|CRÓNICA| Don’t Let Daddy Know maravilló a Amsterdam una vez más

El pasado fin de semana asistimos a Don’t Let Daddy Know en el Ziggo Dome y pudimos comprobar porqué es de los festivales más esperados en los Países Bajos

Don’t Let Daddy Know inauguraba su temporada en Europa repitiendo cita en el Ziggo Dome de Amsterdam. En cuanto a su WorldTour, está era la segunda parada, ya que había visitado Tailandia solo unos días antes de desembarcar en los Países Bajos. Y la verdad, el festival justificó de gran manera el porqué era una de las citas más esperadas en la capital neerlandesa. El Ziggo Dome, un pabellón completamente adecuado para citas de este calibre, fue el lugar para disfrutar de dos días de un festival que nada tiene que envidiar a las citas veraniegas.

Steve Angello y Headhunterz, los más esperados del viernes

El viernes, el festival nos daba la bienvenida a todos los asistentes con el set de un Raiden que hemos podido ver durante el 2017 como ha crecido a una velocidad de vértigo. Esto hizo que pronto se llenara el pabellón, ya que tras él, Vini Vici hizo saltar a todos y cada uno de los asistentes. Más tarde era turno de Third Party, quienes nos deleitaron con un set que mezclaba tracks del pasado disco con otros del que está por llegar. Sunnery James y Ryan Marciano hicieron maravillas desde la cabina para el disfrute del público, mientras que también ellos se lo pasaban en grande.

El plato fuerte llegó tras ellos. Steve Angello, el ‘special guest’ del festival, era la principal actuación del viernes y, por supuesto, estuvo a la altura de lo esperado. No vamos a descubrir nada del bueno de Steve, tan solo añadir que quedó tan maravillado que el sábado acudió a la cita para disfrutar del set de sus amigos Axwell & Ingrosso en directo. Angello, que mostró casi todo el repertorio que podremos disfrutar en su próximo álbum dio paso a W&W, el duo que mantuvo la fiesta en un punto álgido hasta la otra esperada actuación que cerraría el día. Headhunterz puso la guinda al primer día con su nuevo álbum para deleite de los guerreros que todavía estaban en Ziggo Dome, que no eran pocos.

Nicky Romero, Axwell & Ingrosso y un set alargado de Timmy Trumpet

El segundo y último día de festiva empezaba de la mano del joven Mike Williams que también está creciendo de manera espectacular gracias a sus grandes producciones. Después llegarían Lucas & Steve, que acabarían de encender al público asistente del sábado en el Ziggo Dome. Sem Vox, quien ha producido el himno de esta edición de Don’t Let Daddy Know, recogería el testigo del dúo neerlandés antes de dar paso a las dos grandes atracciones del sábado.

Primero Nicky Romero, que hizo bailar a Amsterdam con todo lo más nuevo de Protocol y otros tracks legendarios propios. Y después llegarían Axwell & Ingrosso para cerrar una semana llena de rumores sobre el regreso de SHM para Ultra Miami, rumores que crecieron tras ver este mismo día las redes sociales de los tres integrantes, quienes coincidieron allí. El público se lo pasó en grande con ellos antes de que la energía de Nervo envolviera el Ziggo Dome.

Las australianas hicieron vibrar todo el pabellón hasta la llegada de Timmy Trumpet. El compatriota de las hermanas alargó su set más de lo esperado debido a un problema con Wildstylez, quien no llegó a tiempo y realizó un set algo más corto. Aún así, los asistentes no se desesperaron, ya que el bueno de Timmy se encuentra en un gran momento y así lo demuestra en cabina. Por último, sería el holandés quien cerraría un gran fin de semana en Amsterdam con un set más corto pero muy intenso.

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida