EDC Las Vegas 2018

EDC Las Vegas 2018 pasa al mes de mayo con un cartel de infarto

Vuelve un año más Electric Daisy Carnival de Las Vegas, el buque insignia de los festivales EDC que se celebran en distintas ciudades del mundo. Todos conocemos la importancia de ‘Sin City’ en el desarrollo de la cultura del casino, especialmente en el siglo XX, pero no es el único mérito de una ciudad que vive por y para la diversión y el “vive y deja vivir”. Desde hace ya unos cuantos años, Las Vegas acoge uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, al que acuden cientos de miles de personas.

EDC empezó como una rave que se celebraba en Paicoma (Los Ángeles) a principios de los años 90. A finales de la década se empezó a organizar en recintos cerrados y en 2001 se pasó a celebrar también en Austin (Texas). Fue en 2011 cuando el festival central de los EDCs se movió de Los Ángeles a Las Vegas. En aquel momento ya había fiestas EDC en Colorado o Puerto Rico, además de en California y Texas. Ya en esa primera edición del festival en Las Vegas, el tercer día superó los 200.000 asistentes.

Hoy en día se considera el mayor festival de música electrónica del mundo, si tenemos en cuenta las cifras de asistencia que maneja. Este año en principio se celebrarán 5 festivales en todo el mundo, aunque el de Orlando todavía no ha anunciado fechas. El primero será en apenas unos días; el EDC México tendrá lugar el 24 y 25 de febrero en Ciudad de México. Le seguirá el EDC China, en Shanghái el 29 y 30 de abril, y el EDC Japón el 12 y 13 de mayo en la ciudad de Chiba. En los últimos años ha habido EDCs en Nueva York, Chicago, São Paulo o Nueva Delhi, aunque en Europa el único festival EDC que ha habido fue el de Milton Keynes, en Inglaterra, en 2014.

EDC Las Vegas 2018 cambia este año de mes. Normalmente se celebraba en junio, pero este año se adelanta al mes de mayo para evitar las altas temperaturas. Los días opropios de festival son del viernes 18 al domingo 20 de mayo, pero hay eventos durante toda la semana, del 16 al 23.

La máxima de estos festivales es que todo el mundo es bienvenido, y su filosofía es la del positivismo y el amor. Sus organizadores, Insomniac Events, tendrán este año un nuevo escenario de su discográfica, Insomniac Records, entre los muchos que habrá en el EDC Las Vegas. La lista de artistas que se ha anunciado es impresionante y, por supuesto, en ella no faltan los clásicos de esta cita.

Artistas que tienen una relación muy estrecha con Las Vegas, como Marshmello o Diplo, repiten un año más en el EDC. Pendulum (DJ set) o Dimitri Vegas & Like Mike el viernes; Tiësto, Andy C o Armin van Buuren el sábado; y Loco Dice, Paul van Dyk o Eric Prydz el domingo, son otros de los muchos DJs y músicos invitados.

Las entradas para los tres días tienen un precio desde 355$ en adelante, aunque se suelen agotar y hay mucha gente que se acerca simplemente por el ambiente. El festival en sí se celebra en el circuito Las Vegas Motor Speedway, y este año añade zona de acampada. Piénsatelo. Si lo organizas con tiempo te puede salir bastante bien de precio. Para acabar de convencerte, puedes consultar el cartel completo y, como mínimo, ponerte los dientes largos.

- EDMred

Close