martes , 12 diciembre 2017

Dreambass Festival, un quinto aniversario que se pedía a gritos

Dreambeach Festival ha lanzado su segundo avance, con una clara tendencia al Bass, una corriente que predominaba los últimos años entre los asistentes del evento almeriense


OPINIÓN

Dreambeach Festival ha anunciado hoy su segunda tanda de artistas para este quinto aniversario y, visto lo visto, parece que por fin han escuchado las peticiones de sus asistentes.

Desde que se Creamfields abandonara tierras andaluzas para no volver, Dreambeach acampó en el sur sin tocar al rey de reyes, el techno, e incluyendo una variada lista de géneros que se iban sucediendo año tras año. Un año el Drum and Bass fue el gran protagonista, en otro veíamos a Deorro, Nicky Romero, W&W y compañía en un cartel pro Big Room…pero se ve que en este quinto año han apostado por las dos tendencias que realmente definen la esencia de Dreambeach.

El techno, inamovible, sigue su curso, con Loco Dice, Carl Cox, Joris Voorn…y su versión más leñera, regentada por las Cazenave, Martins y compañía, pero este año, Gonçalo ha cedido, y ha puesto ración y media de Bass para que los miles de festivaleros que acuden a Villaricos a disfrutar, lo hagan con esos deejays que llevan años suplicando para que vengan.

Dillon Francis, Barely Alive…complicadísimos de ver en nuestro país, y que ahora tendrán su sitio, esperamos, en el Mainstage de Dreambeach, aunque entendemos que meter a Barely después de David Guetta puede provocar más de una parálisis cerebral entre los amantes del Big Room.

Lo que está claro es que Pendulum Live, artistas de primera plana del Bass como Marshmello, o la inclusión de ese tipo de artistas que gustan a todo el mundo, como puede ser Borgore, deja a las claras que este año lo que se lleva es el Bass en el escenario principal, ese que tanto hemos pedido últimamente, y que lo tendremos muy de lleno en el festival andaluz.

Lo cierto es que, si te paras a analizar fríamente el cartel, nadie puede quejarse. El Hardstyle, Big Room, Drum and Bass, Dubstep, Techno, House, Trance – aunque a estos últimos les falta un poco más de chicha – y Hardtechno tienen ya buenas torres para mover en este tablero que está diseñando con sumo gusto la organización del pececito.

Este año no tenemos Dreambeach, tenemos Dreambass, y los Dreamers, los que nunca fallan y están ahí día a día, como contaba orgulloso Gonçalo en la noche de ayer en Kapital, han mostrado su emoción ante el que va a ser el mejor line up de su historia. Go go go, Villaricos!

Dreambass Festival, un quinto aniversario que se pedía a gritos
Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

“Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close