Deadmau5 reconoce que necesita ayuda

Deadmau5 reconoce de nuevo problemas mentales y decide que es hora de buscar ayuda profesional 

En los últimos días hemos podido asistir a nuevos capítulos de la ya extensa historia de desencuentros que Deadmau5 vive continuamente en las redes. Las habituales salidas de tono de Joel, suelen quedarse en estúpidas payasadas, pero no es la primera vez que D5 sobrepasa la línea de lo tolerable, y esta semana lo ha hecho hasta en dos ocasiones.

El pasado domingo se metía en un charco, enojando a parte de la comunidad LGTB, por sus comentarios:

deadmau5-transphobia Deadmau5 reconoce que necesita ayuda

El canadiense finalmente pidió disculpas y borró todos los tweets. Lejos de calmarse, ayer volvió a la carga, esta vez para atacar a Slushii, tachándole de autista -algo que es cierto, ya que Slushi sufre de un pequeño grado de autismo, según reconocía posteriormente el propio artista en Twitter- y a su música que era un SIDA.

Slushii contestó así a Deadmau5 en Twitter:

“Para alguien que está realmente en el espectro autista, esto es realmente decepcionante

Tras estos acontecimientos Joel parece haber reflexionado, y “junto a amigos y seres queridos” habría decidido buscar ayuda profesional.

No es la primera vez que D5 reconoce necesitar ayuda, pero de momento o no la ha buscado o no le ha servido de mucho, ya que el Deadmau5 polémico y acosador vuelve a aparecer reiteradamente.

Os dejamos la declaración de intenciones que el canadiense ha realizado tras los hechos, y que ha fijado en su perfil de Twitter:

Este ha sido un período muy difícil y sinceramente me disculpo por mis comentarios que fueron completamente ofensivos y por los que asumo toda la responsabilidad.

Ahora es el momento para mí de lidiar con mis problemas personales, incluyendo finalmente abordar mis propios problemas de salud mental con los que he luchado en los últimos años.

Mi deseo de comenzar un sello era elevar mi comunidad y dar
oportunidades para la próxima generación y me he quedado muy lejos de ese objetivo.

He consultado con amigos y seres queridos y he llegado a la conclusión. de que necesito ayuda profesional para superar mis problemas y convertirme en
mejor persona.

Una vez más, pido disculpas a todos los que he ofendido y me retiraré del foco, y así tomarme el tiempo necesario para trabajar en mí mismo.

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.