Los dj’s pueden ser incluIdos en la bajada del IVA

El mundo de la noche valora el trabajo de los dj´s y propone que se les incluya en la bajada del IVA


Entre los 150 puntos que se recogen en el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos, se acordó una bajada del IVA cultural, propuesta redactada en punto 89 de dicho acuerdo.

Empresarios y trabajadores del mundo del espectáculo entre los que estaban Manuel Cano, presidente de la Asociación Electrónica, Arte y Cultura y Vicente Pizcueta, director de comunicación de Noche Madrid, convocaron ayer un evento en Madrid para reivindicar que se incluya a los dj’s en esa bajada del IVA acordada por el gobierno.

En sus declaraciones señalan que los dj’s son interpretes de música y que con sus mezclas se consiguen actuaciones únicas. Destacan también que, por la respuesta del publico, el éxito social, innovación y creatividad, los dj’s y productores han conseguido que su música se haya convertido en una de las señas de identificación y manifestación cultural de las sociedades occidentales.

Vicente Pizcueta hizo mención al enorme esfuerzo y sacrificio que ha supuesto la subida del IVA al 21 por ciento de hace unos años, lo que ha supuesto un retroceso en el sector. Según sus datos, solo en la Comunidad de Madrid se han perdido mas de 600 discotecas.

Para reconocer la importancia de los dj’s y de los clubs en la cultura musical de nuestro país, Noche Madrid y Whatsred han presentado un proyectado llamado Madrid Residents Dj’s On Tour, un evento que cuenta con la colaboración de la CEOE y la Asociación de Ocio Nocturno de España. Según Pedro Serrano, presidente de FASYDE, la idea es que el evento llegue a varias ciudades españolas mas. Esta gira pasará por distintas salas madrileñas como Opium, Joy Eslava, Kapital o Penelope.

reunion-bajada-iva-EDMred Los dj's pueden ser incluIdos en la bajada del IVA

Califica este artículo

Sobre Alvaro Nagui

Apasionado y dedicado a la música electrónica en general y especialmente al techno. Siempre tengo música en la cabeza y no sabría vivir de otra manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close