lunes , 23 octubre 2017

Døob, Armie & Javi Green firman ‘Deaf Humans EP’ en Clock Poets

El techno abstracto y jazzy es el alma de esta nueva referencia, con remix de Rico Casazza

Clock Poets regresa, al proceloso mercado sonoro, con un nuevo EP que junta y revuelve a los tres artistas de la casa C.P. -léase Døob, Armie y Javi Green- y lo hace a través de este ‘Deaf Humans’ en el que unen undergroundismos evidentes y hasta palpables, devoción por la abstracción minimalista, desde el techno y el jazz y un buen gusto sofisticado, valiente y ajeno a modas y modos, que es marca de Clock Poets, como algo personal e intransferible.ckp002-Front-lq Døob, Armie & Javi Green firman 'Deaf Humans EP' en Clock Poets

Cuatro temas sustancian este nuevo trabajo del sello mallorquín-barcelonés. Todo empieza con ’Whales’, un inquietante pasaje de house abstracto, a medio gas, en el que el free-jazz campa por todas sus tripas y recovecos. Menos es más cuando ese “menos” tiene el peso de cada sonido que exhala un tema tan anómalo como sugerente. El remix que de ’Whales’ firma el productor londinense Rico Casazza lo despoja de su buena parte de su conceptualización seminal y se lo lleva al club, a base de más bmps y una base percusiva más constante y preclara, que lo refresca de forma evidente y celebrable.

‘Hippos y Elephants’ sigue la estela de ’Whales’; es como una continuación en la que todo es suavemente más oscuro, rítmico y peligroso. Minimalismo techno, improvisación velada y un groovee raro, raro.  Siempre hay un hermano más malo, siendo hijo de los mismos padres y habiendo recibido la misma educación. Entre elefantes e hipopótamos, siempre los segundos. Matan más rápido. ‘Bushes’ conserva ese regusto por el jazzy-tech esquemático y arty que es santo y seña de este EP y de Clock Poets. No obstante, su base es más clubby, al igual que los elementos que van irrumpiendo en su diestro desarrollo. Todo está en el sitio que debe y se espera.

 

Døob, Armie & Javi Green – ‘Deaf Humans’ – CKP002

TRACKLIST
A1: ‘Whales’
A2: ‘Hippos & Elephants’
B1: ‘Bushes’
B2: ‘Whales’ (Rico Casazza Remix)

comprar

Fernando Fuentes

nota de prensa

Døob, Armie & Javi Green firman ‘Deaf Humans EP’ en Clock Poets
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario