DJ Nano presenta su álbum “Corazón & X”

Ayer estuvimos en la presentación del álbum de DJ Nano “Corazón & X” que tuvo lugar en el fórum del Fnac Callao (Madrid)

DJ Nano nos ha presentado su trabajo más personal y laborioso, “Corazón & X”, un álbum de estudio compuesto por 13 temas, al que le ha dedicado más de 3 años y que ha contado con la discográfica multinacional Warner Music para que este salga a la luz.

Como bien nos explicó, elaborar un álbum a día de hoy es atrevido y complejo, ya que en la actualidad la música se consume demasiado rápido y de ahí la necesidad de crear canciones atemporales que se puedan escuchar tanto hoy como dentro de 10 años. También el hecho de que una discográfica apueste por un artista de música electrónica para lanzar un álbum es muy díficil, y DJ Nano ha contado nada menos que con Warner Music para cumplir esta meta.

El significado del título de este álbum “Corazón & X” viene de dos tipo de canciones bien diferenciadas: por un lado están las emotivas y melódicas llenas de sentimiento, de ahí el corazón; y por otro lado, el lado “canalla” como lo definió Nano, están las más enérgicas y con sonidos más contundentes, los temas que se acercan más a dubstep. Este “Corazón & X” también lo asemeja Nano a todo lo que hace en esta profesión: “Tanto a pinchar, como a la hora de producir o de hacer radio le pongo mucho corazón, mucho sentimiento, y le pongo también mucha energía y fuerza”. Con estos dos símbolos se está definiendo como artista y resume este último trabajo.

Nano ha contado con la ayuda de grandes productores del panorama nacional para coproducir este “Corazón & X” como son Subshock, Evangelos y Ed is Dead, entre otros.

En la presentación, además de contarnos todos estos detalles sobre el álbum, también hizo una pequeña sesión con los temas de este. Si nos sigues en Instagram (@edmredsocial) habrás visto nuestros stories y directo del momento, y si no te invitamos a que lo hagas (mientras estén disponibles).

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a DJ Nano por este enorme trabajo y desearle todo el éxito.

- Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".