Devin Wild se rodea bien en Maze Of Revelation

Devin Wild, uno de los prodigios de la escena hardstyle, ha sacado un nuevo mini álbum, Maze Of Revelation, seís colaboraciones que llevan a este artista al siguiente nivel.


Es importante para un artista el conocerse a sí mismo, saber cual es su estilo, sus fortalezas y también sus debilidades. Sin embargo, un gran compositor sabe aliarse, juntar fuerzas con otros colegas, de mayor o de menor nivel, pero igual de sencial es saber con quien aliarse. Devin Wild ha alcanzado y con creces ese nivel. Ya conocíamos como se las apañaba produciendo y es un chico que nos tiene muy enganchados. Le habíamos visto también juntándose con otros artistas y el resultado era bueno igual. Recientemente ha sacado un nuevo mini álbum, titulado Maze Of Reveltation, compuesto por seis colaboraciones con algunos de los mejores productores del momento, y es sencillamente exquisito.

El primer tema de este breve recopilatorio es un trabjo en conjunto con otro de los niños maravillas del género, Keltek, experimentando un momento de auténtica dulzura. Esta producción se llama “In My Mind” y tras una introducción lenta, combinando incluso algunos patrones del Drum and Bass, termina por mostrar una melodía muy energética que nos absorbe en este álbum desde el principio. Caviar del bueno. El siguiente en pasar por el estudio del bueno de Devin Wild  es Sub Sonik, para crear “Execution”. Junto a la voz de Alee, esta canción es el resultado de un híbrido perfecto entre dos estudios, se percibe el toque en las melodías de Devin con ese tono Raw tan propio de Sub Sonik. Potencia en estado puro. En el próximo paso, el autor busca seguir aumentando la velocidad, profundizando en sonidos más duros. Qué mejor aliado para esta tarea que el experimentado Warface. “For All Of Us”, define perfectamente una pieza hecha para destruir cualquier pista de base, bombos y melodías con cierta profundidad son ingrdientes perfectos para desatar la locura.

Es importante apoyarse en artistas que conozcan la escena a fondo, otro buen ejemplo es Psyko Punkz, con el que Devin Wild colabora en “Never Sourrender”. Otro estilo, melodía motivaodra sirve de continuación a una vocal épica, pasándose así el juego del hardstyle. “Flames”, es, por otro lado, el reusltado de la unión con otro de los DJs que más está creciendo en los últimos tiempos, Demi Kanon. Se puede percibir muy bien la personalidad de ambos productores, con un toque mlancólico, representa el gran momento que viven los dos. Había que cerrar por todo lo alto, y ya que se había atrevido anteriomente con el Raw, ¿Por qué no ir más lejos? D-Sturb y MC DL acompañan al joven en esta aventura final, hacia un final potente y obteniendo unas vibraciones magníficas, cumpliendo el objetivo.

Seis colaboraciones, seis productores, Devin Wild deja claro que está consiguiendo lo que está consiguiendo aportando motivos. Se mueve como quiere desde lo más melódico a aquellas piezas algo más estruendosas, cambiar de velocidad no es un problema y ya hemos visto que modificar al compañero tampoco es suficiente para despeinar a esta máquina de componer. Devin Wild ha venido para quedarse y está listo para codearse con los más grandes de este estilo.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.