lunes , 23 octubre 2017

¿Deadmau5 trolleo a Armada?

Armada Music señalaba un momento de la actuación de Deadmau5 en el ASOT Stage de Ultra 2016, como un trolleo hacia ellos, pareciendo dejar latente su descontento


Cuando publicábamos la confirmación de Deadmau5 para el Ultra 2016, destacábamos algo que nos resultó muy inusual, y es que iba a actuar en el escenario A State Of Trance. Algo muy peculiar, dado que el estilo de Deadmau5 no comulga mucho con el Trance del ASOT.

Entendimos esta confirmación, como un gesto de acercamiento entre Joel y Armin van Buuren, con el que había surgido cierta polémica en las redes en el pasado… aunque bueno, ¿con quien no se ha enganchado últimamente Joel?. Posteriormente se confirmó además un b2b estelar con Eric Pydz, e incluso finalmente se produjo una tercera ocasión para disfrutar de Daedmau5, al cerrar el sábado el Live Stage, sustituyendo la baja de última hora de The Prodigy.

El caso es que el set finalmente se llevó a cabo entre los entusiasmados que han visto en este set una auténtica genialidad, y los que lo han visto como una falta de respeto por la falta de gesto alguno hacia los aficionados al Trance, que esperaban de Deadmau5 un mínimo guiño en su set, cosa que no llegó a producirse.

Al revuelo en redes entre defensores y detractores, la guinda la puso la cuenta en Twitter de Armada Music, en la que este tuit, señala el momento en el que Deadmau5 pinchaba un tema de heavy metal del grupo Motorhead, como un trolleo por parte del artista hacia ASOT Stage:

“Ese momento en que Deadmau5 trollea a ASOT”

Poco después Deadmau5 responde, de manera bastante sosegada para lo que en él es habitual, cosa que hay que reconocerle:

“No era un troll. Se llama música real. No se puede negar una buena canción cuando uno la escucha.”

Lo peor quizá de todo esto, es que la acción no ha sido un guiño a su creatividad, probando nuevas cosas para sorprender a su público, cosa que sería loable, a parte de la discusión sobre el resultado del experimento. El tema es que en realidad se trata de cumplir una amenaza que ya lanzara en su twitter la semana pasada a los que le hacían llegar sus opiniones sobre su inclusión en el ASOT Stage:

Y así como es Joel…acabó por cumplir su amenaza.

 

Si deseas escuchar el set completo, lo tienes disponible aquí.

¿Deadmau5 trolleo a Armada?
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario