Subshock & Evangelos nos hablan de Dope Sqvad

Hemos charlado con Subshock & Evangelos para que nos cuenten de primera mano los detalles de su nuevo proyecto Dope Sqvad


Subshock & Evangelos se están convirtiendo en un referente en la electrónica nacional, y además se están abriendo paso en la escena internacional a pasos agigantados, sobre todo a raíz de su fichaje por MixMash Records.

Pero su inquieta mente no sabe estar quieta, y su nuevo proyecto es Dope Sqvad, en el que convergen conceptos como un sello discográfico, un club o residencia, una línea de ropa y en definitiva todo un movimiento artístico donde poder desarrollar su música y la de otros artistas.

dope-sqvad-EDMred Subshock & Evangelos nos hablan de Dope Sqvad

Para inaugurar el proyecto, Dope Sqvad lanza ‘Valhalla’ como primera referencia. Una creación que como no puede ser de otra manera, viene firmada por los capitanes del proyecto, los propios Subshock & Evangelos, un potente tema a caballo entre el Electro House y el Bass House.

En su filosofía está el Free Download, y esta primera referencia la puedes conseguir gratis aquí.

Aprovechando el lanzamiento de su nuevo proyecto, hemos querido charlar con ellos para que nos detallen de primera mano algunos detalles del mismo, y esto es lo que nos cuentan:

¿En qué consiste exactamente el concepto Dope Sqvad?

DOPE SQVAD, es como bien indica su nombre un sqvad, crew, club, grupo o como lo quieras llamar, que buscar reunir a los mejores artistas audiovisuales, con el objetivo de darse soporte mutuo actuando como escaparate al mundo.

¿Cómo surge la idea?

Inicialmente surge en un chat de Facebook a altas horas de la mañana, pero toma forma meses más tarde con el objetivo de disponer de una plataforma para poder lanzar lo que queramos, como y cuando queramos, sin necesidad de depender de terceros.

¿Qué papel desempeña Cloud9 en este proyecto?

Cloud 9 es una editorial, ellos se encargan de gestionarnos toda la parte de los derechos de autor. Pero también se encargan de darnos apoyo y ayuda en cualquier tema relacionado a la propia creación y manejo del sello según necesitemos. Ellos ya trabajan con nosotros como artistas, y esto fue un paso natural.

El tema que inaugura Dope Sqvad es un potente ‘Valhalla’, que según se describe, es un tema que se mueve entre el Bass House y el electro. ¿Donde os sentís más cómodos últimamente, en el Electro o en sonidos Bass más gamberros?

Donde más cómodos nos sentimos es simplemente en el estudio. No en ningún género en particular. De hecho cuando nos acomodamos demasiado en un estilo, es cuando nos empezamos a sentir más incómodos y buscamos explorar nuevos mundos. Aunque los últimos releases han sido principalmente de corte Bass House, en los próximos meses lanzaremos canciones de Future Bass, G-House o Jungle terror, entre otros muchos estilos.

Según Google, Dope Sqvad significa “Escuadrón de la Droga”, ¿Es correcta esta traducción? ¿Porque este nombre?

Independientemente del significado que nosotros damos a Dope Sqvad, como bien dices en google “Dope” se traduce como “Heroína”, desde un idioma más slang o también como algo “cool” o “awesome”, que se acercaría sin duda más a nuestra filosofía, ya que estamos totalmente en contra de las drogas. Este nombre surge a raíz del éxito cosechado por el track de Evangelos “Dope Haus” el cual trajo no solo el support de muchos artistas internacionales de renombre, si no muchos logros como por ejemplo, firmar con el sello discográfico “Mixmash Records” o con la editorial “Cloud9”: lo cual hemos decidido transformar en un estilo de vida con el objetivo de poder dar a otros lo que nos ha sido dado a nosotros .

Nota de prensa oficial:

De la mente inquieta de dos artistas, SUBSHOCK & EVANGELOS, nace DOPE SQVAD, no solo un sello discográfico, línea de ropa o club nocturno, sino un movimiento artístico, club privado y estilo de vida que se expresa principalmente a través de la música con el objetivo de juntar lo clásico con lo gamberro.

Dope Sqvad comienza su andadura como sello discográfico de libre distribución bajo el ala y guía de la famosa editorial holandesa Cloud 9 entre los que están los mejores artistas del mundo como Laidback Luke, Hardwell o Armin Van Buuren, entre otros.

El primer lanzamiento estará a cargo de los capitanes del sello, con un track cargado de energía y sonidos muy potentes, donde la fina línea que separa el Bass House del Electro es pisada mas de una vez.

Contará con la colaboración constante de artistas nacionales de talla como pueden ser Michael White, Sandro Ávila, o los mismos Subshock & Evangelos, así como de cualquier joven promesa que cumpla los requisitos para entrar en este club selecto de artistas.

Acompañando cada release podremos ver una serie de camisetas y prendas con diseños basados en las portadas, no te quedes sin la tuya porque son de edición limitada!

Desde ahora y cada mes, estad atentos a las novedades que nos llegarán en forma de música, ropa y fiestas.

Apoya este proyecto:

SoundCloud: https://soundcloud.com/dopesqvad/subshock-evangelos-valhalla

Spotify: https://open.spotify.com/album/6g0Mc8ObZR0wX1T8nxMljJ

iTunes: https://itunes.apple.com/es/album/valhalla-single/id1117123689?l=en

Deezer: http://www.deezer.com/album/13227700

 

Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close