miércoles , 13 diciembre 2017

Diplo habla claro sobre la escena EDM actual

Llegar a la cima del éxito hace ver cosas que al principio no eran tan claras. Eso mismo le ha pasado a Diplo, ahora habla claro sobre la escena EDM actual


La ausencia del productor estadounidense en los grandes escenarios ha sido notable. En los dos últimos años le hemos perdido un poco la huella y no ha sido tan fácil verle como nos resultaba antes. Recientemente ha visitado los escenarios de países como Uganda, Kenya y Etiopía, tras haber anunciado públicamente que ”odiaba” la escena EDM actual.

Los festivales no son divertidos. La música parece que esté en bucle. No tiene alma. Me refiero a los djs en general, la cultura está muy ensuciada. Vergonzosa. Ya sabes, nunca he querido ser parte del mundo de los DJs. Simplemente me surgió.”

Parece ser que al dj le es igual de desagradable que al resto de mortales ver todo el ‘postureo’ y la masificación que ha vivido estos años la escena electrónica. La moda que ha acabado por hacer desaparecer la esencia de la música dance en su formato de festival.

“Entras en Instagram y ves todo el rato la misma foto de las chicas que van a Coachella 100 veces seguidas.”

Como con todo, Diplo tiene sus excepciones para las duras críticas a las que somete a la cultura rave de hoy en día.

El Ultra me gusta. Crecí en él. Ofrecieron a Major Lazer el cabeza de cartel en viernes noche. Quiero hacer más festivales de dance este año.”

“Pincho en el Electric Daisy Carnival este año porque estoy intentando reconducir la dirección. En lugar de quejarme quiero hacerlo mejor. El EDM está cambiando. Hace tres años le pagan a todos los djs, ahora se han dado cuenta de que solo unos pocos de nosotros hacemos dinero de verdad. Es un negocio. Solo estoy intentando ser listo.”

Sin resignarse a la frustración y las quejas, el productor mira más allá y prefiere anticiparse a lo que pueda venir. A su vez, piensa en el futuro de su carrera.

”Tarde o temprano quiero sentarme en el estudio y dedicarme a producir y escribir música, también tengo a mis hijos.”

 

Diplo habla claro sobre la escena EDM actual
5 (100%) 1 vote

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Un comentario

  1. Ugh! Me caga Diplo, se queja de lo que él es. Claramente esta declaración es para salir en noticias y estar relevante siendo polémico acerca de la escena con su discurso de yo no quería ser Dj. Dice que la cultura está muy sucia y vergonzosa y él es el que colabora con Justin Bieber y J Balvin, alguien dígale que no mame, que sea coherente. Además, no sé a quienes siga en Instagram porque a mí me aparecen publicaciones de sintetizadores, instrumentos MIDI, tips de mezcla, masterización e ingeniería en audio, cosas de producción musical, videos de tornamesismo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close