DCODE 2016: Variedad y calidad en Madrid

DCODE 2016 ultima sus preparativos con un cartel muy atractivo en el que destacan los nombres de Zara Larsson o dos clásicos de la electrónica como son 2manydjs


Madrid tiene una cultura musical que sigue evolucionando favorablemente, con festivales que están echando sus raíces en la capital de España y que no hacen más que fomentar esa tendencia europea de culto a la buena música, dejando a un lado los malos estereotipos que siempre han estado alrededor de este tipo de fiestas en nuestro país.

DCODE 2016 es un buen ejemplo de ello. Tras traer un absoluto cartelón el año pasado, con Sam Smith como gran aliciente de la edición, el festival madrileño tendrá el próximo sábado 10 de septiembre una nueva cita en el Campus de la Complutense de Madrid. En esta casa hablamos de electrónica, y es por ello que nos vamos a centrar en los tres grandes nombres relacionados con géneros de electrónica en este DCODE 2016.

Como gran cabeza de cartel encontramos a Zara Larsson, cantante que parece no haber tocado techo todavía, y cuya carrera musical está evolucionando a un ritmo imparable. Todos cantamos su ‘Lush Life‘ el pasado invierno, y dio el salto a la electrónica siendo la vocalista de David Guetta en la canción oficial de la pasada Eurocopa. Seguro que Larsson nos dará muchos minutos de baile y buena música la atractiva cantante sueca.

Por otro lado tenemos a 2manydjs, dos auténticos clásicos de la escena, cuya música nunca deja de estar obsoleta. Con su descarado toque de los noventa, el dúo belga proporciona unos temas que hacen bailar a amantes y no amantes de la electrónica, siendo siempre un éxito absoluto en cada festival al que acuden.

Y para aquellos que tengan especial devoción por los deejays y la música rock/indie, su hombre es Mark Ronson. Este productor es el causante de que todos hayamos disfrutado de Uptown Funk, siendo él el artifice junto a Bruno Mars, y ha compuesto melodías para Amy Winehouse o su archiconocido tema ‘Feel Right‘, lanzado el pasado año.

El cartel lo completan nombres como Bunbury, Love of Lesbian, Kodaline o Eagles of the Death Metal, artistas de primer nivel que harán vibrar a un público que le ha cogido un cariño tremendo a este evento que sirve para despedir el verano a lo grande.

Consigue tu entrada, aquí.

DCODE 2016: Variedad y calidad en Madrid
Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.