Dreambeach 2019 arranca con paso firme

Dreambeach 2019 ya ha vendido 14.000 abonos, y desvela algunos detalles de su nueva edición

Los festivales estivales se juegan mucho en estas fechas. Con los primeros fríos invernales sacudiendo nuestras caras, y los recuerdos de nuestro paso por sus escenarios cada vez más lejanos, los festivales españoles ya piensan en su próxima temporada, con la venta de abonos como punta de lanza.

En este caso Dreambeach saca pecho, ya que puede presumir de haber vendido 14.000 abonos en su primera tanda de venta, algo que a buen seguro le dará fuerza para preparar una nueva y mejorada versión de su evento.

Ahora llega la segunda fase, y es la de empezar a desgranar a los artistas que conformarán esta nueva aventura en suelo almeriense, detalles sobre el recinto u otras novedades, que hagan la espera más amena e ilusionante.

“El festival se reinventa cada año para adaptarse a las tendencias musicales y a los hábitos de consumo de la generación millennial. Estar en vanguardia exige no quedarte nunca en tu zona de confort. Vamos a asumir riesgos y creemos que el nuevo formato va a gustar” Gonçalo Miranda, Director Artístico.

Aunque aún es pronto para importantes novedades, ya podemos saber que para 2019, Dreambeach proporcionará aún más horas de música, reforzando el horario de tarde con más actuaciones (16:00-21:00).

Además el festival del pececillo volverá a reordenar su recinto, en busca de mejorar aún más los servicios y la experiencia de los festivaleros que acudan a Villaricos el próximo mes de agosto. También habrá cambios en la zona de acampada, en la que han volcado grandes esfuerzos en las últimas ediciones para mejorarla año tras año.

Además Dreambeach nos avanza que los dos escenarios del área del camping (Pool Stage y Camping Stage) tendrán que hacer hueco a nuevos estilos, como el hip hop o lo que ahora se denominan sonidos urbanos, y que realmente quiere decir músicas latinas y reguetton. De momento estos sonidos no saldrán de la zona de acampada, dejando la zona de conciertos reservada para la electrónica como hasta ahora. Esta última medida no será bienvenida entre algunos de los Dreamers que adoramos al pececito, entre los que por supuesto nos encontramos.

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.