival de techno del mundo. Chris Liebing fue el siguiente artista puesto en escena. Su sesión no fue una novedad, siguió la linea de sesiones que pudimos escuchar también en primera persona en festivales como Electroweekend (Valencia), un techno de una enorme calidad pero bastante lineal que, sin que nadie se ofenda, a nosotros esta vez nos aburrió un poco. Decidimos ir a escuchar la sesión de Jay Lumen, para este redactor uno de los mejores productores del momento. Un set tech house que, incluso teniendo ya cansancio acumulado en el cuerpo, consiguió movernos como si fuera el principio de la noche. Jay vio nuestra bandera, nos saludó y nos fuimos a descansar.

Ultimo día de festival y nos despertamos con el día mas caluroso de todos. Fue llevadero gracias a que en el escenario Telekom Rave, un escenario con forma de barco en la orilla del lago, estaba pinchando Cuartero. Tuvimos la oportunidad de saludarlo y posiblemente en esta redacción tengamos noticias suyas, desde aquí nuestro agradecimiento. Cuartero desplegó un musicón enorme a las tres de la tarde, el publico no paró de bailar y llego un momento en el que pensábamos que el barco se venia abajo por el publico que allí se acumulaba bailando. Laidback Luke nos sorprendió con un future house mas propio de horas mas adentradas en la noche ,pero que a nosotros nos supo a gloria y que vamos a colocar en el top 6 de las sesiones de Balaton Sound 2015. El momento hip-hop llegó con Ludacris que a nosotros nos gustó mucho pero parecía que el publico allí congregado no estaba muy por la labor de interactuar con el rapero de Atlanta, y se fue un poco antes de la hora. Llegaba el momento que muchos estaban esperando, en las pantallas del Main Stage se proyectaba una cuenta atrás que anunciaba la llegada de los numero 2 del mundo e impacientaban a mas de uno. Dimitri Vegas & Like Mike llegaban para líarla y así lo hicieron. El publico estaba desatado, cantando, saltando, gritando, con el magnifico espectaculo, tanto musical como de iluminación, que allí se desplegó. Tras un fogonazo, se apagaron las luces del Main Stage y perdimos de vista a los dos deejays, un foco iluminó las mesa de mezclas y tras otro fogonazo, volvieron a aparecer con micrófonos en la mano para pedirle al publico que cantara con ellos su tema The Hum, y aquí si que se lió. La gente se desató y tras este desenfreno llegaron unos momentos de calma, donde sacaron la bandera húngara. Un cierre de Main Stage sencillamente increible, espectacular e inolvidable. ¡Lo destrozaron todo!. Nosotros terminamos el festival con Stadiumx y Kaskade que tuvieron dos buenas actuaciones, que no disfrutamos al máximo sabiendo que en cuanto pudiéramos debíamos huir a la vecina población de Siofok, sabiendo que una enorme tormenta estaba llegando.

Este festival no para de crecer año tras año. Y si ademas lo acompaña el buen tiempo como en esta edición, es un festival que te llevarás en el corazón.

¡WE LOVE BALATON SOUND!

Califica este artículo

Sobre Alvaro Nagui

Apasionado y dedicado a la música electrónica en general y especialmente al techno. Siempre tengo música en la cabeza y no sabría vivir de otra manera