lunes , 20 noviembre 2017

Documental ‘Spirit of Gumball’ de Deadmau5

Documental de Deadmau5 sobre su participación en la mítica y siempre excesiva ‘Gumball 3000’ del 2014  con su particular Ferrari alias “Purrari”


Cuando en el verano de 2014 el siempre polémico Joel Zimmerman, o más conocido por su nombre artístico

purrari Documental 'Spirit of Gumball' de Deadmau5Deadmau5, dio a conocer las fotos de lo que estaba haciendo a su flamante Ferrari 458, se organizó gran revuelo entre los seguidores del artista, los aficionados a los coches y en general cualquiera que viera las imágenes. Incluso le puso nombre y le modificó los logos de la marca por “Purrari”.

 

Por si no fuese todo bastante rocambolesco de por sí,  Ferrari envió una notificación invitando a Joel a devolver el coche a su estado original o le llevarían a los tribunales. Y es que Ferrari se toma muy en serio la imagen de su marca.

 

2015-01-16_12h25_27 Documental 'Spirit of Gumball' de Deadmau5Cuando la recibió, el coche ya era de nuevo blanco, y Deadmau5 llegó a decir por las redes sociales que no se preocupasen en Ferrari, que su coche había vuelto a su estado original y “volvía a ser solamente un Ferrari 458 de mierda” . Muy de Joel

 

Y es que si algo tiene el artista canadiense, es la capacidad de asombrar y polemizar a partes iguales.

 

Posteriormente se ha sabido que el motivo de la transformación a base de vinilados, no se debía a otra cosa que su participación en la ‘Gumball’. Esa mezcla entre carrera ilegal de superdeportivos, pasarela de excéntricos famosos y escaparate de coches imposibles que tanto nos gusta.

 

En el 2014 el recorrido no podía ser más idílico para un amante de la música electrónica, partiendo desde Miami y llegando hasta Ibiza, en una semana de coches y fiestas. No suena mal plan.


cazado Documental 'Spirit of Gumball' de Deadmau5

Y como no podía ser de otra manera, la polémica siempre envuelve a este evento, con multitud de intervenciones por parte de la policía de los distintos países por los que transcurre. En España sin ir más lejos, nuestro protagonista fue cazado por un helicóptero de la DGT.

 

¿Y a que no adivinas quien fue el ganador de la ‘Gumball 2014’? Pues efectivamente. El ‘Team Purrari ‘ fue el equipo ganador. O lo que es lo mismo, Joel y su copiloto.

 

Un documental de 16 minutos con espectaculares coches, Deadmau5 en todo su esplendor y como banda sonora su último álbum While (1<2)‘.

 

Gumball

Documental ‘Spirit of Gumball’ de Deadmau5
5 (100%) 1 vote

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close