Dubspeeka – Drone

El británico Dubspeeka presenta su nuevo EP de 4 cortes en el sello Senso Sounds


El prolífico artista británico dubspeeka  regresa a Senso  Sounds. Lo hace tras aquel sonado EP de título ‘Fargo’ (2014), esta vez lo que nos pone sobre la mesa son 4 rebanadas bien horneadas de techno impecable.
Darren Beale, es el señor de Bristol que se ‘esconde’ tras el seudónimo de dubspeeka, alguien a quien los más veteranos deberíamos tener muy controlado ya que en  la década de los 90 destacó de manera gracias a su proyecto de electrónica, drum’n’bass y trip hop Kosheen.

Como ya adelantamos, si hay un género que esta vez capitanee este ‘Drone’, ese es el techno. transparente, profundo y con su punto justo de tensión. En esto último tiene mucho que contar ‘DroneDs7’ por su particular manera de enchufarnos sub-graves (pulsantes en todo momento) y por el desfile de bleeps impacientes.

Similar camino nos presenta ‘NorthTarget’, en este caso prestamos atención a como la base rítmica desnuda cada elemento de percusión manteniendo un equilibrio muy hipnótico. ‘Search 1.336’ por su parte se revoluciona un poco más en cuanto a BPMs, firmes latidos rítmicos un tanto orgánicos y bajos palpitantes. Finalmente  ‘ReturnBS1’, igualmente percusivo pero de estructura metálica. Pureza techno y un groove del que cuesta trabajo desconectar.

Fecha de lanzamiento: Abril, 2016

Tracklist:
01. DroneDs7
02. NorthTarget
03. Search 1.336
04. ReturnBS1

nota de prensa

Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.