lunes , 23 octubre 2017

Skrillex y muchos más ahora serán música clásica

La mejor música electrónica va ser inmortalizada en un álbum de remezclas sinfónico


‘Dance Music Symphony’, es un nuevo álbum formado por 17 pistas de las mejores producciones de EDM, de Skrillex, Deadmau5, Swedish House Mafia y Martin Garrix, entre otros. Las composiciones han corrido a cargo del sueco Hans Ek con la instrumentación de la Filarmónica Real de Estocolmo. Lo arreglos clásicos de la música electrónica de baile no son nada nuevo, lo hemos visto en  álbumes acústicos, como el último de Above & Beyond, y en incontables covers, que han demostrado ser tan apasionantes como sus homólogos.

“He escuchado una enorme cantidad de obras clásicas de danza y nuevos éxitos. A partir de una paleta de la música más grande, he seleccionado canciones para una remezcla sinfónica perfecta. Por ejemplo, ‘Unfinished Sympathy’ de Massive Attack ya tenía una fuerte presencia orquestal, y ‘Aerodynamic’ de Daft Punk tenía elementos de Vivaldi y Prokofiev“, comenta Hans Ek.

Los arreglos orquestales se darán a conocer el 24 de junio a través X5 Music Group y debutarán ante el público el 2 de julio en el Festival Bråvalla de Suecia.

Tracklist

01 Swedish House Mafia ‘Greyhound’
02 Ten Walls ‘Walking with Elephants’
03 Massive Attack ‘Unfinished Sympathy’
04 The Knife ‘Silent Shout’
05 Faithless ‘Insomnia’
06 The Chemical Brothers ‘Galvanize’
07 Ellen Allien & Apparat ‘Retina’
08 Skrillex ‘First of the Year (Equinox)’
09 Nina Kraviz ‘Walking in the Night’
10 Aphex Twin ‘#3’
11 Deadmau5 ‘Strobe’
12 Martin Garrix ‘Animals’
13 Calvin Harris, Alesso, Hurts ‘Under Control’
14 Avicii ‘Levels’
15 Underworld ‘Born Slippy (Nuxx)’
16 Energy 52 ‘Cafe Del Mar’
17 Daft Punk ‘Aerodynamic’

Como muestra os dejamos un vídeo con la versión a piano del tema ‘First Of The Year’ de Skrillex incluido en este trabajo y la versión original, para que podáis compararla.

Skrillex y muchos más ahora serán música clásica
Califica este artículo

Sobre Carmen Bollo

Sin música no hay vida, apasionada del techno, deep house y hardstyle. Estamos aquí para bailar y ser felices, no? Pues bailemos

Deja un comentario