dubfire:liveHYBRID debuta en Ibiza en International Live Summit

El aclamado proyecto en forma de live de Dubfire, dubfire:liveHYBRID, debutará en la Isla de Ibiza en el “closing party” de International Live Summit en Dalt Vila, histórico patrimonio mundial de la UNESCO


Nunca satisfecho por el statu quo, Dubfire ha pasado más de dos años confeccionando su directo audiovisual; su concepto HYBRID lleva emocionando y encandilando al público desde su inauguración en el Amsterdam Dance Event de 2014. Descrito por Thump como “algo que jamás habíamos oído ni visto antes”, HYBRID reinventa la experiencia de concierto gracias a la fusión entre elementos 2D y animación 3D, con audio en directo e iluminación para explorar la intersección entre ciencia y tecnología –o el hombre contra la máquina- y su evolución e inevitable fusión.

Después de girar por 12 países diferentes en 2015, y recibiendo una calurosa acogida en Coachella, el aclamado show recaerá en varios de los eventos más importantes esparcidos por todo el mundo.

Según Dubfire:

“Siempre he intentado que mi música estuviera destinada a ser tocada en directo, apoyándome en los últimos avances en la música, la escenografía, la iluminación y la tecnología. Me ha costado años construir un cuerpo de trabajo del que me siento muy orgulloso así como encontrar el equipo adecuado para llevar a cabo el espectáculo de HYBRID. Ha sido un viaje increíblemente inspirador y estoy tremendamente emocionado de poder por fin llevar el show a esos fans que continúan apoyándome.”

“Igual de excelente en Mojave fue el iraní Dj Dubfire, cuya actuación del sábado fue técnica, precisa y extremadamente divertida” – Pitchfork

“No exageramos cuando decimos que el evento fue diferente a todo lo que hemos visto y oído antes, dejando aparte la actuación en ADE” – THUMP

“La experiencia cinemática de la actuación de Dubfire hace que te sientas como en el interior de una película…sin duda, lo más destacado del Amsterdam Dance Event durante este año”- The Creators Project, Vice

“Actuando detrás de cuatro paneles que reflejaban sus sombras, él (Dubfire) destapó su nuevo show en directo durante la noche del viernes, cautivando los asistentes con una combinación fascinante entre minimal techno y visuales triposos” .– Billboard

Una década de Dubfire

Si esto no fuera suficiente, Dubfire también celebrará una década de Dubfire en 2016, habiendo pulido y confeccionado su único y característico camino sonoro a lo largo de diez años. Después del tempranero éxito como parte fundamental del influyente dúo electrónico Deep Dish, Ali Shirazinia ahora goza de su propio imperio sonoro, legiones de fans esparcidos por medio mundo y un gusto electrónico único que le ha convertido en una verdadera superestrella global.

No fue fácil emprender el camino en solitario tras el éxito de un proyecto como Deep Dish -galardonados con un Grammy-, pero el reto de llevar a cabo su propia misión musical en solitario es algo que Ali ha superado con creces. Durante este tiempo ha conseguido consolidar su sello SCI + TECH como una plataforma mundial de renombre para lanzar su propia música así como de una curada lista de nuevos y viejos talentos. También ha encabezado todos los grandes clubes y festivales del mundo y ha creado su innovador y pionero directo audiovisual HYBRID alzándose con una reputación como artista al frente de la vanguardia de las actuaciones en directo y el entretenimiento audiovisual.

Aunque muchos pensaran que Dubfire estaba completamente loco al decantarse por encaminar su futuro en solitario, el éxito de sus tracks ‘Ribcage’, ‘Emissions’ y ‘Roadkill’ prueban el buen hacer de su senda sonora. Remixes de ‘Spastik’ de Plastikman, shows en directo desde Los Ángeles a Barcelona o de Washington a Womb han continuando mostrando su buena andadura a lo largo de estos dos años, y su show HYBRID ha conquistado a todo aquel que se ha cruzado por su camino. Creado con la intención de reinventar la experiencia de concierto y combinando una serie de proyecciones, un array de luces strobe y marcos visuales en 2D y 3D, el show ha visto como Ali incorporaba los últimos avances tecnológicos para entregar una exhibición en directo propia de otra galaxia.

Es justo decir que este show, una brutal combinación entre hombre y maquina, ciencia, arte y tecnología ha probado el culmen en la carrera artística en solitario de Dubfire. Pero todo lo bueno finaliza y en este 2016, después de dos años girando y coincidiendo con su década en solitario, el proyecto llegará a su fin tras varios showcases finales en Coachella, International Music Summit Ibiza, Dockyard Festival, Movement y otros todavía por confirmar.

Dubfire también celebrará diez años al frente de la escena como artista en solitario durante este 2016, y aunque el primer capítulo de su carrera está a punto de acabar, él mismo, como siempre, sigue mirando al futuro. Como tal, puedes esperar que Ali continúe desvelando nuevos y excitantes proyectos en un futuro próximo; mientras sigue siendo homenajeado con el lanzamiento de una nueva película de su vida y carrera. Ya puedes ver el trailer aquí:

 

nota de prensa

 

Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close