Dirty South: ‘Voy a lanzar otro álbum este año’

El legendario productor Dirty South confirma el lanzamiento de otro álbum este año


En una extensa entrevista realizada a ‘We Rave You‘ el productor serbio no solo habla en profundidad de su último álbum ‘XV‘ si no que confirma orgulloso el lanzamiento de otro más este año 2018. Dragan habla sin pudores cómo la monotonía en su trabajo le llevó a plantearse dejar la música definitivamente:

Bueno, el proyecto de ‘XV‘ comenzó hace unos cuantos años, unos 4 o 5 cuando estaba en un punto de mi carrera en el que me sentía como un superhéroe. Pinchaba en todos los grandes escenarios de festivales y me aburría, en el fondo no era feliz, porque estaba cansado musicalmente y me aburría con la música que hacía. Todo el mundo pasa por transiciones en su vida. Yo no quería hacer más música. Le dije a mi mujer: ‘¿Qué opinas si dejo la música?’, ella me miró como si me hubiera vuelto loco, así que acabé creando mi segundo álbum.”

El número de productores que han pasado por esta fase llena de dudas para acabar transformando su sonido es muy amplio, todos conocimos a Dirty South en la época en la que el progressive house alcanzó su mayor auge produciendo ‘Open Your Heart‘  y remezclando ‘Sweet Disposition‘ con Axwell, ‘How Soon Is Now‘ con David Guetta, y lanzando sencillos como ‘D10‘ o ‘Alamo‘:

Trabajé con Axwell obviamente, también con Sebastian, pero la verdad es que estaba muy interesado en el trance alemán. Más tarde lo estuve en el house cuando escuché ‘Music Sounds Better With You‘ de Stardust. Pero cuando vi a Erick Morillo por primera vez… él fue mi gran inspiración. ¡Su energía! Era como si estuviera haciéndole el amor a la cabina.”

Supongo que empecé a escuchar mucho más techno, sonido melódicos, cosas un poco más oscuras que la música pop que escuchas en una radio EDM. Esto me sirvió de inspiración para volver de nuevo a lo que me inspiró en un principio. ¡Me dio la chispa que necesitaba! Así que me di cuenta de que tenía que volver a la música dance, tenía esa sensación de volver a ser un niño pequeño, estaba emocionado por hacer música otra vez. Aunque era complicado tener la mente abierta una vez ya había hecho ‘City of Dreams‘ con Alesso porque la gente siempre esperaría de mi un ‘City of Dreams Version 2.0 y yo no quería hacer eso. Quise encontrar una nueva chispa y decidí crear la música que me diera la gana hacer a partir de entonces.

2018 comenzó de la mejor forma posible para los fans de Dragan, ‘XV‘ nos traía ese aire fresco que tanto necesita la escena actual y que solo el sonido del serbio podía traernos.

Creo que la industria ha cambiado comparándola con lo que es hoy a lo que era antes. Estuvo genial conseguir lo que hice, pero sabía que tenía que replantearme algunas cosas. El tech-house, o como quieras llamarlo, me inspiró a cambiar mi sonido y crear ‘XV‘.  Lo más complicado de hacer este tipo de música es que encaje entre ambos mundos, el underground y el comercialSonar‘ tiene la energía del sonido antiguo de Dirty South. No quise hacer 10 ‘Sonar’ porque el álbum necesita diversidad y ese viaje musical completo, pero cuando la creé, lo supe,”¡Wow, esto está muy bien!” También me gusta mucho ‘Love Story‘ porque es muy ‘groovy’ y tiene esa vibración peculiar que va muy bien para los clubs. En resumen, con este álbum quise forzar mi sonido para que cuando la música suene en un club con un sistema de sonido enorme, marque la diferencia.”

Por último el dj confirma algo que pocos esperábamos, y es que este año podremos disfrutar de 2 álbumes de Dirty South:

”¡Estoy trabajando en mi próximo álbum! También me voy de gira, estaré en Miami para la Miami Music Week. Pero primero de todo, se que no es muy común, pero voy a lanzar otro álbum este año. Ese es mi objetivo. Opino que si vas a marcar la diferencia, hazlo de golpe. Así que, 2018, dos álbumes de Dirty South, ¡allá vamos!

 

- Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.